USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APOYO A LA DISCAPACIDAD Participantes: Gretel Rodríguez Esquivel Kenia Retana Vargas Elena Rojas Corrales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
guías de español quinto
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Adaptación curricular
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
El proceso de seguimiento del supervisor
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Universidad Florencio del Castillo
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Planificación.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Material Didáctico.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
La Articulación Curricular de la Educación Básica
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PLANEACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
Secretaría de Educación y Cultura
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Adecuaciones Curriculares
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Adecuaciones Curriculares
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
La persona humana, con su capacidad de conocimiento y creación, continuamente está suscitando nuevos y más avanzados medios para relacionarse con el mundo.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
Mariana Melgarejo Febrero 2016
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE APOYO A LA DISCAPACIDAD Participantes: Gretel Rodríguez Esquivel Kenia Retana Vargas Elena Rojas Corrales

M ENÚ Inclusión Educativa Las TIC e inclusión Propuesta Contactos Referencias Ramas Aplicaciones Introducción Video de Inclusión Educativa TIC en Educación Preescolar

I NTRODUCCIÓN El siguiente trabajo pretende explicar como la inclusión en los centros educativos es beneficiosa para ambas partes, y como se desarrolla de mejor manera y busca un desarrollo integral. Además como las TIC en el proceso educativo son de gran ayuda al proceso de aprendizaje, especialmente a las personas que presentan algún tipo de necesidad educativa.

Es aquel proceso en que responde al la diversidad de las necesidades educativas de los estuante, brindando una mayor participación de3 aprendizaje. Involucrando a todos los niños y niñas en el desarrollo del currículo de forma flexible y armoniosa.

Según la revista de educación inclusiva, en la pág. 15 dice: «Las Estrategias Didácticas, son al mismo tiempo un recurso y un derecho de y para los alumnos y alumnas con discapacidad, a recibir una educación de calidad con equidad, a través de: La construcción de ambientes orientados al logro de los aprendizajes, el desarrollo de experiencias áulicas y sociales significativas y a la movilización de saberes. La aplicación de estrategias específicas y diversificadas para atender de manera pertinente los requerimientos educativos que demandan los estudiantes en los diversos contextos escolares y sociales

V ÍDEO I NCLUSIÓN E DUCATIVA

L AS TIC E INCLUSIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación abren grandes puertas al futuro tecnológico, y en don por medio de ellas no solo enriquecer el aprendizaje, si no que además preparar a los estuantes a como desempeñarse mejor en el mundo actual.

TIC EN E DUCACIÓN P REESCOLAR

R AMPAS Si hablamos de rampas diginales hay una gran variedad. Algunas son:  Mouse adaptados  Wep cam  Teclado braile  Adaptación de pantalla  Buscadores de voz  Lectores de pantallas

APLICACIONES Las aplicaciones fluyen a partir de que rampa utilice, pero el fin que tiene cada una es facilitar el proceso de la tecnología sea mas accesible, como son los audífonos para escuchar mejor, etc., cada una de las rampas poseen un fin.

P ROPUESTA Tema: Partes del Cuerpo y su Importancia Objetivo: Que el niño y la niño con NEE aprenda a Conocer, cuidar y respetar su cuerpo.

Recursos: Internet Youtube Softwar Actividades: 1.Dibujo mi cuerpo 2.Nuestro Cuerpo. 3.Juegos para niños con necesidades educativas especiales ( NEE ) YOUTUBE Pag: WebWeb

4. SOFTWARE Nuestro Cuerpo. 5. Juego el Cuerpo Humano.

C ONTACTOS Estimados lectores, si desean contactarnos para hacernos comentarios, consultas o sugerencias con respecto al tema y los contenidos de este Blog, pueden hacerlo a través de los correos: Gretel Rodríguez Kenia Retana Elena Rojas

R EFERENCIAS Dirección de educación especial (2012). Educación inclusiva. Estrategias específicas y diversificadas para la atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad. México. Janet Ruiz. Educación especial e inclusión en nivel preescolar. Universidad Metropolitana. Tomado de: rofesores/janet_ruiz_educ_613/educacion_especial _inclusion_preescolar.pdf rofesores/janet_ruiz_educ_613/educacion_especial _inclusion_preescolar.pdf Mediateca audiovisuales UNED. Soy sordo y con la computadora me comunico al mundo. Tomado de 303/soy-sordo-y-con-la-computadora-me-comuni- co-al-mundo