La comercialización de productos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente externo.
Advertisements

DIAGNÓSTICO (SWOT – FODA)
! …Cadena de valor de Porter
LAS CUATRO P.
LOS MERCADOS.
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El Entorno de la Mercadotecnia
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Definiciones economía
Administración y Planeación Análisis de la industria
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Análisis del Entorno General y del Sector
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Gestores Voluntarios de COFIDE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
La Distribución.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
GARANTIZAR Y EL MERCADO DE CAPITALES. Garantizar es la primera sociedad de garantías constituida en el país. Garantizar es la primera sociedad de garantías.
Tema 2.- La empresa y la competencia
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
DISTRIBUCIÓN.
Como armar el Plan de Negocios
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
  Distribución.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
OBJETIVO Verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. Es útil para prever una política adecuada de precios y estudiar.
PRESENTADO POR: Diana Sofía Torres Díaz Administración de empresas comerciales I semestre.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
 MERCADO  MERCADEO  CLIENTE  USUARIO  VENDEDOR  IMPULSAR  COMPRA  VENTA  TRUEQUE  VALOR  PRECIO  MONEDA  NECESIDADES  DESEOS  OFERTA  DEMANDA.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Tipos de Mercado por Competencia
Mercadeo.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Fases de la actividad económica
TIPOS DE CLIENTES. PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA.
TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAR A UTILIZARLO.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Transcripción de la presentación:

La comercialización de productos james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo TIPOS DE CLIENTES RECORDEMOS QUE LOS CLIENTES SON AQUELLAS PERSONAS QUE PAGAN POR EL PRODUCTO O SERVICIO, PERO QUE NO LO OBLIGAN A UTILIZARLO james smith carbono monsalvo

PARA CONOCER NUESTROS CLIENTES PODEMOS DIFERENCIAR UNA SERIE DE ETAPAS O ESCALONES QUE SUBE EL CLIENTE DESDE QUE NO CONOCE NUESTRA EMPRESA, HASTA QUE SE CONVIERTE EN UN PROPAGANDISTA DE NUESTRAS VIRTUDES:  james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo CLIENTE POSIBLE. ES UN CLIENTE QUE SEGURAMENTE NO NOS CONOCE PERO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRA ZONA O NUESTRO MERCADO james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo CLIENTE POTENCIAL.  CUMPLE Y TIENE LAS CARACTERÍSTICAS ADECUADAS, PARA COMPRAR NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO.  james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo CLIENTE COMPRADOR PERSONA QUE HA REALIZADO UNA OPERACIÓN PUNTUAL DE COMPRA, A SU GUSTO james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo CLIENTE EVENTUAL.  NOS COMPRA OCASIONALMENTE Y COMPRA TAMBIÉN EN OTRAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA. NO SOMOS SU PRINCIPAL PROVEEDOR james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo CLIENTE HABITUAL.  NOS COMPRA DE FORMA REPETIDA, PERO ESTO NO GARANTIZA ESCLUSIVIDAD  james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo CLIENTE EXCLUSIVO SÓLO NOS COMPRA A NOSOTROS ESE TIPO DE PRODUCTOS. NO COMPRA A LOS COMPETIDORES DEL SECTOR james smith carbono monsalvo

CLIENTE PROPAGANDISTA.  CONVENCIDO DE LAS VENTAJAS DE NUESTRAS OFERTAS. TRANSMITE A OTROS CONSUMIDORES MENSAJES POSITIVOS SOBRE NUESTRA EMPRESA. NOS HACE PROPAGANDA Y RECOMIENDA NUESTRO SERVICIO A OTROS CONSUMIDORES james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo CLASES DE MERCADOS CUANDO HABLAMOS DE MERCADO ES CUALQUIER LUGAR EN EL CUAL SE PUEDEN REALIZAR NEGOCIACIONES COMERCIALES james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo MERCADO DE CONSUMO EN ESTE MERCADO PODRIAMOS DECIR QUE SE DESTACA LA PARTICIPACION DEL PUBLICO COMUN Y CORRIENTE DE UNA COMUNIDAD james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo MERCADO INDUSTRIAL SE TRATA DE TODO TIPO DE EMPRESA QUE APLICA TRANSFOMACION DE LA MATERIA PRIMA A UN ESTADO NUEVO PARA COMERCIALIZAR james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo MERCADO FINANCIERO EN EL AREA BURSATIL SE AGREMIAN INSTITUCIONES COMO BANCO, CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA Y ENTIDADADES DE PENSIONES Y CESANTIAS james smith carbono monsalvo

MERCADO GUBERNAMENTAL CONFORMADO POR TODAS LAS COMPRAS DE LAS ENTIDADES ESTATALES Y EN SU MAYORIA REGIDAS POR LICITACIONES james smith carbono monsalvo

MERCADO DE REVENDEDORES SON AQUELLOS MERCADO DONDE LOS PRODUCTOS PASAN POR LA MANO DE VARIOS INTERMEDIARIOS HASTA UN CONSUMIDOR FINAL, SIN QUE LOS PRODUCTOS CAMBIEN DE FORMA james smith carbono monsalvo

MERCADO METROPOLITANO ESTE MERCADO CUMPLE CON UNA CARACTERISTICAS, POLITICAS, ECONOMICAS Y GEOGRAFICAS ESPECIALES james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo INTERMEDIARIOS SON LOS ENCARGADOS ESTRATEGICOS DE LLEVAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS A LOS LUGARES MAS LEJANOS DE UNA SOCIEDAD, Y SE PUEDEN CLASIFICAR EN FABRICANTES, MAYORISTAS MINORISTAS DETALLISTAS james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo FABRICANTE SON QUIENES ORIGINAN LOS PRODUCTOS, Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO LO COMERCIALIZAN james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo MAYORISTAS SE ENCARGAN DE COMPRAR FRANQUICIAS O GRANDES VOLUMENES DE PRODUCTOS Y LUEGO SE LO OFRECEN A LOS MINORISTAS james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo MINORISTAS SUS VOLUMENES DE COMPRA SON UN POCO MAS BAJOS A LOS DEL MAYORISTA Y LE DISTRIBUYE DETALLISTAS Y CONSUMIDORES FINALES james smith carbono monsalvo

james smith carbono monsalvo DETALLISTA ES EL ULTIMO EN LA CADENA Y ES AQUEL QUE SE ENCARGA DE VENDER EL FRAGMENTO MINIMO DEL PRODUCTO james smith carbono monsalvo