EBALUAZIO DIAGNOSTIKOA L.H. 4.MAILA D.B.H.2.MAILA 2010-2011 IKASTURTEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURRÍCULO OFICIAL DE LA C.A.P.V..
Advertisements

La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
La LOE: oportunidades y retos
Proyecto madurez TIC IKT heldutasuna
Proyecto madurez TIC IKT heldutasuna
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Fundamentación Básica
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Plan Apoyo Compartido.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
OINARRIZKO GAITASUNAK
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
SANTA TERESA IKASTETXEA CURSO 09/10 IKASTURTEA El paso de E. Infantil A E. Primaria Haur Hezkuntzatik Lehen Hezkuntzara.
Propósitos de la educación preescolar
¿ LA EVALUACIÓN DESDE LA POLÍTICA O DESDE LA DIDÁCTICA? Las tiranías del informe PISA Más de 80 expertos critican en una carta que las famosas evaluaciones.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
Esquema de las competencias básicas
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Bloque 2: función y acción tutorial
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
KONPETENTZIAK LANTZEN URRETXU IKASTOLA Formazio-saioa Urtarrilak
Encuesta a empleadores
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
T A L D E L A N A C U R R I C U L U M E A N. HELBURU OROKORRAK 4.– Aprender a vivir juntos: a) Cooperar en la planificación y realización de actividades.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
A vueltas con las competencias
ACCIÓN EDUCATIVA: Proceso global en el que vivencia y reflexión, conocimiento y acción, van unidos. HEZIKETA EKINTZA: prozesu orokorra, non bizipena eta.
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
GORPUTZ HEZKUNTZA.
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
1 a) APLIKAZIOA b) PROBEN EZAUGARRIAK c) PROBEN ZUZENKETA a) APLIKAZIOA b) PROBEN EZAUGARRIAK c) PROBEN ZUZENKETA a) EZAUGARRIAK ETA EGITURA b) KONPETENTZIA-MAILA.
Ikasten ikasteko gaitasuna
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
AURREMATRIKULAZIOA ERNIOBEA BHI Villabona HEZKUNTZ SISTEMAREN ORGANIGRAMA ORGANIGRAMA DEL SISTEMA EDUCATIVO LAN MUNDUA GOI MAILAKO ZIKLOA (LH) ERDI MAILAKO.
ELKARBIZITZARAKO, BAKERAKO
Idazmena 3.eta 4. DBHn 3.DBH: 1. eta 2. ebaluazioa
Transcripción de la presentación:

EBALUAZIO DIAGNOSTIKOA L.H. 4.MAILA D.B.H.2.MAILA IKASTURTEA

Bileraren gidoia / Guión de la reunión Ebaluazio-kontzeptua / Concepto evaluar Konpetentzia sistema / Sistema de competencias Ebaluazio-diagnostikoa / Evaluación diagnóstica Txostenak / Informes

ZER DA EBALUATZEA? ¿QUÉ ES EVALUAR? IHARDUNAREN ANALISIA / ANALISIS DE DESEMPEÑO ESTIMAZIO BAT EGIN / HACER UNA ESTIMACIÓN NEURTU, KALKULATU / MEDIR, CALCULAR

ZER EBALUATU DAITEKE? ¿QUE SE PUEDE EVALUAR? ALDERDI KUANTITATIBOA / ASPECTOS CUANTITATIVOS -PRODUKTU BEHAGARRIAK/PRODUCTOS OBSERVABLES (exámenes, trabajos, pruebas,…) ALDERDI KUALITATIBOA / PERSPECTIVA CUALITATIVA - ZENBAIT PROZESU/CIERTOS PROCESOS (lectura, escritura de textos, cálculo, actitud,…)

IKASTOLAN NOLA EBALUATZEN DA? ¿CÓMO SE EVALUA EN LA IKASTOLA? LOGSE (1995) o KONTZEPTUAK / CONCEPTOS o PROZEDURAK / PROCEDIMIENTOS o JARRERAK / ACTITUDES) LOCE (2002) LOE (2006) (2007) - Konpetentziak / Competencias

HEZKUNTZA KONPETENTZIA OROKORRAK / COMPETENCIAS EDUCATIVAS GENERALES Arduraz eta autonomiaz bizitzen ikastea / Aprender a vivir responsablemente de forma autónoma, Ikasten eta pentsatzen ikastea /Aprender a aprender y a pensar Komunikatzen ikastea / Aprender a comunicarse Elkarrekin bizitzen ikastea / Aprender a vivir juntos Pertsona gisa garatzen ikastea / Aprender a desarrollarse como persona

OINARRIZKO GAITASUNAK / COMPETENCIAS BASICAS OINARRIZKO GAITASUNAK: a) Zientzia-, teknologia- eta osasun-kulturarako gaitasuna. b) Ikasten ikasteko gaitasuna c) Matematikarako gaitasuna d) Hizkuntza-komunikaziorako gaitasuna e) Informazioa tratatzeko eta teknologia digitala erabiltzeko gaitasuna f ) Gizarterako eta herritartasunerako gaitasuna g) Giza eta arte-kulturarako gaitasuna h) Norberaren autonomiarako eta ekimenerako gaitasuna COMPETENCIAS BÁSICAS: a) Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud b) Competencia para aprender a aprender c) Competencia matemática d) Competencia en comunicación lingüística e) Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital f ) Competencia social y ciudadana g) Competencia en cultura humanística y artística h) Competencia para la autonomía e iniciativa personal

ZER DA EBALUAZIO DIAGNOSTIKOA? ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DIAGNOSTICO? Diagnostikoa: helburua egoera bat deskribatu eta Ikastetxean egokitze neurriak hartzea da. Diagnóstico: El objetivo es poder describir una situación para tomar decisiones de ajuste en el centro escolar.

Ebaluazio Diagnostikoak aztertutako konpetentziak / Competencias analizadas por la Evaluación Diagnóstica Competencia comunicativa en euskara Competencia comunicativa en castellano Competencia matemática Competencia comunicativa en inglés

Ikastolak jasotako emaitzak Taldeen emaitzak / Información recibida en la ikastola Resultados de los grupos

Ikastetxeko eta geletako maila ISEC-aren arabera

Zuek jasoko duzuen informazioa

Bibliografía o Competencias.