La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007

2 OBJETIVOS CONCIENTIZARSE SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE Y MEMORIZACIÓN DEL VOCABULARIO ESCOGER HERRAMIENTAS ADECUADAS DE ACUERDO A APTITUDES Y NECESIDADES DE APRENDIZAJE

3 INTRODUCCIÓN ¿QUÉ HAGO PARA APRENDER VOCABULARIO? ¿TENGO YA UN SISTEMA DEFINIDO? ¿CÓMO Y CUÁNDO SÉ QUE HE APRENDIDO EL NUEVO VOCABULARIO?

4 ESTRATEGIAS GENERALES PREPARAR Trabajar con palabras o expresiones que se van a ver antes de cada lección buscando su significado y pronunciación. PRACTICAR Llevar un cuaderno de vocabulario. Emplear diferentes maneras de registrar el vocabulario. Escribir oraciones o párrafos con palabras o expresiones nuevas.

5 ESTRATEGIAS GENERALES REPASAR Revisar y recordar vocabulario visto en lecciones y unidades anteriores. Usar el nuevo vocabulario en situaciones de clase, en composiciones escritas, etc. EVALUAR Descubrir que tanto se sabe sobre palabras o frases que se ha estudiado para trabajarlas mejor.

6 ESTRATEGIAS GENERALES PREPARAR Trabajar con palabras o expresiones que se van a ver antes de cada lección buscando su significado y pronunciación.

7 ESTRATEGIAS GENERALES PRACTICAR Llevar un cuaderno de vocabulario. Emplear diferentes maneras de registrar el vocabulario. Escribir oraciones o párrafos con palabras o expresiones nuevas.

8 ESTRATEGIAS GENERALES REPASAR Revisar y recordar vocabulario visto en lecciones y unidades anteriores. Usar el nuevo vocabulario en situaciones de clase, en composiciones escritas, etc.

9 ESTRATEGIAS GENERALES Evaluar Descubrir que tanto se sabe sobre palabras o frases que se han estudiado para trabajarlas mejor. Puede usar estas categorías: Nunca antes la había visto. La he escuchado y/o visto antes pero no la sé Reconozco la palabra por el contexto en el que la he visto Sé el significado y la pronunciación de esta palabra Sé diferentes significados y usos de esta palabra

10 ESTRATEGIAS EN CLASE Asociar elementos con lugares donde se encuentran. Aprender preguntas comunes con sus respectivas respuestas. Hacer cadenas de palabras. Aprender los verbos con las palabras que usualmente los acompañan.

11 Asociar elementos con lugares donde se encuentran (mapas mentales, word trees)(Touchstone 1, p. 20)

12 Aprender preguntas comunes con sus respectivas respuestas (Touchstone 1, p. 10)

13 Hacer cadenas de palabras (Touchstone 2, p. 20)

14 Aprender los verbos con las palabras que usualmente los acompañan (collocations) (Touchsone 2, p. 30)

15 RECURSOS EN LA RED http://www.mansioningles.com/Vocabulario.htm http://www.saberingles.com.ar/lists/index.html http://www.theenglishvocabulary.com/categorytopic.php?lang=3 http://www.englishclub.com/vocabulary/index.htm

16 RECURSOS EN LA RED http://iteslj.org/v/ei/ http://www.eflnet.com/vocab/index.php http://madridteacher.com/Activities/ http://www.isabelperez.com/grammar.htm#Vocabulary http://www.wordmania.org/wmindex1.htm

17 EVALUACIÓN Nos interesa recibir información sobre esta charla. Por favor diligencie el formato de evaluación. Gracias Comité de Tutorías Centro Colombo Americano


Descargar ppt "Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google