“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) 4328-7523 FAX (54-11) 4325-2032 ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.

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Transcripción de la presentación:

“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República Argentina 12 de Junio de

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 ¿Cuántos son? Base: Total entrevistados. Fuente: Aresco.com Estudio domiciliario 17,034 casos. 1,000,000 Hogares

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 ¿Dónde se encuentran? Internet en el hogar según región (Total del país) Base: Total entrevistados. Fuente: Aresco.com Estudio domiciliario 17,034 casos. 210,000 Hogares 300,000 Hogares 490,000 Hogares 1,000,000 Hogares

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 ¿Desde cuándo acceden a Internet? Base: Total entrevistados. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 ¿Desde dónde acceden a Internet? Base: Total entrevistados. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce - 2,216 casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 ¿Qué hacen on-line? ¿Realizó compras en internet en el último año? Base: Usuarios argentinos de internet. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Experiencia y hábitos de compra Realización de compras en internet en el último año según antigüedad de uso de internet Base: Usuarios argentinos de internet. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Cantidad de compras realizadas en el último año Frecuencia de compra  El 68.3% de los entrevistados que tuvieron alguna experiencia de e- commerce en el último año realizó entre 1 y 4 compras; el 18.9% entre 5 y 9. Base: Usuarios argentinos de internet que realizaron compras on-line en el último año Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 ¿En dónde realiza sus compras? Experiencia y hábitos de compra Base: Usuarios argentinos de internet que realizaron compras on-line en el último año. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Problemáticas emergentes ¿Intentó alguna vez comprar por internet pero no pudo hacerlo?  Un 18.8% de los usuarios agentinos de internet intentó alguna vez realizar compras on-line y tuvo dificultades que le impidieron concretar la transacción. Base: Usuarios argentinos de internet. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 ¿Porqué no compran? Motivos por los que no compra en internet Base: Usuarios argentinos de internet que NO realizaron compras on-line. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Posibilidad de comprar según diferentes medios de pago. Base: Usuarios argentinos de internet. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Publicidad en Internet l l Los medios masivos (TV, Radio, Prensa) tienen la ventaja de la gran cobertura, la imagen y el audio. Son ideales para generar recordación de marca. l l La comunicación directa es más interactiva y principalmente tiende a generar ventas o respuestas inmediatas. (ventas por catálogo, Llame ya, etc) l l Internet es el único medio que permite combinar las virtudes de un medio masivo de comunicación y las ventajas del marketing directo. Es un canal ideal para alcanzar objetivos publicitarios de manera rápida, económica y eficaz.

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Ventajas del medio l l Porcentaje del Marketing Directo sobre la Inversión publicitaria total: EEUU (57%), Alemania (38%), Francia (37%), España (23%) Argentina 5% * Actualmente en Argentina queda mucho por desarrollar en materia de comunicaciones directas. l l Estas ventajas conceptuales deberán ser incorporadas a las campañas publicitarias por medio de un trabajo creativo adaptado al nuevo medio. l l Es necesario conocer las limitaciones de cada tecnología para poder aprovechar las herramientas de comunicación en un medio muy dinámico. Fuente: * Estimación de Asoc.de Marketing Directo e Interactivo de Argentina / SWB Consultant

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Ventajas del medio l Una de las ventajas de la web es la posibilidad de segmentación de la audiencia en grupos relativamente homogeneos. l La creación de centrales de medios permite eficientizar pautas de acuerdo a investigaciones y mejorar la llegada del mensaje a audiencias segmentadas. l La TV abierta y los diarios están perdiendo terreno: Desde que se conectaron a Internet: Desde que se conectaron a Internet: 40,5% ven menos TV. 40,5% ven menos TV. 19,0% leen menos Diarios. 19,0% leen menos Diarios. 13,7% leen menos Revistas. 13,7% leen menos Revistas. Base: Usuarios argentinos de internet. Fuente: Aresco.com / Estudio Perfil casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Fuente: Exante / SWB Consultant Publicidad en los medios

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Tamaño del mercado B2C Fuente: Estimaciones de Forrester / Jupiter Research / Morgan Stanley / E-Marketer.com y Promedio de Estimaciones

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Las posibilidades hoy l l Branding Gran aumento de la recordación de marca luego de una exposición. * Contribuye a la comunicación de atributos y formación de marcas. l l Venta (e-commerce) Tiene el potencial concretar ventas reales dentro de Internet y también de informar y estimular la intención de compra fuera de la red. l l Armado de bases de clientes l l Fidelización l l Investigación Fuente: * IAB Estudio de efectividad publicitaria 17,000 casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Perfiles del navegante A partir de un procesamiento estadístico (análisis factorial) de la información obtenida a partir de las variables referidas a los sitios que visitan se han podido identificar cuatro diferentes perfiles de navegantes: Servicios, Consultoras, Información de mercado E-commerce. LABORAL Música, Deportes, Eróticos, E-commerce e Informática ENTRETE NIMIENTO Portales, Buscadores, Web Mail, Informática. BASICO Diarios y Sitios culturales. CULTURAL Base: Usuarios argentinos de internet. Fuente: Aresco.com / Estudio Perfil casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Perfiles del comprador A partir de un procesamiento estadístico (análisis factorial) de la información obtenida a partir de las variables referidas a los artículos comprados se han podido identificar 5 diferentes perfiles de consumidor: Artículos de Bazar, Comidas y Bebidas y/o Artículos de Perfumería y Cosméticos. HOGAR Artículos informáticos, Software, Revistas Suscripciones a Medios y Sitios Web. INFORMATICA Artículos de Fotografía y Video, Entradas y Tickets y/o Pasajes / Viajes / Turismo. OCIO Artículos de Electrónica, Discos y/o Cd’s. RECREACION LECTORES Libros / Revistas Base: Usuarios argentinos de internet. Fuente: Aresco.com / Estudio E-commerce casos

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio 2001 Conclusiones Internet se perfila como un gran medio para alcanzar publicos segmentados especialmente de los targets medios y altos. El mercado está tomando masa crítica, está madurando y empieza a ofrecer las herramientas necesarias. El medio ofrece nuevas oportunidades para quienes sepan aprovechar sus ventajas. Se estima una tasa de crecimiento muy alta para los próximos años.

Julio Aurelio A R E S C O Internet en Argentina / Junio