La llegada y permanencia de la era digital
Red Universal Digital Concepto que involucra a todas las herramientas y medios de comunicación que encontramos en la red, facilitando así nuestra manera de comunicarnos con los demás e interactuar con el exterior.
Usuarios consumidores activos Así se puede catalogar a todos aquellos que constantemente se “alimentan” de la red para informarse y comunicarse.
Entorno Tecnosocial Desde este contexto, la red puede ser vista desde lo individual, lo colectivo y lo organizacional, permitiendo que cada una de estas áreas confluyan en un punto clave.
Web de Nueva Generación Las brechas digitales se hacen notorias aunque no insuperables, desde ahora las redes sociales marcan la pauta y abren cientos de posibilidades para los usuarios consumidores.
Blogs: herramientas innovadoras El blog se ha convertido en una revolución cibernética que dio paso a la construcción de espacios, conocimientos y redes sociales.
Wiki: espacios interactivos Wiki más que una enciclopedia, es una forma colectiva de proyectar el conocimiento social.
La dinámica económica El interés de la internet se genera desde la posibilidad y la iniciativa del propio consumidor; cada oferta se ajusta a una necesidad.
Uso de las tecnologías Por más opciones que nos brinde la red, la distancia de lo virtual a lo personal aumenta y el consumo de estos mecanismos, nos aleja de la sociedad real en términos de relaciones interpersonales.