La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de pensamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de pensamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de pensamiento

2 Justificación El objetivo de este trabajo es el de poder dar a conocer y explicar los tipos de pensamiento que existen y cuales son la s características de cada uno.

3

4 Presentar ideas Imágenes Nos permiten clasificar las cosas Conceptos
Pensamiento Básico Imágenes Conceptos Nos permiten clasificar las cosas Presentar ideas

5 Lógico- critico El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.

6

7 El pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Surge a través de la coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre los objetos.

8

9 Pensamiento critico El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

10 Dicha evaluación puede realizarse a través de la observación, la experiencia, el razonamiento o el método científico. El pensamiento crítico exige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares. En este sentido, se encuentra relacionado al escepticismo y a la detección de falacias.

11

12

13

14

15 PENSAMIENTO CREATIVO Se trata de la habilidad deformar nuevas combinaciones de ideas para llegar a una necesidad. Por lo tanto, el resultado o producto del pensamiento creativo tiende a ser original.

16 CARACTERISTICAS IDEAS FLEXIBILIDAD FLUIDEZ INNOVACIÓN ORIGINALIDAD
CREATIVIDAD

17 PENSAMIENTO COMPLEJO Este concepto se opone a la división disciplinaria y promueve un enfoque transdisciplinario y holístico, aunque sin abandonar la noción de las partes constituyentes del todo.

18 Se basa en 3 principios fundamentales.
DIALOGIA Cuando la coherencia del sistema aparec e con la paradoja. HOLOGRAMÍA Cuando la parte en el todo y el todo en la parte. RECUERSIVIDAD Cuando la capacidad de la retroacción de modificar el sistema.

19 PENSAMIENTO AUTONOMO Lo que define a una persona es la capacidad de pensar por uno mismo. Tener un pensamiento autónomo, cuestionarse las cosas, luchar por una pluralidad de ideas.

20

21 Bibliografía:

22 http://celsoarticulos. blogspot
 

23


Descargar ppt "Tipos de pensamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google