Secuencia didáctica La alimentación
Conocimientos previos Conocimientos previos.- presenta videos y cuestiona a los niños al respecto, entabla charlas sobre el tema para ver los conocimientos o ideas que tienen los niños acerca del tema.
Contenidos significativos y funcionales para los niños Contenidos significativos y funcionales para los niños.- En este caso se presenta un contenido importante para el conocimiento del niño, habla de alimentación nutritiva, ya que los buenos hábitos alimenticios se deben inculcar a los niños de temprana edad.
Contenidos adecuados al nivel de desarrollo de cada niño Contenidos adecuados al nivel de desarrollo de cada niño.- este contenido si es adecuado a la edad del niño, ya que la alimentación es una actividad que se practica a diario
Crear zona de desarrollo próximo Crear zona de desarrollo próximo.- se observa primero, los conocimientos previos que tiene los alumnos y a partir de eso complementa sus ideas y se presenta un reto para el alumno, en este caso es la elaboración de un refrigerio nutritivo, siempre apoyados por el maestro.
Provoquen un conflicto cognitivo Provoquen un conflicto cognitivo.- si se presenta un conflicto, este es pedirles a los niños que elaboren un cuadro comparativo con la información recabada y busque imágenes de alimentos chatarra y nutritivos para colocarlos en dicho cuadro para después explicarlos a sus compañeros.
Actitud favorable.- la actitud de la practicante si es favorable al motivar a los alumnos con material didáctico (videos) y hacerlos participar en la clase, tomando en cuenta sus opiniones al inicio (conocimientos previos) y a través de las exposiciones.
Adquirir habilidades relacionadas con el aprender a aprender.- En base a los conocimientos adquiridos, el niño podrá aplicarlos en distintos contextos. Y situaciones, como es el caso en las que se pide elaborar un refrigerio nutritivo,