Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesionales de la educación
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL LAS NUEVAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI (Los seis nuevos retos a enfrentar.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
El docente y la educación
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
3. Tecnología y Proceso Educativo
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
José Luis Mariscal Orozco
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Maestría en Supervisión Educativa
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Funciones, formación y conocimientos
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
El diseño y desarrollo curricular comprende las intenciones educativas y las técnicas bajo las cuales se ha de desarrollar e implementar el proceso de.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Área Prácticas Pedagógicas
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador

Laboral Científico / Profesional Pedagógico / Tecnológico Pedagógico / Comunicacional ColaborativoFormativo Compromiso

Gestión del conocimiento Gestión del trabajo profesional Gestión de la comunicación Gestión de los espacios y tiempos educativos

Planificadores y diseñadores de programas, cursos, materiales y medios. Especialistas y técnicos en la producción de materiales didácticos. Expertos en los contenidos de la disciplina. Tutores/consultores, orientadores, asesores, consejeros y animadores que motivan y facilitan el aprendizaje. Evaluadores

Apoyada en las tecnologías transmisoras, el diseño y la mediación del aprendizaje Primera generación Segunda generación Tercera generación Se incorporan cintas de audio, videos y programas de ordenador. Se expandió en el mercado las TIC

Académica Gestión Académica Investigadora Transformadora de la práctica educativa

Fundamentos teóricos Metodología Diseño curricular Teorías de aprendizaje Psicología evolutiva Planificación Diseño y elaboración de recursos Evaluación de contenidos Uso de las TIC Contenidos de la materia

Diseñador y gestor del proceso Orientador personal Motivador y facilitador del proceso Supervisor y evaluador Funciones

Dinamizar grupos para el aprendizaje colaborativo Observar con actitud positiva Integrar las tecnologías en los diseños curriculares Utilizar recursos didácticos e instrumentos para la gestión del conocimiento. Búsqueda de información Capacitación en:

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han hecho posible la aparición de nuevos escenarios y formas de educar que exigen diferentes estrategias docentes y nuevos métodos que aumenten la calidad del aprendizaje. El profesionista a distancia deberá desarrollar ciertas competencias que le permitirán llevar a cabo su función desde otra perspectiva, principalmente en entornos a distancia y virtuales. Todo educador a distancia deberá enfrentarse a transformaciones para dar respuesta a los retos del futuro.

García Aretio, Lorenzo, Martha Ruiz Corbella, Daniel Domínguez Figaredo.De la educación a distancia a la educación virtual”,Ariel 2007 Gilbert, M. (2000) El Profesor del siglo XXI: De transmisor de contenidos a guía del ciberespacio. J.CABERO "Las nuevas Tecnologías para la mejora Educativa". (pp ) Sevilla Kronos. Pérez Gómez, A.I. (1998) "La cultura escolar en la sociedad neoliberal". Madrid: Editorial Morata.