Reunión de Apertura de la Evaluación Reunión de Apertura - Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Proceso de desarrollo con UML y el modelo CMM
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Presentación del Consultor
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Ciclo PDCA.
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
AUDITORIA INTERNA.
Evaluación de Productos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Proceso y Método de Evaluación MPS.BR
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
SPICE (ISO 15504) Software Process Improvement and Capability dEtermenition SAMUEL MURILLO ARIZA.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
PROYECTO TECNOLÓGICO Su resultado es la creación o innovación de un producto o servicio que mejora la calidad de vida y surge de una demanda o necesidad.
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
4. Introducción al Sistema de Aseguramiento de la Calidad LS Calidad de Software 3IM1 Universidad Antonio de Nebrija Justo Hidalgo.
Presentación del Resultado Final Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]
Entrenamiento para la Evaluación Final Proceso y Método de Evaluación MPS.BR Entrenamiento del Equipo para la Evaluación Final.
Presentación del Resultado Final Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]
Ximena Romano – Doris Correa
LSQA + Equipo Proyecto  Definir Proceso: A nivel de la Organización A nivel de Proyecto Actividades SQA: – Asegurar que el Producto cumple con los Requisitos.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Planificación y preparacion de una auditoría
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
Gestión y Financiamiento de proyectos. PROYECTO: conjunto de actividades que, mediante elementos gráficos y escritos, definen con precisión el carácter.
El rol de SQA en PIS.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
CMM.
Mini-Assessment Proceso Desarrollo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
Introducción al proceso de verificación y validación.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Administración Integral del Proyecto
CMMI Benjamín Saul Jueves 27 de Mayo 2010.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
REVISION Y AUDITORIA.
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
Introducción a la Administración de Proyectos
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
2. Evolución de la Calidad
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE PROCESO Y DE PRODUCTO
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Procesos de Planeación
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

Reunión de Apertura de la Evaluación Reunión de Apertura - Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]

Reunión de Apertura de la Evaluación 7 niveles de madurez A - En Optimización B - Gestionado cuantitativamente C - Definido D - Ampliamente definido E - Parcialmente definido F - Gestionado G - Parcialmente gestionado MR-MPS-SW versión

Reunión de Apertura de la Evaluación Proceso de Evaluación MPS Contratar la evaluación Averiguar Instituciones Evaluadoras Establecer contrato Preparar a realización de la evaluación Viabilizar la evaluación Planificar la evaluación Preparar la evaluación Realizar la evaluación inicial Conducir evaluación inicial Completar la preparación de la evaluación Realizar la evaluación final Conducir la evaluación final Evaluar la ejecución del proceso de evaluación Documentar los resultados de la evaluación Informar resultados Registrar resultados

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: G Procesos a ser evaluados: –Gestión de Proyectos –Gestión de Requisitos – Atributos de Procesos a ser evaluados: –AP 1.1: El proceso es ejecutado –AP 2.1: El proceso es gestionado

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: F Procesos a ser evaluados: (excluir lo que no sea pertinente) –Gestión de Proyectos –Gestión de Requisitos –Adquisición –Gestión de Configuración –Aseguramiento de la Calidad –Gestión de Portafolio de Proyectos –Medición – Atributos de Proceso a ser evaluados: –AP 1.1: El proceso es ejecutado –AP 2.1: El proceso es gestionado –AP 2.2: Los productos de trabajo del proceso son gestionados

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: E Procesos a ser evaluados: (excluir lo que no sea pertinente) –Gestión de Proyectos –Gestión de Requisitos –Adquisición –Gestión de Configuración –Aseguramiento de la Calidad –Gestión de Portafolio de Proyectos –Medición –Evaluación y Mejora del Proceso Organizacional –Definición del Proceso Organizacional –Gestión de Recursos Humanos –Gestión de Reutilización –

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: E Atributos de Procesos a ser evaluados: –AP 1.1: El proceso es ejecutado –AP 2.1: El proceso es gestionado –AP 2.2: Los productos de trabajo del proceso son gestionados –AP 3.1: El proceso es definido –AP 3.2: El proceso está implementado

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: D Procesos a ser evaluados: (excluir lo que no sea pertinente) –Gestión de Proyectos –Gestión de Requisitos –Adquisición –Gestión de Configuración –Aseguramiento de la Calidad –Gestión de Portafolio de Proyectos –Medición –Evaluación y Mejora del Proceso Organizacional –Definición del Proceso Organizacional –Gestión de Recursos Humanos –Gestión de Reutilización –Desarrollo de Requisitos –Integración del Producto –Diseño y Construcción del Producto –Validación –Verificación –

