Archivo Formatión continue. Programme des cours Ginebra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

¿Que es una competencia?
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
La construcción del pensamiento histórico y social
Redacción de competencia de aprendizaje
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
La enseñanza de competencias y las competencias para enseñar
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
PHILIPPE PERRENOUD.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LA EVALUACIÒN.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
Competencias Otras definiciones: Chomsky:
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Diez nuevas competencias para enseñar
¿ Qué hemos de saber los profesores para enseñar a los alumnos con respecto a las aspiraciones educativas de los nuevos estándares de aprendizaje? Darling-Hammond,
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
¿Qué son las competencias docentes?
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Sesión 4 Competencia Específica: Diagnóstico de problemas de la enseñanza. Competencia transversal: OBJETIVO Diagnostique los problemas de su enseñanza.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Propuesta de formación del modelo académico de calidad para la competitividad = competencias Evaluación Rol del alumno Rol del maestro.
Liceo Mexicano Japonés
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Y su relación con ....
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
PROFESORES COMPETENTES PARA ALUMNOS COMPETENTES ELENA MARTÍN ORTEGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Cursos de verano UPV-Consejo Escolar de Euskadi Donostia,
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
México, D.F. Septiembre de 2011 Luz María Abuxapqui González LOS RETOS EDUCATIVOS DEL MILENIO.
Transcripción de la presentación:

Los diez dominios de competencias consideradas prioritarias en la formación continua del profesorado Archivo Formatión continue. Programme des cours 1996-97. Ginebra. Adoptado bajo la proposición de la comisión paritaria de la formación. Enero 2006

COMPETENCIAS DE REFERENCIA Organizar y animar, situaciones de aprendizaje Gestionar la progresión de los aprendizajes Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación Implicar a los alumnos en su aprendizaje y en su trabajo Trabajar en equipo Participar en la gestión de la escuela Informar e implicar a los padres Utilizar las nuevas tecnologías Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión 10. Organizar la propia formación continua Carme Tomas i Martorell

¿Que son las competencias? Según un primer acercamiento “competencia” es “algo” que una persona tiene: “capacidad, actitud o valor” para hacer y ser “algo” o “alguien en relación consigo mismo o “con los demás”. En el ámbito de la educación se alcanzan a través de un proceso educativo amplio y permanente y observando un número determinado de estrategias. Tiene que haber variedad de competencias que la persona adquiere a través del proceso según sea e ámbito del conocimiento en que se adquiera la competencia. Así pues una “competencia educativa” implica en la persona que tiene o la adquiere una combinación de conocimientos, habilidades, aptitudes o valores: que la hacen capaz para ser y hacer algo con unas determinadas características.

Mapa Conceptual Competencias Persona Con Competencia Atributos Conocimientos Valores Habilidades Actitudes Para Tareas ocupacionales Según Cultura Norma Contexto

Como evaluar las compertencias en los alumnos. Competencias significa: El saber ser, saber hacer, y Evaluación de competencias Evidencia por/de producto Evidencia de conocimiento Evidencia de actitud Evidencia de desempeño

¿Cómo evaluar las competencias en los alumnos? Evidencias de desempeño Evidencia de producto Evidencia de conocimiento Evidencia de actitud Evaluación escrita Evidencia Guía de observación Lista de cotejo Producto terminado