Secuencia didáctica La alimentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
La observación de objetos del entorno
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
La organización de los contenidos
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Dirección de Educación Preescolar
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
La transformación de la práctica docente
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
Ciclo de educación para padres y profesores
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LA LOTERIA MIGUEL ANDRES RIVERA OCAMPO
Exploración y conocimiento del mundo natural
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Situación problemática
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ANALISIS DE PLANEACION
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
PROYECTO: !Una buena alimentación es tu mejor opción!
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Junta de padres de familia
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
Trabajo con textos e imágenes
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Teoría del Aprendizaje Significativo
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
Con respecto a las imágenes mostradas anteriormente, las seleccioné porque se habla: del concepto de fotosíntesis y también del mecanismo de selección.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Aprendiendo a alimentarse Biomateriales y alimentos.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

Secuencia didáctica La alimentación

Conocimientos previos Conocimientos previos.- presenta videos y cuestiona a los niños al respecto, entabla charlas sobre el tema para ver los conocimientos o ideas que tienen los niños acerca del tema.

Contenidos significativos y funcionales para los niños Contenidos significativos y funcionales para los niños.- En este caso se presenta un contenido importante para el conocimiento del niño, habla de alimentación nutritiva, ya que los buenos hábitos alimenticios se deben inculcar a los niños de temprana edad.

Contenidos adecuados al nivel de desarrollo de cada niño Contenidos adecuados al nivel de desarrollo de cada niño.- este contenido si es adecuado a la edad del niño, ya que la alimentación es una actividad que se practica a diario

Crear zona de desarrollo próximo Crear zona de desarrollo próximo.- se observa primero, los conocimientos previos que tiene los alumnos y a partir de eso complementa sus ideas y se presenta un reto para el alumno, en este caso es la elaboración de un refrigerio nutritivo, siempre apoyados por el maestro.

Provoquen un conflicto cognitivo Provoquen un conflicto cognitivo.- si se presenta un conflicto, este es pedirles a los niños que elaboren un cuadro comparativo con la información recabada y busque imágenes de alimentos chatarra y nutritivos para colocarlos en dicho cuadro para después explicarlos a sus compañeros.

Actitud favorable.- la actitud de la practicante si es favorable al motivar a los alumnos con material didáctico (videos) y hacerlos participar en la clase, tomando en cuenta sus opiniones al inicio (conocimientos previos) y a través de las exposiciones.

Adquirir habilidades relacionadas con el aprender a aprender.- En base a los conocimientos adquiridos, el niño podrá aplicarlos en distintos contextos. Y situaciones, como es el caso en las que se pide elaborar un refrigerio nutritivo,