La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet” - 1999.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet” - 1999."— Transcripción de la presentación:

1 U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet” - 1999 - http://www.facea.uchile.cl/uca/estudios/internet.htm

2 OBJETIVOS DEL ESTUDIO 3 Describir el conocimiento general sobre Internet. 3 Conocer la tasa de penetración de tecnologías informáticas en el hogar. 3 Describir las características generales de los usuarios chilenos de Internet. 3 Describir las conductas y las frecuencias de uso de los usuarios de los servicios de Internet. 3 Describir el comportamiento de los usuarios de Internet frente al comercio electrónico en Chile. “Nuestro Estudio logra caracterizar, de manera única, al Usuario Chileno de Internet”

3 METODOLOGÍA 3 Instrumentos para la recolección de datos: 1. Empadronamiento telefónico a 5.000 hogares. 2. Entrevista personal a un miembro del hogar, usuario de Internet en la casa, trabajo o lugar de estudio, seleccionado aleatoriamente dentro de cada hogar. 3 Contestaron el empadronamiento 3.171 personas, lo que corresponde a un 63,4% de la muestra. 3 Se detectaron 1.094 hogares con personas usuarias de Internet, logrando entrevistarse a 663 usuarios de Internet. “Muestra representativa de la población del Gran Santiago”

4 Principales Resultados del Empadronamiento “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet” - 1999 -

5 “Aumentó en un 12,5% el conocimiento de las personas acerca de Internet” ¿Ha visto, leído o escuchado algo sobre Internet? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

6 “En más de un tercio de los hogares existe al menos un usuario de la Red” ¿Alguien de su hogar, utiliza Internet en su casa, trabajo o lugar de estudio? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

7 “El 48,7% de los usuarios de Internet tiene menos de 24 años” Edad del Usuario de Internet FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

8 Usuarios de Internet en el Gran Santiago FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. Nuestra investigación arroja como resultado que sólo en el Gran Santiago, a Octubre de 1999, existen: 629.199 Usuarios de Internet

9 Antecedentes Demográficos de la Encuesta “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet” - 1999 -

10 “De los usuarios de Internet mayores de 18 años, un 64,5% son hombres y un 34,6% son mujeres” Sexo Usuarios de Internet mayores de 18 años FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

11 “Practicamente el 70% de los usuarios de Internet son personas con acceso a un buen nivel educacional” Nivel Educacional Usuarios de Internet mayores de 18 años FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

12 “Casi un tercio de los usuarios de internet mayores de 18 años, cuenta con ingresos familiares mensuales menores a $ 500.000” Ingreso Promedio Mensual Familiar FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

13 Principales Resultados de la Encuesta “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet” - 1999 -

14 “El lugar donde se conectan más frecuentemente los usuarios de Internet, es el lugar de trabajo” FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. Lugar de Conexión más frecuente a Internet

15 FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. “Internet durante este año ha crecido el doble de lo que creció hace un año atrás” Antigüedad de Acceso a Internet

16 FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. “Durante estos últimos 12 meses ingresó a la red el 48,5% del total de usuarios de Internet” Antigüedad de Acceso a Internet

17 FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile. “Aumentó en un 5,4% el uso del servicio de Navegar, respecto al estudio anterior” Servicios usados en la última conexión (respuesta múltiple)

18 “El mayor uso de Internet, es por razones de Trabajo” Uso de Internet la mayoría de las veces (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

19 “De las personas que utilizan la red por motivos de Trabajo, la mayoría de las veces lo hace para comunicarse” Uso de Internet por Trabajo (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

20 “De las personas que utilizan la red por motivos de Estudio, la mayoría de las veces lo hace para buscar información financiera” Uso de Internet por Estudio (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

21 “De las personas que utilizan la red por motivos de Entretención, la mayoría de las veces lo hace para buscar música” Uso de Internet por Entretención (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

22 “El porcentaje de aquellos que han comprado alguna vez, a través de Internet, se mantiene constante respecto al estudio anterior” ¿Ha hecho una Compra a través de Internet? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

23 “El 38,9% de las personas que han comprado en Internet, lo ha hecho sólo una vez en los últimos 12 meses” ¿Cuántas veces ha comprado algo a través de Internet? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

24 “Los productos más adquiridos por las Mujeres, son los CDs o Videos; mientras que los Hombresprefieren los Libros o Revistas” ¿Qué ha Comprado? (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

25 “Las razones de compra más aludidas por quienes han comprado en Internet, corresponde a la disponibilidad de productos” Razones para Comprar en Internet (respuesta múltiple) FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

26 “El pago con Tarjetas de crédito, presentó un incremento de un 4,7%, respecto a los resultados del estudio anterior” ¿Qué forma de Pago utilizó en su última Compra? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

27 “Existe un alto porcentaje de potenciales compradores o usuarios del sistema” ¿Cuáles son las razones más importantes para no comprar a través de Internet? FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

28 Sitios visitados la última vez que navegó FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

29 Sitios Nacionales más Destacados FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.

30 Sitios Visitados Más Frecuentemente FUENTE: “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet, 1999”. Universidad de Chile.


Descargar ppt "U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet” - 1999."

Presentaciones similares


Anuncios Google