Enseñanza precoz sobre el lenguaje hablado, leído y escrito del español en Lecto -escritura Entidad organizadora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Lenguaje Escrito.
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
APRENDIZAJE COTIDIANO
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Un espacio para cuidar la vida
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Difusión gratuita de la enseñanza lecto-escritura precoz, aplicada en la adquisición del conocimiento precoz del lenguaje español hablado, leído y escrito.
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
“USOS Y PRÁCTICAS CON MEDIOS Y MATERIALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
“ APLICACIÓN DE LAS TICS EN LA LECTOESCRITURA”. IED. ALFONSO LÒPEZ P. SEDE: TOCAREMA 2012 Despertar interés por la lectoescritura a través de textos interactivos.
METODOLOGIA.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
La comunicación y su contexto
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION IDIOMAS BUSINESS AND LANGUAGE TRAINING El mundo de los negocios…al.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
LECTO-ESCRITURA.
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Taller de Lecto Escritura
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Planificación y estructura funcional en el Futbol
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“YA PUEDO LEER Y ESCRIBIR”,
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Transcripción de la presentación:

Enseñanza precoz sobre el lenguaje hablado, leído y escrito del español en Lecto -escritura Entidad organizadora:

Aprender a leer es aprender a pensar, es un aliciente para la imaginación, la sensibilidad, y estimula, desarrolla y cultiva la inteligencia de los niños y adultos. Enseñar a hablar con el sistema Muñoz Angosto a través del estudio del paralelismo existente entre el recto leer y el recto hablar en lo que a pronunciación se refiere y escribir el español en 2 meses lectivos, suministrando una formación intelectiva precoz a partir de los 3 años de edad cronológica, ofreciéndoles así, la posibilidad de adquirir el conocimiento de nuevas áreas de trabajo, adquisición de la mecanografía, lectura de pentagrama e interpretación musical o el conocimiento de un segundo idioma entre otros conocimientos formados de manera precoz a sus edades.

Lecto-escritura Relación existente entre los espacio aplicados en la enseñanza lecto-escritora, con los tiempos para su aprendizaje precoz y desarrollo intelectivo unificado. Hola a todos los profesionales en la materia a tratar (lecto-escritura). Quisiera aclarar, referente a la inquietud que os impulsa a saber más sobre los resultados obtenidos en la aplicación lecto-escritora, y a su vez, aclarar la motivación que provoca en el futuro alumnado al suministrarle un aprendizaje razonado, motivándolo no solo a leer y a escribir sino inclusive a transmitir su enseñanza o transmisión a otros alumnos que no saben o se quedan rezagados, sirviendo a su vez de un apoyo incalculable para el profesorado: ¿el porqué y el cómo de su aprendizaje, de manera razonada y adaptada a una mentalidad de un niño, en edad intelectiva a partir de 3 años ? Se les invita a ver el archivo adjunto con referencias Bibliográficas para su posterior consulta en su biblioteca más cercana, solicite consultar.

Objetivos que cubre el cursillo de especialización

Primera ficha de trabajo en prelectura - preescritura

1ª Metodología inicial del primer libro lecto-escritura con ¨ Mi Juego de Flechas ¨

Metodología

Fichas de trabajo práctico en Lecto-escritura con ¨Mi juego de Flechas ¨

Consultar : Si desea más información o resolver cualquier duda, puede consultar nuestra Web: Consultar : Si desea más información o resolver cualquier duda, puede consultar nuestra Web: Persona de contacto: Anrtonio Muñoz Teléfono de información: de contacto: C.P Murcia - España