Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Ceron Modificado hace 9 años
4
TAYLOR FAYOL FIEDLER MAYO MC GREGOR BERTALANFFY MASLOWANTIGÜEDAD ACTUALIDAD WEBER PORTER RAIFFA
5
Frederick Taylor 1911 Énfasis en la tarea EE.UU
6
Henry Fayol 1916 Francia Énfasis en la estructura - proceso administrativo.
7
Relaciones humanas Elton mayo 193o Enfoque humanístico de la administración Enfoque humanístico de la administración Estados unidos Estados unidos
8
Fred Edward fiedler 1967 Enfoque en el liderazgo Estados unidos
11
jerarquía de necesidades Frederick maslow énfasis en la motivación del humano y las jerarquías de las necesidades. estados unidos
12
burocrática Weber Énfasis en la organización eficiente por excelencia. Alemania.
13
Gerencia estratégica Michael Eugene Porter Énfasis administración de empresas Estados unidos
14
decisión estadística Raiffa enfasis en el analisis de de las decisiones Estados unidos
15
Ejercicio agilidad mental
18
1841- 1925
19
Biografía Henry Fayol
21
TEORÍA CLÁSICA DE LA ORGANIZACIÓN
22
Teoría clásica
23
Teoría Clásica: función administrativaplanificaciónplanificación organizaciónorganización direccióndirección coordinacióncoordinación controlcontrol
26
Principios de la teoría clásica
30
Principios teoría clásica
31
7. REMUNERACION: se debe tener una satisfacción justa y garantizada para los empleados. 8. CENTRALIZACION: es la concentracion de la autoridad en los altos rangos de al jerarquia.
32
Principios teoría clásica 9. JERARQUIA: la cadena de jefes va de al máxima autoridad a los niveles mas inferiores y la raíz de las comunicaciones van a parar a la máxima autoridad. 10. ORDEN: todo debe estar debidamente puesto en su lugar y en su sitio, este orden es tanto material como humano.
33
Principios teoría clásica 11. UNION DE PERSONAL: hacer que todos trabajen dentro de la empresa con gusto, y como un equipo, para fortalecer la organización. 12. EQUIDAD: amabilidad y justicia para lograr la lealtad del personal.
34
13. ESTABILIDAD DE PERSONAL: hay que darle una estabilidad al personal. 14. INICIATIVA: es la capacidad de visualizar un plan a seguir y poder asegura el éxito de este. Principios teoría clásica
35
Áreas funcionales de la organización TECNICA COMERCIAL FINANCIERA DE SEGURIDAD CONTABILIDADADMINISTRACION
36
Areas funcionales de la administración
39
¿Como se utiliza esta teoría actualmente? a través del conocimiento y practica funcional del trabajo del gerente. Presencia de los 14 principios como marco de referencia de conceptos gerenciales actuales.
40
Aportes a la administración
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.