Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Centro Colombo Americano
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
La programación por competencia
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Práctica Pedagógica II Yamith Fandiño – Edgar Lucero
Resumen de la programación del curso
del libro de texto en el aula?
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Evaluación del Aprendizaje
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
Portafolio como actividad del evaluado
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
Evaluación auténtica.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Curso Diseño Organizacional  “Al terminar la sesión el participante analiza la estructura organizacional más conveniente para su negocio o empresa Curso.
PORTAFOLIOS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN WEB 2.0.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Módulo II Didáctica general.
Orden del día, 16 de agosto de 2012: Orden del día, 16 de agosto de 2012: Bienvenida. Presentación de colaboradores de Coordinación Académica. Información.
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
BIKOTEKA IRAKURTZEN LEEMOS EN PAREJA PRAKTIKA. Desarrollo de las sesiones de lectura en pareja Se realizan dos sesiones semanales de 30 minutos o una.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Actividades formativas
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
MODELOS CONDUCTUALES.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.
ANTECEDENTES, EXPERIENCIAS Y SITUACIÓN ACTUAL DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE TUTORES DE LA UADY Mtra. María Elena Argáez Castilla Mtro. Daniel Bote Caamal.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
La importancia del asesoramiento en el tándem Lennart T. Koch Universidad de Oviedo Congreso Tándem Universidad de Sevilla, 8-9/10/2015.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Evaluaciones Consejos para antes y después del examen Mg. William Montgomery Urday.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA

Historia de la organización OBJETIVOS  Conocer los principios del programa de adultos del Centro Colombo Americano  Familiarizarse con el sistema de evaluación a través de proyectos y actividades  Conocer las unidades de apoyo del CCA  Seleccionar un método de estudio apropiado

Personas más importantes NUESTROS PRINCIPIOS  Idioma “Fénomeno social” Herramienta para el contacto humano  Comunicación “Competencia comunicativa” Uso apropiado del idioma en diferentes situaciones  Aprendizaje “Aprender a aprender” Ser un estudiante autónomo y efectivo

Política de la organización PROYECTO  PORTAFOLIO / COMUNIDAD EN LINEA  ¿Qué?  Registro organizado de mi aprendizaje  ¿Cómo?  Recolección de TODAS las actividades  hechas durante cada unidad  ¿Para qué?  Desarrollar la autoreflexión y la  auto-evaluación

Resumen ACTIVIDADES  ¿Qué?  Un ejercicio con una meta académica y/o comunicativa  ¿Cómo?  Tener un objetivo y un tema Desarrollar unos pasos Mostrar producto  ¿Para qué?  Integrar lo oral y lo escrito Desarrollar habilidades: gramaticales, socioculturales, personales

UNIDADES DE APOYO

MÉTODO DE ESTUDIO  ANTES DE CLASE Preparación: Responsabilidad con tareas, revisión de la unidad y búsqueda de vocabulario, práctica de pronunciación, trabajo previo con estructura  DURANTE CLASE Participación: Actitud y disposición para dar respuestas, hacer comentarios, trabajar en grupo y/o pareja  DESPUÉS DE CLASE Refuerzo: Compromiso por fortalecer el tema estudiado, repasar unidades anteriores y practicar con amigos o en las unidades de apoyo del Colombo