2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD I. Que el estudiante aprenda a identificar las diferentes clases de empresas y el cómo se constituyen. OBJETIVOS.
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO PAP.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
COMPETENCIAS QUE FORMAN PARTE DE UN CURRICULO FLEXIBLE:
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508). OBJETIVO: Contextualizar las técnicas de los Procesos Productivos dentro de las funciones generales de.
Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. Código Créditos académicos.
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Pedagogía en Entornos Virtuales
Metodología de la Investigación –
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Bienvenidos al curso de
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PROPUESTA DE POSGRADO PARA EL CIIDET. PREMISAS BÁSICAS Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los programas de posgrado.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Presentación curso Extensión Agrícola código
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Escuela de Ciencias de la Educación
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Clasificación de los indicadores por categoría
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Epistemología del diseño investigativo Especializaciones en Educación FI-GQ-GCMU V Escuela Ciencias de la Educación.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Programa de Inducción y Reinducción Gerencia de Talento Humano (GTHUM)
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
Dr. Milber Ureña Peralta
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas

FI-GQ-GCMU V Objetivos: En la Unidad 2, presenta la licenciatura de las matemáticas enmarcadas desde una mirada de los créditos académicos, el trabajo autónomo y los trabajos colaborativos. De la misma forma se busca crear un marco investigativo y de proyección social en los docente de las matemáticas. Objetivos: En la Unidad 2, presenta la licenciatura de las matemáticas enmarcadas desde una mirada de los créditos académicos, el trabajo autónomo y los trabajos colaborativos. De la misma forma se busca crear un marco investigativo y de proyección social en los docente de las matemáticas. Unidad 2: “ PROCESOS ACADÉMICOS INVESTIGATIVOS Y DE PROYECCIÓN SOCIAL DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS ”.

FI-GQ-GCMU V Lección 16: Organización de las actividades académicas desde los créditos académicos. Lección 17: Actividades académicas desde el enfoque por competencias. Lección 18: Espacios y actividades académicos formativos del programa Lección 19: Aprendizaje autónomo y mediaciones pedagógicas. Lección 20: La práctica profesional docente en la Licenciatura en Matemáticas.. Estructura Capitulo 4: “ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS.”

FI-GQ-GCMU V Lección 21: Marco institucional de la investigación Lección 22: Políticas de investigación Lección 23: Sistema de investigación de la Unad-Siunad Lección 24: Estrategias y estímulos de investigación Lección 25: Integración de las tecnologías de información y de la comunicación-TIC- en la formación de investigativa de los estudiantes. Estructura Capitulo 5: “LA FORMACION INVESTIGATIVA Y DE PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS”

FI-GQ-GCMU V Lección 26: Marco institucional de la proyección social Lección 27: Líneas de acción de proyección social y extensión universitaria Lección 28: Gestión de alianzas estratégicas Lección 29: Plan de relación con el sector externo Lección 30: Financiamiento y apoyo a la proyección social Estructura Capitulo 6: “LA PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS”

FI-GQ-GCMU V Realizar Actividades de Reconocimiento unidad 2 Realizar Actividades en la Unidad : Lección Evaluativa unidad 2 Trabajo colaborativo Unidad 2 Profundización: Quiz de la unidad 2 Realizar Actividades de Reconocimiento unidad 2 Realizar Actividades en la Unidad : Lección Evaluativa unidad 2 Trabajo colaborativo Unidad 2 Profundización: Quiz de la unidad 2 Actividades

FI-GQ-GCMU V ¡BIENVENIDOS! ¡BIENVENIDOS!