 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
Trabajando creativamente para un aprendizaje significativo...
Diseño de contenidos de aprendizaje
Plan y programas de estudio 2011
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
La enseñanza universitaria en tiempos de cambio
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
COMPETENCIAS DEL PROFESOR PARA EL SIGLO XXI Fuente: Diplomado competencias docentes para el siglo XXI (ITESM, 2006)
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Principios para las Matemáticas Escolares
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
TEORIAS DE APRENDIZAJE
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Presentado por: Karla Vanessa López Pavón Lourdes Suyapa Argueta.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Objetivos de aprendizaje
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtra. Grace Tamara Vergara Quijada Universidad Autónoma de Chiapas/ CEDES.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
Los docentes frente a la alfabetización tecnológica.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Curso Formación Docentes
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN TENDENCIA CURRICULAR INVESTIGATIVA.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento y estimular en el alumnado la búsqueda de nuevas informaciones a través de variadas fuentes y tecnologías, así como la reflexión y el contraste crítico permanente de los datos.  Enseñar con ordenadores en una perspectiva constructivista significa plantear problemas para que los propios alumnos articulen planes de trabajo y desarrollen las acciones necesarias con la tecnologías cara a construir y obtener respuestas satisfactorias a los mismos de forma que aprendan a expresarse y comunicarse a través de las distintas modalidades y recursos tecnológicos.  Frente al aprendizaje como una experiencia individual el reto es utilizar la tecnología para generar procesos de aprendizaje colaborativo entre los alumnos.

3

 Marc Prensky es reconocido mundialmente por su labor en el área de la educación y enseñanza. Acuñó el término “nativo digital” en contraposición a “inmigrante digital”.  Los procesos educativos deben implementarse con la utilización de nuevas tecnologías como herramientas para el desarrollo los mismos.  Abrió una gran discusión, en la que se plantea: ¿Cómo incorporar estas nuevas tecnologías?  ¿Quién debe adaptarse a quién y de qué manera?.  Propone reinventar el aprendizaje: profesor como guía.  Cuando el mundo no cambia es fácil educar a los chavales para el resto de la vida  El profesor del siglo XXI ha de preparar a sus estudiantes para un futuro incierto.  La antigua forma de enseñar es aburrida; la nueva se basa en que los chicos aprendan solos.