CONDUCTISMO La teoría conductista se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del siglo XX y permanece vigente hasta mediados de ese siglo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
TERAPIAS COGNITIVAS: SUPUESTOS BÁSICOS
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
Aprendizaje Cognoscitivo
Bases del Deporte Educativo
Principios de Psicología de la Comunicación
Teoria del Aprendizaje Social (Albert Bandura)
CONDUCTISMO.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
CURSO BÁSICO DE GNOSEOLOGÍA LIC. CARLOS TORRES BOLÍVAR
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
MODELO CONDUCTISTA.
LA PRETENSIÓN DE OBJETIVIDAD O LA NEGACIÓN DEL PENSAR
¿Qué concepciones del ser humano se han defendido en la historia
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Monica alejandra ramirez veronica galvis angela tabares
El conductismo El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
ACADEMIA MAGISTERIAL PIRÁMIDE TEORIAS Y MODELOS PEDAGOGICOS CONTEMPORANEOS LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS HUANCAYO-2015.
y los reflejos condicionados
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Ubicación geográfica e histórica
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
PSiCOLOGíA.
…Psicología conductista…
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje.
Teoría cognitiva del aprendizaje
La Historia de la Psicología
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Carolina Ibarra Martín del Campo
CONDUCTISMO: orígenes
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
DOCTORADO EN ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA PSICOLOGÍA CONDUCTUAL
Fundamentos socio-culturales de la ética
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
CONDUCTISMO..
1.2. Nacimiento de la psicología
INTELIGENCIA EMOCIONAL ROSA IVETH ALVAREZ ACUÑA 2 G SALON: 204.
Psicología como Disciplina
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

CONDUCTISMO La teoría conductista se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del siglo XX y permanece vigente hasta mediados de ese siglo, cuando surgen las teorías cognitivas.

Principales Autores de la Teoria Sus figuras más destacadas fueron el psicólogo estadounidense John Broadus Watson, el fisiólogo ruso Iván Petrovich Pavlov, y el psicólogo estadounidense Burrhus Frederic Skinner.

Según John B. Watson (1878-1958) El conductismo se preocupa de responder: Los cambios en el comportamiento, como la adquisición de habilidades. Las consecuencias del comportamiento, como los efectos de los incentivos las recompensas y los castigos. Las condiciones que afectan la conducta, como las privaciones prolongadas y el estrés. Al principio el conductismo se desechaba lo cognitivo, pero actualmente acepta su importancia y se intenta combinar el pensamiento cognitivo –expectativas, creencias, actitudes – para explicar   las creencias y conductas del sujeto.

Pavlov Pavlov es conocido, sobre todo, por la formulación de la ley del reflejo condicionado al estudiar su capacidad de diferenciar los estímulos y de responder a ellos, Pavlov abrió nuevos caminos a la psicología, a la psiquiatría e inclusive la pedagogía.

Skinner Hoy el conductismo es asociado con el nombre de B.F. Skinner, quien edificó su reputación al comprobar las teorías de Watson en el laboratorio. Los estudios de Skinner le llevaron a rechazar el énfasis casi exclusivo de Watson sobre los reflejos y el condicionamiento. Él argumentaba que las personas responden a su ambiente, pero también operan sobre el ambiente para producir ciertas consecuencias.

A partir de sus teorías Skinner desarrolló la idea de “dar forma A partir de sus teorías Skinner desarrolló la idea de “dar forma.” Al controlar las recompensas y los castigos puedes dar forma a la conducta de otra persona.

1. El conductismo es naturalista El mundo material es la última realidad, y todo puede ser explicado en términos de leyes naturales. El hombre no tiene alma y no tiene mente, solo un cerebro que responde al estímulo externo.

2.-El conductismo enseña El hombre no es nada más que una máquina que responde al condicionamiento.

3. Consecuentemente el conductismo enseña que no somos responsables por nuestras acciones. cualquier cosa que hagamos es inevitable . La sociobiología, un tipo de conductismo, q, compara al hombre con una computadora:

4.- El conductismo es manipulador. Busca no solamente entender la conducta humana, sino predecirla y controlarla

Pensamiento cristiano Esto también entra en conflicto con una cosmovisión Cristiana. Nuestras experiencias pasadas y nuestro ambiente sí afectan la manera en que actuamos, por supuesto, pero estos factores no pueden dar razón de todo cuanto hacemos. La Biblia enseña que somos básicamente criaturas pactales, no criaturas biológicas. Nuestro ambiente más cercano es Dios mismo, y respondemos más fundamentalmente a Él. Respondemos ya sea en obediencia a Su Palabra o en rebelión contra Su Palabra.

Referencias http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductivo/112557.html 1 David Cohen, “Conductismo,” en El Compañero Oxford para la Mente, Richard L. Gregory, ed. (New York: Oxford University Press, 1987), p. 71. 2 B.F. Skinner, “Skinner sobre el Conductismo,” en ibid., p. 75. 3 ibid. http://www.contra-mundum.org/castellano/demar/Conductismo.pdf http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pavlov.htm