¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN Y CULTURA DE MASAS
Advertisements

“ El arte de Cuidar” Ema Reyes Enfermera Coordinadora UPC Pediátrica.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Pensamiento.
Alicia del Carmen Ramírez Romero
Estructura del intelecto
Tipos de pensamiento.
¿QUE ES UN PROYECTO?.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Tipos de pensamiento.
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
«Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa». (Proverbio chino)
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CURSO BÁSICO DE GNOSEOLOGÍA LIC. CARLOS TORRES BOLÍVAR
INTEGRANTES; Omar Encarnación Rosario 33.3% Bryan Cuatecontzin 33.3% Eduardo 33.3 %
DISEÑO EN INGENIERÍA, UNA MENTE CREATIVA
PSICOLOGIA BASICA.
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
Modelos de Pensamiento
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
El Pensamiento creativo
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
EL PENSAMIENTO Se considera también al pensamiento como un proceso psíquico por medio del cual se van a formar las representaciones generales y abstractas.
El pensamiento critico y la enfermería
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Los proyectos de trabajo globales
Mg. Augusto Aguirre Colonio
TIPOS DE PENSAMIENTO.
PENSAMIENTO.
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
PENSAMIENTO CRITICO Es un modo de pensar donde el sujeto mejora la calidad del pensamiento propio al apoderarse de las estructuras inherentes del acto.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
E QUIPO PLAYA Integrantes: Sylvia Martínez Rico Marisol Landero Bustamante Xuxumarat Mendoza Ramírez.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Pensamientos.
Las Relaciones Interpersonales
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
1.- Procesamiento información
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
PENSAMIENTO Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
TIPOS DE PENSAMIENTO García Pérez Rubí Araceli
Tipos De Pensamiento.
Antropología lingüística
Comprender una sociedad primitiva
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Tipos de pensamiento.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
GESTION HUMANA POFESIONAL EN TURISMO IV SEMESTRE LAURA GAMBOA DIEGO PINTO.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN Licenciada Ana Beatriz Carrera ETIMOLÓGICAMENTE, LA PALABRA COMUNICACIÓN SE REFIERE A COMÚN-ACCIÓN. EN ESTE SENTIDO, PROPONEMOS ENTENDER.
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Escuela de ciencias básicas, tecnología e ingeniería HABILIDADES DE LA INGENIERIA Introducción a la Ingeniería de sistemas
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar en lo humano, es pensar en el sentido del lenguaje y las palabras. Este antecede la llegada de cada ser humano y a su vez lo estructura.

Pensamiento implica la existencia de algún deseo e inquietud, la utilización de la memoria, la posibilidad de comunicación,  y la contingencia de la acción. Al pensar el lenguaje, podemos incluir el lenguaje pre verbal y para verbal, no hablado que también genera ciertos modos de pensamiento.

Para comprender mejor se han clasificado los tipos de pensamiento: BASICO LOGICO-CRITICO CREATIVO COMPLEJO AUTÓNOMO

PENSAMIENTO BÁSICO: El pensamiento básico es aquel conocimiento previo que hemos adquirido de un tema o algo en específico, y que gracias a éste es posible que relacionemos o podamos entender el conocimiento nuevo.

PENSAMIENTO LÓGICO CRÍTOCO El pensamiento crítico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Surge a través de la coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre los objetos.

PENSAMIENTO CREATIVO La creatividad es la facultad de crear. Supone establecer o introducir por primera vez algo; hacerlo nacer o producir algo de la nada. El pensamiento, por su parte, es el producto de la actividad intelectual (aquello traído a la existencia a traer pensamiento creativo, por lo tanto, consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad. Por lo tanto, el resultado o producto del pensamiento creativo tiende a ser original. vez de la mente).

PENSAMIENTO COMPLEJO Este pensamiento es posible gracias a los conocimientos que hemos logrado, de manera sencilla: este pensamiento nos permite poder darle solución a nuestros problemas con todo el conjunto de conocimiento que hemos tenido, es decir todo lo que hago para poder manifestar mi adelantamiento intelectual

PENSAMIENTO AUTÓNOMO Gracias a éste pensamiento es posible que demos respuesta a algún conflicto o situación con el conocimiento que hemos hecho nuestros, que hacen que sean parte de nosotros.