DE SER CREATIVOS. DERECHO AL MOVIMIENTO RESIGNIFICAR ESPACIOS “ELITES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
En Educación, vos podés hacer historia
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Bandas de paz PRIMERA ETAPA QUITO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2011.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Convivir, participar y deliberar
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
CENTRO DE EXPRESIÓN CULTURAL SANTA LIBRADA
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Evidencia 2.
DIRECCÓN DE POBLACIONES. ESTRATEGIA CULTURAL DE IDENTIDADES JUVENILES IDENTIDADES JUVENILES DIRECCIÓN DE POBLACIONES 2012.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
VICEPRESIDENCIA PARA EL ALBA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE SELECCIÓN OFERTA ACADÉMICA 2010 PARA URUGUAY.
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Diagnóstico del Corazón Taller Convivencia en la diversidad en Juárez
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Proyectos de Aprendizaje
PROGRAMA “FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA SALUDABLE”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Propósitos de la educación preescolar
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Caracterización de Ecuador
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS
Guatemala 08 de Julio de Se encuentran cada vez mas evidencias que demuestran que cuando las escuelas llevan a cabo programas de salud mental,
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
Marianella Vega Alvarado Coordinadora Técnica
Programa de Promoción de la Salud en Instituciones Educativas
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
Eco-Granjas El lugar de encuentro de la comunidad.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Juntos hacemos una comunidad segura
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
Ley 1620 del 15 de marzo de El objeto de esta Ley es contribuir a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

DE SER CREATIVOS

DERECHO AL MOVIMIENTO

RESIGNIFICAR ESPACIOS “ELITES”

DERECHO AL ESPACIO PÚBLICO

EDUCACIÓN EN ARTES Y DIVERSIDAD PARA LA COHESIÓN SOCIAL Estrategias para la convivencia en la diversidad, un enfoque desde el arte, la psicología y la interculturalidad Urbedanza. Núcleos Juveniles de Música Escenificarte Ah que la Canción Música Mexicana (Coros Comunitarios) Ensamble musical NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, JÓVENES MADRES, FAMILIAS CIUDADES REDESEARTE CULTURA DE PAZ JUÁREZ NOGALES SLP TAPACHULA IZPATALAPA

6 AMBIENTES PROTECTORES QUE PROMUEVEN LA CONVIVENCIA

TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO AUTO CONOCIMIENTO AUTO ESTIMA AUTO REGULACIÓN EMPATÍA ESCUCHA ACTIVA JUICIO CRÍTICO Habilidades sociales necesarios para la prevención de violencia y promoción de la convivencia

LOS CHICOS Y CHICAS SON SUJETOS, NO OBJETOS: SON CAPACES DE TRANSFORMAR LA SOCIEDAD NECESITAN NUEVAS ESTRATEGIAS.

LOS ARTES, LA CULTURA Y LA DIVERSIDAD No hay existe un lugar donde la valoración de la diversidad es más evidente que en las artes y la cultura. Diversidad de – Estilos – Gustos – Regiones – Géneros y generaciones – Lo popular y lo masivo – Lo individuo y lo colectivo Los artes nos permite valorar y apreciar sin juzgar. Los artes plásticos, escénicos, visuales y digitales pueden contribuir a la creación de una cultura de paz, rompiendo estereotipos y prejuicios y abordando problemas como el etnocentrismo y la discriminación con creatividad y amor. LA CULTURA Y PATRIMONIO LOCAL 9

El arte en la escuela forma… y nos libera…cuando

…toca temas transversales, como el medio ambiente, o la salud; nos permiten explorar desde muchas perspectivas

Nos libera la creatividad y nos hace visibles