ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE EMPRENDEDORES
Advertisements

MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
son el fundamento de la planificación y
Dirección Comercial Unidad 3
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Carolina Castañeda
Ambiente de la mercadotecnia
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
Administración La Administración ejecutada con conocimientos empíricos es considerada un arte. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado,
ENTORNO EMPRESARIAL.
Administración y Planeación Análisis de la industria
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Gestores Voluntarios de COFIDE
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
Sesión III: El Ambiente Organizacional
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
ANÁLISIS PEST.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS PEST.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Los aspectos mas importantes que afectan una empresa son : Sectorial Cultural Legal y Político Economíco Tecnologíco Recursos Humanos Recursos Fisicos.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE EXTERNO DE YANBAL DE COLOMBIA Presentado por:
medio externo de las empresas
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
Consultoría de Procesos de Negocio
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
ámbito del entorno global administrativo
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen.
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
ANALISIS PEST.
Iniciar un Negocio.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Transcripción de la presentación:

ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES

Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organizacion Condiciones externas que pueden afectar a una organizacion. No hay ninguna organizacion que pueda ignorarlo.

Presenta oportunidades y amenazas. Los administradores deben tener mecanismos para manejarlo y mantenerse en el.

AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL Ámbito sectorial Ámbito cultural Ámbito legal y político Ámbito económico Ámbito Tecnológico Ámbito de Recursos Humanos Ámbito de Recursos Físicos Ámbito de Consumidores y clientes.

AMBITO SECTORIAL Las organizaciones deben ser consientes del sector en el que operan, de las condiciones que los rodean, siendo la competencia el punto mas importante. Este ámbito se tienen unos elementos importantes que son: Amenazas de nuevas incorporaciones Amenazas de sustitución Rivalidad competitiva

AMBITO CULTURAL La cultura es el fundamento que mueve la mayoría de cosas que suceden en una sociedad. Es un conjunto de valores, normas y creencias de una sociedad.

AMBITO LEGAL Y POLITICO Se refiere a las leyes y regulaciones que gobierna el ejercicio de las empresas Todas las organizaciones deben regirse a unos parámetros y legislaciones de acuerdo al entorno donde se encuentran.

AMBITO ECONOMICO Es la naturaleza del ámbito en el que se mueven las organizaciones y los aspectos mas relevantes son: Inflación Índice de Desempleo Estabilidad monetaria Disponibilidad de capital Tasa de interés Costo de la mano de obra Demografía (edad ,sexo y nivel cultural)

AMBITO TECNOLOGICO Todas las organizaciones utilizan tecnología para sus diferentes trabajos Es un ámbito que debe ser monitoreado constantemente es decir las organizaciones deben actualizarse, capacitarse, adquirir conocimientos y herramientas para poder competir con éxito.

AMBITO DE RECURSOS HUMANOS En este ámbito debemos tener en cuenta la disponibilidad de mano de obra, niveles de experiencia, salarios, Beneficios extralegales, presencia de sindicatos y cultura local.

AMBITO DE RECURSOS FISICOS Es el momento de tener en cuenta la consecución de materias primas, el clima y la geografía.

AMBITO DE CONSUMIDORES Y CLIENTES Es necesario identificar las características del mercado, a quien dirigimos nuestro propósito es decir consumidores, debemos conocer el poder potencial de los compradores y preferencias de ellos.

CREDITOS IMAGENES: Jocrusando. com http://assistantmarketing. blogspot