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: D Atributos de Procesos a ser evaluados: –AP 1.1: El proceso es ejecutado –AP 2.1: El proceso es gestionado –AP 2.2: Los productos de trabajo del proceso son gestionados –AP 3.1: El proceso es definido –AP 3.2: El proceso está implementado

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: C Procesos a ser evaluados: (excluir lo que no sea pertinente) –Gestión de Proyectos –Gestión de Requisitos –Adquisición –Gestión de Configuración –Aseguramiento de la Calidad –Gestión de Portafolio de Proyectos –Medición –Evaluación y Mejora del Proceso Organizacional –Definición del Proceso Organizacional –Gestión de Recursos Humanos –Gestión de Reutilización –Desarrollo de Requisitos –Integración del Producto –Diseño y Construcción del Producto –Validación –Verificación –Desarrollo para Reutilización –Gestión de Decisiones –Gestión de Riesgos

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: C Atributos de Procesos a ser evaluados: –AP 1.1: El proceso es ejecutado –AP 2.1: El proceso es gestionado –AP 2.2: Los productos de trabajo del proceso son gestionados –AP 3.1: El proceso es definido –AP 3.2: El proceso está implementado

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: B Procesos a ser evaluados: (excluir lo que no sea pertinente) –Gestión de Proyectos –Gestión de Requisitos –Adquisición –Gestión de Configuración –Aseguramiento de la Calidad –Gestión de Portafolio de Proyectos –Medición –Evaluación y Mejora del Proceso Organizacional –Definición del Proceso Organizacional –Gestión de Recursos Humanos –Gestión de Reutilización –Desarrollo de Requisitos –Integración del Producto –Diseño y Construcción del Producto –Validación –Verificación –Desarrollo para Reutilización –Gestión de Decisiones –Gestión de Riesgos

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: B Atributos de Procesos a ser evaluados: –AP 1.1: El proceso es ejecutado –AP 2.1: El proceso es gestionado –AP 2.2: Los productos de trabajo del proceso son gestionados –AP 3.1: El proceso es definido –AP 3.2: El proceso está implementado –AP 4.1: El proceso es medido –AP 4.2: El proceso es controlado

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: A Procesos a ser evaluados: (excluir lo que no sea pertinente) –Gestión de Proyectos –Gestión de Requisitos –Adquisición –Gestión de Configuración –Aseguramiento de la Calidad –Gestión de Portafolio de Proyectos –Medición –Evaluación y Mejora del Proceso Organizacional –Definición del Proceso Organizacional –Gestión de Recursos Humanos –Gestión de Reutilización –Desarrollo de Requisitos –Integración del Producto –Diseño y Construcción del Producto –Validación –Verificación –Desarrollo para Reutilización –Gestión de Decisiones –Gestión de Riesgos

Reunión de Apertura de la Evaluación Nivel Solicitado: A Atributos de Procesos a ser evaluados: –AP 1.1: El proceso es ejecutado –AP 2.1: El proceso es gestionado –AP 2.2: Los productos de trabajo del proceso son gestionados –AP 3.1: El proceso es definido –AP 3.2: El proceso está implementado –AP 4.1: El proceso es medido –AP 4.2: El proceso es controlado –AP 5.1: El proceso es objeto de mejoras incrementales e innovaciones –AP 5.2: El proceso es optimizado continuamente

Reunión de Apertura de la Evaluación Equipo de Evaluación Evaluador Líder: – Evaluadores Adjuntos: – Representantes de la Empresa: –

Reunión de Apertura de la Evaluación Planificación:

Reunión de Apertura de la Evaluación Planificación:

Reunión de Apertura de la Evaluación Acuerdo de Confidencialidad Se guarda rigurosa confidencialidad de las entrevistas –Por los miembros del equipo de evaluación y por los entrevistados durante y después de la evaluación Ninguna información será atribuida a una persona individualmente

Reunión de Apertura de la Evaluación Proceso de Evaluación MPS Contratar la evaluación Averiguar Instituciones Evaluadoras Establecer contrato Preparar a realización de la evaluación Viabilizar la evaluación Planificar la evaluación Preparar la evaluación Realizar la evaluación inicial Conducir evaluación inicial Completar la preparación de la evaluación Realizar la evaluación final Conducir la evaluación final Evaluar la ejecución del proceso de evaluación Documentar los resultados de la evaluación Informar resultados Registrar resultados