SUPERVISIÓN ESCOLAR.
Anne Hicks dice que la supervisión escolar debe entenderse como: Anne Hicks dice que la supervisión escolar debe entenderse como: “Orientación profesional y asistencias dadas por personas competentes en materia de educación, cuando y donde sean necesarias, tendientes al perfeccionamiento”
Supervisión escolar es la expresión del “liderazgo educacional en acción” Apunta al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo cual se toma en cuenta toda la estructura teórica, material y humana de la escuela.
La supervisión escolar se puede ejercer en dos sentidos: Sentido general: cuando se identifica con la inspección escolar, la orientación de las tareas viene desde afuera de la escuela, por intermedio de un inspector o grupo de inspectores, o también, de uno o varios supervisores.
2. Sentido particular: cuando se identifica con la orientación pedagógica, ejercida por la propia escuela, a través del director o del supervisor como elemento integrante del equipo administrativo de la escuela.
La supervisión escolar tiene por objeto fundamental: La formación integral del alumno. La atención de las necesidades sociales.
CONCLUSIÓN La supervisión escolar es el servicio de asesoramiento de todas las actividades que influyan sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, con miras a realizar un mejor planeamiento, una mejor coordinación y ejecución de las mismas, para que se atienda en forma mas eficiente a las necesidades y aspiraciones del alumno y la comunidad, así como para que se lleven a efecto más plenamente los objetivos generales de la educación y los objetivos específicos de la escuela.