Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Aguilar Redondo Modificado hace 9 años
1
PROPUESTA DE POSGRADO PARA EL CIIDET
2
PREMISAS BÁSICAS Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los grupos de investigación pertenecen a líneas de investigación o de trabajo. Los grupos de investigación pertenecen a líneas de investigación o de trabajo. Los grupos de investigación buscan su desarrollo y/o fortalecimiento a través de su trabajo académico y de investigación. Los grupos de investigación buscan su desarrollo y/o fortalecimiento a través de su trabajo académico y de investigación. Los programas de posgrado deben buscar el reconocimiento de su calidad. Los programas de posgrado deben buscar el reconocimiento de su calidad.
3
DIAGNÓSTICO DEL PERSONAL DEL CIIDET DOCTORES = 10 DOCTORES = 10 MAESTROS = 17 MAESTROS = 17 ESPECIALISTAS = 2 ESPECIALISTAS = 2 LICENCIADOS = 16 LICENCIADOS = 16
4
OBJETIVOS DE FORTALECIMIENTO Elaborar un plan de desarrollo profesional para los profesores que no tienen posgrado y/o no lo han concluído. Elaborar un plan de desarrollo profesional para los profesores que no tienen posgrado y/o no lo han concluído. Incrementar la oferta de Educación Continua, aprovechando al personal de Licenciatura. Incrementar la oferta de Educación Continua, aprovechando al personal de Licenciatura. Diseñar nuevos programas de posgrado bajo el modelo de competencias en las modalidades presencial y a distancia. Diseñar nuevos programas de posgrado bajo el modelo de competencias en las modalidades presencial y a distancia.
5
Propuestas nuevas para el rediseño de Educación Continua solicitadas al CIIDET Curso sobre edición de videos Curso sobre edición de videos Diplomado en CTS Diplomado en CTS
6
Propuesta para el rediseño y registro ante DGEST Especialidad en tecnologías de la información. Especialidad en tecnologías de la información. Especialidad en competencias docentes básicas. Especialidad en competencias docentes básicas. Especialidad en docencia o educación Especialidad en docencia o educación Especialidad en ciencias básicas Especialidad en ciencias básicas
7
Para optimizar los recursos humanos y las coincidencias en investigación, se proponen diseñar dos programas de maestría: Para optimizar los recursos humanos y las coincidencias en investigación, se proponen diseñar dos programas de maestría: 1. Maestría en educación…… 2. Maestría en ciencias básicas
8
Maestría en Educación ……. Maestría en Educación ……. cuyo antecedente puede ser: Especialización en TICs, Especialización en competencias docentes básicas Especialización en Docencia…
9
Maestría en ciencias básicas con antecedente de tres especialidades: Maestría en ciencias básicas con antecedente de tres especialidades: Física Química Matemáticas
10
Malla curricular Especiailzación 1 año por línea (52 créditos SATCA) TICS CDB DOC MAESTRÍA Maestría 1 año por línea (100 créditos SATCA) TICSCDB DOC
11
Malla curricular Especiailzación 1 año (52 créditos SATCA) por línea Física Química MAESTRÍA Maestría 1 año (100 créditos SATCA) por línea Matemáticas Física Mate Química
12
Plan para el Doctorado Institucional Maestría 1 Maestría 2 DOCTORADO L1 L2 L3
13
Plan para el Doctorado Interinstitucional Líneas de investigación del CIIDET Líneas de investigación de Cajeme Doctorado Interinstitucional Líneas Cajeme Líneas Ciidet
14
Propuesta presentada ante el COBAQ Formación de recursos humanos en estudios de Maestría: Formación de recursos humanos en estudios de Maestría: 1er semestre se le reconoce como Diplomado. 1er semestre se le reconoce como Diplomado. 2º semestre obtiene su Especialización con la presentación de tesina. 2º semestre obtiene su Especialización con la presentación de tesina. Los estudiantes propuestos para continuar con estudios de maestría por su comité, obtienen el grado de maestro en un año con presentación de tesis. Los estudiantes propuestos para continuar con estudios de maestría por su comité, obtienen el grado de maestro en un año con presentación de tesis.
15
Tránsito del estudiante por el CIIDET Cursos cortos (30, 40, 60 hrs.) Diplomados (máximo un semestre) Especializaciones (1 año) Maestría (2 años) Doctorado (3 años)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.