Estrategia Integral para Mayoreo. El canal de mayoreo, medio mayoreo y detalle (Non-Grocery) se realiza en México principalmente a través de 44 Centrales.

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Transcripción de la presentación:

Estrategia Integral para Mayoreo

El canal de mayoreo, medio mayoreo y detalle (Non-Grocery) se realiza en México principalmente a través de 44 Centrales de Abasto y a partir de ellas a las tiendas de abarrote y changarros. No existe claridad sobre el volumen o marco de crecimiento de estas centrales ya que prácticamente han sido las mismas durante el ultimo decenio. El volumen de compra y venta es incierto ya que a partir de estas se distribuyen a otras regiones dependiendo del producto a comercializar. Para su análisis se subdividen en mercados agrícolas, pecuarios y pesqueros, siendo el agrícola el que mas destaca de entre estos. En las centrales de abasto se ha diversificado no solo el agrícola, sino que ya existe presencia de productos de abarrote y consumo, así como alimentos de mascota y bebidas enlatadas por mencionar algunas. La importancia de la colocación de productos en este canal, además del volumen, es el hecho que ponen a disposición el producto en la tienda de abarrote y el changarro, desplazando mayor volumen sobre todo en productos de primera necesidad o consumibles a un menor precio que el propio autoservicio.

Estrategia Integral para Mayoreo La distribución geográfica de los 44 centrales de abastos es la siguiente:

Estrategia Integral para Mayoreo

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