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¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!

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Presentación del tema: "¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
Management Processes Results ¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!

2 CRITERIOS DE DESEMPEÑO
Identificar e interpretar los requisitos de la ISO/IEC para la planificación de un sistema de gestión en los Organismos de Inspección. Conocer el contexto de la Infraestructura Nacional de la Calidad. Interpretar los requisitos establecidos para los Organismos de Inspección.

3 Identificar los requisitos de la NTC ISO/IEC 17020:2012
OBJETIVOS GENERALES Conocer algunas definiciones pertinentes a los organismos evaluadores de la conformidad. Identificar los requisitos de la NTC ISO/IEC 17020:2012 Definir los elementos fundamentales de los sistemas de gestión de la medición en marco de las normas NTC-ISO/IEC 17020

4 OBJETIVOS GENERALES Identificar y relacionar los principales conceptos relacionados con la gestión de los procesos de medición Conocer, identificar y analizar el alcance de aplicación de la norma NTC ISO/IEC en relación con los requisitos metrológicos

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Entrenar a los responsables del sistema de gestión de la calidad de organismos de Inspección con base en la norma ISO/IEC 17020, sobre criterios comunes en el proceso de acreditación y en el mantenimiento del sistema. Brindarle al participante el conocimiento fundamental relacionado con el proceso de auditorías.

6 Definiciones generales.
CONTENIDO Definiciones generales. Contexto de la NTCISO/IEC respecto a los sistemas de evaluación de la conformidad. Requisitos para la acreditación de organismos de inspección según NTCISO/IEC / CEA 01 V3.

7 BARRERAS SGC POCO COMPROMISO GERENCIAL DESMOTIVACION
POCO LIDERAZGO RESPONSABLES SGC DESORGANIZACION ADMITVA DISMINUCION DE RECURSOS POCA CULTURA COMUNICACIÓN TRABAJO EN EQUIPO NO SOCIALIZACION CONTROL Y SEGUIMIENTO A PROCEDIMIENTOS

8 BENEFICIOS DE UN SGC ASEGURAMIENTO DE CALIDAD
DISMINUCION DE QUEJAS Y RECLAMOS AUMENTOS SATISFACCION DEL CLIENTE Y FIDELIZACION AUMENTO DE EFICIENCIA DE PROCESOS AUMENTO DE RENTABILIDAD DE PROCESOS Y ORGANIZACIÓN CAPACITACION Y MAYOR COMPETENCIA ADMINISTRATIVA DE TODOS COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO

9 Norma Técnica: Contiene criterios específicos para desarrollar algo
Definiciones Acreditar: Es tener competencia y cumplimiento sostenible para su Organización Norma Técnica: Contiene criterios específicos para desarrollar algo Criterio: Requisito explícito y verificable Item: Es el objeto de la inspección Muestra: Es el objeto parcial de la inspección en total Atestación: Es la evidencia objetiva de la inspección en general

10 4.1. Independencia e Imparcialidad
Responsable de la imparcialidad de sus actividades de inspección y no debe permitir que presiones comercial, financiera o de otra índole comprometan la imparcialidad. Actividad con imparcialidad. Esta identificación debe incluir los riesgos derivados de sus actividades, o de sus relaciones, o de las relaciones de su personal.

11 4.1. Independencia e Imparcialidad
Capacidad de demostrar cómo elimina o minimiza dicho riesgo. Alta dirección comprometida con la imparcialidad. Independencia del OI: Tipo A, B o C

12 4.2. Confidencialidad Responsable, en el marco de compromisos legalmente ejecutables, de la gestión de toda la información obtenida o generada (disposición Cliente). Divulgar información del cliente.

13 5.1. Req. Administrativos Entidad legal, o una parte definida de una entidad legal, de manera que pueda ser considerado legalmente responsable de todas sus actividades de inspección. Ser identificable dentro de dicha entidad. Describir actividades. Seguro civil contractual. Documentación que describa las condiciones contractuales.

14 5.1. Req. Administrativos Entidad legal, o una parte definida de una entidad legal, de manera que pueda ser considerado legalmente responsable de todas sus actividades de inspección. Ser identificable dentro de dicha entidad. Describir actividades. Seguro civil contractual. Documentación que describa las condiciones contractuales.

15 5.2. Requisitos Organización y gestión
Los requisitos dicen QUE, NO el COMO: Salvaguardar la imparcialidad. Demuestre la capacidad de realización. Como está estructurado: Procesos, personal, áreas, funciones.

16 6.1. Requisitos de Personal
Competencia de todo el personal que participa en las actividades de inspección, incluyendo la educación, formación, conocimiento técnico, habilidades y experiencia. Debe tener calificaciones, una formación y una experiencia apropiada y un conocimiento satisfactorio de los requisitos de las inspecciones a realizar. También debe tener conocimiento adecuado

17 6.1. Requisitos de Personal
Procedimientos documentados para seleccionar, formar, autorizar formalmente y realizar el seguimiento de los inspectores y demás personal que participa en las actividades de inspección. Supervisión. Imparcialidad y confidencialidad (contratistas), Ley 1581/12

18 6.2. Instalaciones y Equipos
Adecuados y suficientes para permitir que se realicen todas las actividades asociadas con la inspección de manera competente y segura. Todos los equipos (véase 6.2.4) se deben mantener de acuerdo con procedimientos e instrucciones documentados (hoja de vida ). Calibrados antes de su puesta en servicio, y a partir de entonces , según un programa establecido.

19 6.2. Instalaciones y Equipos
El programa general de calibración de los equipos se debe diseñar e implementar de tal manera que se asegure. Los patrones de medición de referencia en poder del organismo de inspección deben utilizarse únicamente para la calibración y para ningún otro fin. Someterse a comprobaciones internas entre re-calibraciones periódicas Proveedores.

20 7.1. Métodos y procedimientos de inspección
Debe utilizar los métodos y procedimientos de inspección definidos en los requisitos con respecto a los cuales se va a realizar la inspección. M y P No definidos. M y P No normalizados. Control ordenes de contrato o de trabajo que aseguren. Información de contratistas. Cálculo y transferencia de datos oportuna y comprobada.

21 7.2. Tratamiento del item y muestra
Identificación única. Preparación de …. Procedimientos documentados e instalaciones apropiadas para evitar el deterioro o el daño de los items a inspeccionar, mientras estén bajo su responsabilidad. Notificación de anormalidad.

22 7.3. Registros de inspección
Sistema de registros (véase 8.4) para demostrar el cumplimiento eficaz de los procedimientos de inspección y permitir la evaluación de la inspección. El informe o certificado de inspección debe permitir internamente identificar al inspector o a los inspectores que realizaron la inspección.

23 7.4. Informes y certificados de inspección
Respaldo con informe de inspección o certificado. Información CCC (Correcta, Precisa y Clara). Trazabilidad. Corrección o adicción de información.

24 7.5. Quejas y Apelaciones Procedimiento documentado, registros (véase 8.4). Tratamiento. Seleccionar Q y A. Decisiones y responsabilidad. Acciones de discriminación.

25 7.6. Quejas y Apelaciones Método: Recepción, validación, investigación y decisión. Seguimiento, registro y acciones apropiadas. Tratamiento y estado de Q y A. Notificaciones de recepción y decisión final.

26 7.6. Quejas y Apelaciones Método: Recepción, validación, investigación y decisión. Seguimiento, registro y acciones apropiadas. Tratamiento y estado de Q y A. Notificaciones de recepción y decisión final.

27 www.mprconsulting.net Mejoramiento Sostenible para su Organización
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