BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. LICENCIATURA: ESTOMATOLOGIA. ASIGNATURA:DHPC PROFESORA: RAMIREZ ROMERO ALICIA. TRABAJO:TIPOS DE PENSAMIENTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Pensamiento.
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Alicia del Carmen Ramírez Romero
Tipos de pensamiento.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Procesos complejos….
Tipos de pensamiento.
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Tipos de pensamiento.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
 Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.  Cambio de la mentalidad, de la motricidad en términos biológicos.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
Tipos de pensamiento.
Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
BENÉMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA” TIPOS DE PENSAMIENTO DHPC Aguirre Barreda Guadalupe Anayeli Polanco Rodríguez.
El Pensamiento creativo
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
COMPRENSIÓN LECTORA.
El pensamiento critico y la enfermería
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
ONCE IDEAS CLAVE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS (Adaptado de Zabala y Arnau, 2007)
EL PENSAMIENTO CRITICO
TIPOS DE PENSAMIENTO.
Destinatarios de la acción didáctica Por edad Infantil (5-9) Aprendizaje basado en actividades lúdicas (descubrimiento, búsqueda, dramatizaciones, cuentos…)
TIPOS DE PENSAMIENTO.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
EL ANÁLISIS Y LA SÍNTESIS COMO PROCESO DE PENSAMIENTO
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
E QUIPO PLAYA Integrantes: Sylvia Martínez Rico Marisol Landero Bustamante Xuxumarat Mendoza Ramírez.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Pensamientos.
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO COMPLEJO.
Estrategias de Aprendizaje
PENSAMIENTO Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
Universidad AUTONOMA BENITO JUAREZ de OAXACA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION “tipos de pensamientos” “Los sabios” Aquino López Érick Díaz.
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
TIPOS DE PENSAMIENTO García Pérez Rubí Araceli
Qué es el pensamiento crítico
Tipos de pensamiento.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Tipos de pensamiento.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
Cultura escrita y Alfabetización
RAZONAMIENTO COMPLEJO
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA MATERIA: DHPC EQUIPO 4: CAMPEONES FC INTEGRANTES: JOSE LUIS GARCIA FUENTES JONATHAN.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
LAS COMPETENCIAS.
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
HABILIDADES DE PENSAMIENTO
UNIDAD EDUCATIVA “IBARRA” PROGRAMA DEL DIPLOMA
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Unidad Experimental UEPO Curso: Básico Semestre: I Código: 009 – 1012 N° de Créditos: Horas Semanales:
Transcripción de la presentación:

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. LICENCIATURA: ESTOMATOLOGIA. ASIGNATURA:DHPC PROFESORA: RAMIREZ ROMERO ALICIA. TRABAJO:TIPOS DE PENSAMIENTOS. NOMBRE DE INTEGRANTES ESPINOSA ISIDRO MONICA. FRORES CANO FLORESTEL. MARTINEZ SORIANO TATIANA.

 Conocemos como pensamiento la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar las informaciones disponibles en el cerebro.

 Pensamiento lógico: Comprende el pensamiento que contiene una secuencia y una aprovación. Critico: Examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica.

 Realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.

 C Consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad.

 Proceso por el cual se informa de manera clara, precisa y ordenada las características del objeto de la observación.

 Es una estrategia o forma del pensamiento que tiene una intención globalizadora o abarcativa de los fenómenos pero que reconocer la especificidad de las partes.

 Todos los seres humanos lo tenemos *Conducta que impulsa al individuo a obedecer *Conducta dependiente que emite por comodidad la reflexión y se hacen las cosas sin pensar.

 Corresponde al pensamiento que se desarrolla atravez del símbolos y análisis.