La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de pensamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de pensamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de pensamiento

2 PENSAMIENTO BASICO Las habilidades básicas del pensamiento aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano. Y sirven de apoyo para llevar acabo el desarrollo de las habilidades analíticas del pensamiento. Son el pensamiento básico de cada uno que a obtenido por experiencias y vivencias.

3 PENSAMIENTO CRÍTICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. El pensamiento crítico exige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares. En este sentido, se encuentra relacionado al escepticismo y a la detección de falacias.

4 PENSAMIENTO CREATIVO Es la capacidad que permite generar ideas novedosas, interesantes y con originalidad para resolver problemas que plantea la vida cotidiana y académica. Supone salir de lo rutinario para encontrar nuevas formas, mejores estilos y mayor flexibilidad ante lo instituido. La creatividad es importante en la medida que nos permite ver las cosas y las situaciones desde diferentes perspectivas, nos saca de lo rutinario y otorga sentido y variedad a nuestra vida.

5 PENSAMIENTO COMPLEJO Capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real. El pensamiento complejo, es una estrategia o forma del pensamiento que tiene una intención globalizadora o abarcaría de los fenómenos pero que, a la vez, reconoce la especificidad de las partes. La clave pasa por la rearticulación de los conocimientos a través de la aplicación de los principios mencionados.

6 PENSAMIENTO AUTONOMO Un pensamiento que no es autónomo en rigor no es pensamiento, sino mera repetición de pensamientos de otros. Si el pensamiento no es capaz de generar algo nuevo, no puede pretender ser pensamiento. Lo que caracteriza al pensamiento es su capacidad generativa, su capacidad de hacerlo, nos parece importante entre en el mundo de los pensamientos ya desarrollados con alguna “base propio”.


Descargar ppt "Tipos de pensamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google