Caso: INTEGRANTES 1- 2- 1
1- DEFINICION DEL SISTEMA: MISIÓN VISIÓN 2
1- DEFINICION DEL SISTEMA: OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS Y POLÍTICAS 3
MATRIZ DE MACROSEGMENTACION QUE Necesidades satisface DONDE Satisface Necesidades COMO Satisface Necesidades A QUIEN Satisface Necesidades 4
ACCIONES DE LAS AREAS Y SU IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN ANÁLISIS DEL MICROENTORNO ACCIONES DE LAS AREAS Y SU IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN MODELO ORGANIZACIONAL OPORTUNIDADES (+) AMENAZAS (-) 5
ANÁLISIS GENERAL DE FACTORES EXTERNOS CRÍTICOS FUERZAS ANÁLISIS DEL MACROENTORNO ANÁLISIS GENERAL DE FACTORES EXTERNOS CRÍTICOS FUERZAS OPORTUNIDADES IMPORTANTES AMENAZAS IMPORTANTES 6
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA Para el Mercado Meta ó Mercado Objetivo 1-IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPETIDORES 7
2-IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS COMPETIDORES LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LAS COMPAÑIAS COMPETIDORAS DEL GRUPO ESTRATEGICO PARA ATRAER CLIENTES, SATISFACER SUS EXPECTATIVAS, RESISTIR LAS PRESIONES COMPETITIVAS Y REFORZAR SUS POSICIONES EN EL MERCADO, SON LAS SIGUIENTES: LIDERAZGO DE BAJO COSTO AMPLIA DIFERENCIACION NICHO DE MERCADO Y DIFERENCIACION 8
2.IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS COMPETIDORES ALTA DIFERENCIACION DELPRODUCTO Ó SERVIICIO PROMEDIO NO DIFERENCIADO PENETRACION PROMEDIO PREMIUM ESTRATEGIA DE PRECIO 9
IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS COMPETIDORES ACEPTABLE BUENA EXCELENTE DE PUNTA MEDIA INCIPIENTE TECNOLOGIA CALIDAD DEL SERVICIO 10
3-IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS COMPETIDORES Matriz de Posición Competitiva LIDER RETADOR SEGUIDOR NICHO 11
ANÁLISIS DE LA VENTAJA COMPETITIVA 12
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS 1- 1- 2- 13
Factores Externos OPORTUNIDADES AMENAZAS 1- 1- 14
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE DEBILIDADES GRAVE IMPACTO PELIGROSO MEDIO BAJO BAJO MEDIO ALTO MAGNITUD 15
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FORTALEZAS DECISIVO I MPACTO IMPULSADOR MEDIO BAJO BAJO MEDIO ALTO MAGNITUD 16
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE AMENAZAS GRAVE I MPACTO PELIGROSO MEDIO BAJO BAJO MEDIO ALTO MAGNITUD 17
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES DECISIVO I MPACTO IMPULSADOR MEDIO BAJO BAJO MEDIO ALTO MAGNITUD 18
? MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON PARTICIPACIÓN RELATIVA EN EL MERCADO 1.0 0.9 0.8 0.7 0.6 0.5 0.4 0.3 0.2 0.1 0.0 +20 ? C R E I M N T O D V A S L +10 -10 -20 19
Matriz DOFA Análisis DOFA Empresa DEBILIDADES FORTALEZAS OPORTUNIDADES ESTRATEGIAS (DO) ESTRATEGIAS (FO) . AMENAZAS ESTRATEGIAS (DA) ESTRATEGIAS (FA) . .