¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.

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Transcripción de la presentación:

¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia

Objetivos Ayudarte a entender para qué sirve la información cualitativa que has reunido Ayudarte a entender como las decisiones clave s de tu campaña están en función de la investigación formativa Ayudarte a reforzar decisiones al regreso de tu fase universitaria

Investigacion de observacion Mirando el problema Observando el problema

Entrevistas a profundidad y grupos focales Para conocer porque tus audiencias tienen cierto comportamiento

CAP Análisis Dado que tenemos diferentes niveles de investigación cualitativa, debemos tomar algunos aportes de las encuestas para tomar decisiones informadas Encuestas han arrojado informacion referente a las audiencias secundarias

Ejercicio Revisa la informacion que tienes de los grupos focales y/o entrevistas enfocadas y responde a las preguntas: (60 mins) ▫Cual es mi audiencia primaria? ▫Cuales son algunos datos de impacto de mi audiencia primaria? Presenta en plenaria cada campania….(5 mins por campania)

Para obtener la información que buscamos… Tendriamos que responder siete preguntas:

Desde la PERSPECTIVA DE TU AUDIENCIA 1. ¿Porque las audiencias primarias – o secundarias mantienen el comportamiento actual? 2. ¿Quienes son los actores, los grupos claves que influencian y apoyan a las audiencias primarias para lograr un cambio de comportamiento? 3. ¿Qué es lo que cada audiencia meta ve como barrera para el cambio de comportamiento? 4. ¿Qué es lo que cada audiencia meta ve como beneficio para el cambio de comportamiento deseado? 5. ¿Qué es lo que cada audiencia meta debe estar dispuesta a hacer para adoptar el nuevo comportamiento? 6. ¿A que medios de comunicación estaran buscando para decidir el cambio de comportamiento? 7. ¿A quién consideran una fuenta confiable de información para adoptar el nuevo cambio?

Para determinar el número de audiencias en tu campaña hay que atender a dos preguntas: ▫¿Existen otras audiencias que sean influyentes a la audiencia primaria que ya determinaste? ▫¿Cómo debo considerar a la poblacion “general” del sitio de mi campaña?

Ejercicio Revisa la informacion que tienes de los grupos focales y/o entrevistas enfocadas y responde a las preguntas: (30 mins) ▫Cual es mi audiencia secundaria? ▫Como descubri a mi audiencia secundaria? ▫Cuales son algunas de las caracteristicas mas importantes de mi audiencia secundaria? Presenta en plenaria cada campania….(5 mins por campania)

Con esta información, podremos tomar las siguientes decisiones:

Segmentación de audiencia

Mezcla de mercadotecnia – proceso para determinar tu estrategia de mercado

Comunidad en general 0% messages 10% actividades Pescadores 90% mensajes 70% actividades AUDIENCIA PRIMARIA Amas de casa 10% mensajes 20% actividades AUDIENCIA SECUNDARIA

Revision de retratos compuestos