ELECCIÓN DEL DELEGADO. FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Recuerda, para contactar con el AMPA:
SIMULACIONES DE AYUDA.
TUTORÍA 1º BACHILLERATO B
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
PRISIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA (ALHAURÍN DE LA TORRE)
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
La educación centrada en el aprendizaje:
BIOQUÍMICA MICROBIANA
SESIÓN TUTORÍA: ELECCIÓN DE DELEGADO/A ¿PARA QUÉ?
Os vais a convertir en investigadores y parlamentarios. Vuestro objetivo es descubrir el porqué tenemos normas y cuál es su función, así como llegar a.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
Reunión EDA de septiembre de © Ministerio de Educación y Ciencia Curso Descartes en el aula – Ayuda a la experimentación – 60 horas – El.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
1. 2 Dinámica básica del Programa El objetivo último del Programa es integrar al nuevo alumno en la Universidad, facilitándole a través del acompañamiento.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
CONVIVENCIA.
Ciclo de educación para padres y profesores
Tenemos miedo de todo lo que no conocemos pero ese miedo desaparece cuando nos acercamos a la realidad abiertamente y con una actitud positiva.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
PR6201. ACOGIDA AL PERSONAL ANTEQUERA, 16 de ABRIL de 2004.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
DLL Tema 5: Recursos didácticos Apartado 2.1b: Encuentros con autores. Cómo preparlos.
El estilo educativo de nuestro colegio
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
«Coplas a la muerte de su padre»
Colaboración Inicia un trabajo colaborativo entre los alumnos Documento enviado a los alumnos, para el trabajo individual y colectivo Documento/s que pueden.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
HABILIDADES DIDACTICAS
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
Lenguaje y Comunicación 3°
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Normas de convivencia social en la comunidad
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Responsabilidades del Participante de los cursos virtuales 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Pº San Gregorio 82, Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia PROA
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

ELECCIÓN DEL DELEGADO

FUNCIONES DEL DELEGADO/A: 1. REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

2. SER PORTAVOZ DE LOS PROBLEMAS E INQUIETUDES DEL GRUPO ANTE EL PROFESORADO Y / O EL TUTOR O TUTORA.

3. ASISTIR A LAS SESIONES DE EVALUACIÓN PARA PLANTEAR PROPUESTA S O EXPONER PROBLEMAS QUE AFECTEN AL GRUPO.

5. ASISTIR A LAS REUNIONES DE DELEGADOS/AS Y ELEGIR AL DELEGADO/A DE CENTRO

6. COLABORAR EN LA BUENA MARCHA DEL CENTRO Y DEFENDER LOS DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DELEGADO Y SUBDELEGADO: Que sea una persona responsable, en la que el grupo confíe.

Que sepa informar con objetividad a sus compañeros y compañeras de las decisiones que se tomen en reuniones de delegados

Que tenga iniciativa, sea respetado y valorado por sus compañeros.

Que se interese por los problemas que afectan a la clase.

Que sepa plantear con corrección ante el profesorado posibles quejas o propuestas de mejora de funcionamiento de la clase.