EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

PLAN DE NEGOCIO Un plan de negocios
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Algo está ocurriendo en Navarra...
TECNICA DEL MICRO FILTRO
evaluacion de proyectos
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
EL PLAN DE EMPRESA.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
Idea y concepción del negocio
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Desarrollo de la labor de marketing
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
PORTAFOLIO - GUÍA 4 – IDENTIFICACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PRESENTADO POR: LAURA MARÍA SÁNCHEZ MARTIN. PRESENTADO.
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Proyectos de Inversión
Análisis FODA.
Bernardo Nieto Castellanos
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Como es el sector a incursionar?
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Estrategia Empresarial
FUTURO VISIÓN DE FUTURO. OBJETIVO Llamar la atención sobre la necesidad de pensar sobre lo que espera la organización en el futuro. Ayudar de manera sistemática.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
Marketing.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
GESTION LOGISTICA MIPROGRAMA DE FORMACION COMPETENCIAS LABORALES RESULTADO DEL APRENDIZ.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Evaluación de Desempeño Proceso, Métodos
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Alternativas de Desarrollo Empresarial
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Análisis FODA.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Iniciar un Negocio.
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES VIRTUALES CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO IDENTIFICACION DE IDEAS Y MODELOS DE NEGOCIO POR: ERIKA SUAREZ GOMEZ.
EMPRENDEDOR JUAN FRANCISCO ORTIZ CORREA NEGOCIOS INTERNACIONALES.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
IDEA DE NEGOCIO Lic Msc Mirian Vega.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo

MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un negocio se requiere de una etapa exploratoria, una selección y evaluación y saber el momento de partida con la ventana de oportunidad.

ETAPA EXPLORATORIA Los criterios que se deben tener en cuenta para la selección de una oportunidad de negocio son gustos, cambios en el entorno, las tendencias, experiencias, segmentos, conocimiento del sector. Cuando la idea se convierte en una oportunidad de negocio por medio de situaciones tanto racionales como afectivas. Análisis racional. Análisis racional. Análisis afectivo. Análisis afectivo. SELECCIÓN Y EVALUACION

VENTANA DE OPORTUNIDAD Esta dice al emprendedor si el momento de partida del negocio es ahora o después, dependiendo de las situaciones o circunstancias y hechos. se examina factores como:

EXPLORAR UN SECTOR EMPRESARIAL  Es importante detectar las necesidades de un sector, sus carencias o debilidades pues permiten encontrar oportunidades de negocio. Para explorar un sector se analizan cuatro elementos externos: competencia, proveedores, clientes, productos sustitutos; también necesidades genéricas y comportamientos del consumidor y por ultimo los cambios socioculturales y oportunidades.

NECESIDADES GENERICAS Y COMPORTAMIENTOS DEL CONSUMIDOR CAMBIOS SOCIOCULTURALES

ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO  Al momento de iniciar una idea de negocio existen cuatro formas para poner en marcha la nueva empresa.

ADQUIRIR UN NEGOCIO EN OPERACION FRANQUICIAS COMENZAR DESDE CERO PRODUCIR SIN FABRICAR

 GRACIAS…