INTELIGENCIA. La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia es la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
SELECCIÓN DE PERSONAL.
Temas de psicología Cognitiva
LOS PSICÓLOGOS EN EL TRABAJO
PSICOLOGÍA DIFERENCIAL
BÁSICOS EN LA PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO y CURACIÓN
¿Qué es ser inteligente?
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Teorías sobre Inteligencia
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Unidad académica: Escuela de Educación
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
LAS CARAS DE LA EVALUACION
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
BASES BIOLOGICAS Y FISIOLOGICAS
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
CAPACIDAD INTELECTUAL
Charles Edward Spearman
ENTREVISTA Y EVALUACION PSICOLÓGICAS
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
Funciones cognitivas y sus trastornos
LA INTELIGENCIA La palabra inteligencia proviene del latín intellegere, término compuesto de inter 'entre' y legere 'leer, escoger', por lo que, etimológicamente,
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
Educación Inclusiva II
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Inteligencia. En psicología, ____________________ se define como “ ____________________________ condiciones experimentales En condiciones experimentales.
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Realizado por: Raúl Ortiz
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
¿Qué entienden por inteligencia?
Test Psicológico Test Psicométrico
Lic. José Garibaldy Rodas Alonzo Curso: Hábitos de Organización Personal LA PERSONALIDAD.
Ibrahim Bernal Martínez Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo Tercer Semestre.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Psicolingüística Presentado por: Ingrid Paola Torres
Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra
LA INTELIGENCIA.
¿Qué es la psicología? ¿Cuáles son las principales especialidades en el campo de la psicología? • ¿Dónde trabajan los psicólogos, qué hacen? ¿Para qué.
Juana Fontecha Saavedra
SELECCIÓN DE PERSONAL UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Conducta Ética Profesional.
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿Qué son los Procesos Psicológicos? Los procesos psicológicos que estudia la Psicología pueden ser concebidos.
INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra.
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Inteligencia.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Lic. Rosario Coca Guzmán
Integrantes: Katherine Melillanca G. EDUCACION DIFERENCIAL_UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.
Yaraliz Perez Sánchez Yanitza Hernández Díaz PSCYH 121
Test Psicológico Test Psicométrico
Alfred Binet fue el creador de los primeros estudios sobre la inteligencia, al principio tuvo como primera vocación el derecho y no inició sus estudios.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define.
Psicología como Disciplina
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
INTELIGENCIA.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.

En la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). En la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.

DEFINICIONES DE PSICOLOGÍA

La psicología experimental, se ocupa del pensamiento y de la solución de problemas, las leyes generales cognoscitivas y el comportamiento inteligente La psicología experimental, se ocupa del pensamiento y de la solución de problemas, las leyes generales cognoscitivas y el comportamiento inteligente La psicología diferencial, de carácter psicométrico, trata de medir y explicar las diferencias entre las personas y fundamentar la elaboración de diagnósticos y pronósticos La psicología diferencial, de carácter psicométrico, trata de medir y explicar las diferencias entre las personas y fundamentar la elaboración de diagnósticos y pronósticos La psicología genética, estudia los procesos de constitución y desarrollo del ser humano. La psicología genética, estudia los procesos de constitución y desarrollo del ser humano.

El concepto más influyente, cuando se trata de evaluar la inteligencia, es el cociente intelectual de los individuos, calculado en los test psicométricos.

FORMULA PARA CALCULAR CI

Estos test miden el "factor general de inteligencia", o factor g, definido por Charles Spearman en su Teoría bifactorial de la inteligencia; éste factor se determina comparando el rendimiento del sujeto con el obtenido por su grupo de referencia, en condiciones similares. Estos test miden el "factor general de inteligencia", o factor g, definido por Charles Spearman en su Teoría bifactorial de la inteligencia; éste factor se determina comparando el rendimiento del sujeto con el obtenido por su grupo de referencia, en condiciones similares.

Desarrollo de la inteligencia

El carácter hereditario no significa una relación lineal ni que se encuentre predeterminado. El carácter hereditario no significa una relación lineal ni que se encuentre predeterminado. La combinación de genes ofrece multitud de posibilidades. La combinación de genes ofrece multitud de posibilidades. Factores hereditarios:

La migración de mayor densidad de neuronas especializadas en almacenar conocimiento, desde el tronco encefálico hacia la corteza cerebral, crea conexiones sinápticas más entrelazadas en los primeros meses de vida. La migración de mayor densidad de neuronas especializadas en almacenar conocimiento, desde el tronco encefálico hacia la corteza cerebral, crea conexiones sinápticas más entrelazadas en los primeros meses de vida. Factores biológicos:

El entorno del individuo es crucial para el desarrollo de la inteligencia; situaciones muy opresivas pueden limitarla al generar inestabilidad emocional. El entorno del individuo es crucial para el desarrollo de la inteligencia; situaciones muy opresivas pueden limitarla al generar inestabilidad emocional. El medio sociocultural es muy importante en el desarrollo intelectual de un individuo. El medio sociocultural es muy importante en el desarrollo intelectual de un individuo. Factores ambientales:

Un sujeto que crezca en un ambiente con adecuados estímulos cognitivos puede desarrollar mayores aptitudes intelectuales frente a un sujeto que se críe en un ambiente con pobreza de estímulos.

Una educación esmerada puede proporcionar valiosas herramientas para desenvolverse. Una educación esmerada puede proporcionar valiosas herramientas para desenvolverse. Educación:

Motivación: Un individuo puede desarrollar mejor su inteligencia si es motivado por su familia o personas de su entorno a mejorar su percepción cognitiva. Un individuo puede desarrollar mejor su inteligencia si es motivado por su familia o personas de su entorno a mejorar su percepción cognitiva.

Hábitos saludables: Una dieta sana genera mejores condiciones para desarrollarse. Una dieta sana genera mejores condiciones para desarrollarse. Dormir adecuadamente facilita el desarrollo de los procesos cerebrales. Dormir adecuadamente facilita el desarrollo de los procesos cerebrales. El alcohol y otras drogas pueden llegar a incapacitar al individuo. El alcohol y otras drogas pueden llegar a incapacitar al individuo.