BIOGRAFIA Y PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HENRY FAYOL (Estambul 1841-París 1925).
Advertisements

LA ORGANIZACIÓN COMO ELEMENTO DE LA GERENCIA
Ing. León A. Colina B..
El Nuevo Mundo de la Gerencia
Evaluación de la función de organización.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL
Organización Empresarial
Raíces históricas del ejercicio contemporáneo de la administración
Organización La organización es el ámbito natural donde se desarrolla la administración, y el resultado visible son las instituciones sociales constituidas.
Teoría Clásica Henry Fayol Actividades Funciones Técnicas Comerciales
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Concepto de Administración
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Principios básicos de la Organización
¿Y PARA DÓNDE VA ESTE CUENTO?
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
ENFOQUE CLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN
Profesora: Jackeline Pérez
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMNISTRACIÓN
EVOLUCION DE LA TEORIA ADMINISTRAVIA
Importancia de la Administración
La Segunda Revolución Industrial ( )
14 }Principios basicos de la administración
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Henri Fayol: Teoría clásica de la administración. (Chiavenato cap. 4)
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
INTEGRANTES ALBA YULIANA GARCIA KELLY DAHIANA ARANGO
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
TAYLOR FAYOL FIEDLER MAYO MC GREGOR BERTALANFFY MASLOWANTIGÜEDAD ACTUALIDAD WEBER PORTER RAIFFA.
INTRODUCCION A LAS ORGANIZACIONES
Etimología de Administración
TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION
1. Introducción Definición:
Sí la administración científica se caracterizaba por hacer énfasis en las tareas que realizaba el obrero, la teoría clásica se distinguía por el énfasis.
Ver 1.0 Octubre 2011 Gerencia Industrial Objetivo General: Comprender las características, variables y modelos que permiten lograr la eficacia, eficiencia.
ORGANIZACIÓN.
Breve historia de las relaciones de trabajo
ORGANIZACIÓN.
EL ADMINISTRADOR.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA S ECRETARIADO E JECUTIVO C OMPUTACIONAL APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
La Teoría Clásica de la Administración
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
CLASES DE ESTRUCTURAS 1. Estructura Lineal o Militar
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
TAYLOR FAYOL FIEDLER MAYO MC GREGOR BERTALANFFY MASLOWANTIGÜEDAD ACTUALIDAD WEBER PORTER RAIFFA.
TEORIA CLÁSICA.
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
PRINCIPIOS ELEMENTALES DE ADMINISTRACIÓN DE BIBLIOTECAS
Evolución del Pensamiento Administrativo
Los 14 principios de Fayol
Fayol y el Fayolismo Observación.
Ciencias del comportamiento
Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5
Concepto Organización
Administración Científica Frederick Taylor
MODELO ADMNISTRATIVO DE FAYOL
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION: TEORIAS
TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
Historia de la Administración
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Administración General e Industrial
Son aquellos que hacen que una empresa u organización funcione bien, es decir de modo que esta se comprometa a no perjudicar a la sociedad o incluso al.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Integrantes: Bermúdez Mantilla, Elizabeth Echevarría Marcelo, Fiorella Escobar Gabrielli, Denisse Quiroz Soravia, Silvia.
ESCUELA DE ADMINISTRACION CIENTÍFICA
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
El Modelo de Henry Fayol FAYOLISMO Por: Lina Maria Romero Merlano
Transcripción de la presentación:

BIOGRAFIA Y PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL

Nació en Estambul Constantinopla en 1841 vivió en senos de una Se graduó en ingeniería de minas a los 19 años en el año 1860 e ingresó a una empresa metalúrgica y carbonífera, donde desarrolló toda su carrera Nació en Estambul Constantinopla en 1841 vivió en senos de una familia burguesa. vivió las consecuencias de la Revolución Industrial y más tarde, la Primera Guerra Mundial A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la Compagnie Commantry Fourchambault et Decazeville su administración fue exitosa HENRY FAYOL Expuso sus ideas en la obra Administración industrial y general, publicada en Francia en 1916 Falleció en parís en 1925 utilizando una metodología positivista, consistente en observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas, desarrolló todo un modelo administrativo de gran rigor para su época.

PRINCIPIOS DE ADMINSTRACION División del trabajo: especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia. Autoridad y responsabilidad: autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber de rendir cuentas. Ambas deben estar equilibradas entre si.

Disciplina: obediencia, dedicación, energía, comportamiento y respeto de las normas establecidas. Unidad de mando: cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. Es el principio de la autoridad única. Unidad de dirección: asignación de un jefe y un plan a cada grupo de actividades que tengan el mismo objetivo.

Subordinación de los intereses individuales a los generales: los intereses generales deben estar por encima de los intereses particulares. Remuneración del personal: debe haber (en cuanto retribución) satisfacción justa y garantizada para los empleados y para la organización. Centralización: concentración de la autoridad en la cúpula jerárquica de la organización. 7

Cadena escalar: línea de autoridad que va del escalón más alto al más bajo. Es el principio de mando. Orden: debe existir un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar, es el orden material y humano. Equidad: amabilidad y justicia para conseguir la lealtad del personal.

Estabilidad del personal: la rotación tiene un impacto negativo en la eficiencia de la organización. Cuanto más tiempo permanezca una persona en un cargo, tanto mejor para la empresa. Iniciativa: capacidad de visualizar un plan y asegurar personalmente su éxito. Espíritu de equipo: la armonía y unión entre las personas constituyen grandes fortalezas para la organización.

GRACIAS