PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: 102060 Director Alberto Luis Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

PROYECTO DE GRADO INGENIERÍA DE ALIMENTOS E INVESTIGACIÓN EN LA UNAD
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 1 NORMATIVIDAD EN LA UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Microbiología de los alimentos
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Diseños Curriculares en matemáticas
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Bienvenido(a) al curso
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURSO DE BIOINGENIERÍA
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Emprendimiento Industrial
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD III. Que el estudiante como futuro profesional domine las leyes laborales aplicables a construcción, reglamentación.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Bienvenidos al curso de
2015 Rafael Pérez Holguín Director
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Optimización, Ajuste de Curvas
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
ERGONOMÍA
Escuela de Ciencias de la Educación
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013.
Bienvenido al curso Redes locales avanzado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Herramientas Telemáticas
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Curso: Comunicación y cambio social
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Escuela de Ciencias Agrícolas, pecuarias y del medio ambiente Presentación del Curso SELECCIÓN DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS Claudia Patricia Cortes Orozco Periodo.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido(a) al curso ZOOCRÍA Periodo I LEONEL STERLING ROJAS M.V.Z. Esp. Director de curso.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres

En este capítulo se pretende que el estudiante conozca y se apropie de los reglamentos a tener en cuenta es su proceso de grado, partiendo de las responsabilidades que se asignan a los diferentes actores involucrado en el mismo. Como complemento a la parte de reglamentación es necesario que el futuro profesional tenga claridad acerca de las líneas de investigación que cada programa de la E.C.B.T.I de la UNAD, ofrece para que estos puedan desarrollar a cabalidad un proyecto de grado de carácter científico o en su defecto desarrollar su trabajo en cualquiera de las alternativas que ofrece la Institución. En este capítulo se pretende que el estudiante conozca y se apropie de los reglamentos a tener en cuenta es su proceso de grado, partiendo de las responsabilidades que se asignan a los diferentes actores involucrado en el mismo. Como complemento a la parte de reglamentación es necesario que el futuro profesional tenga claridad acerca de las líneas de investigación que cada programa de la E.C.B.T.I de la UNAD, ofrece para que estos puedan desarrollar a cabalidad un proyecto de grado de carácter científico o en su defecto desarrollar su trabajo en cualquiera de las alternativas que ofrece la Institución. OBJETIVOS Unidad 1: COMPONENTE NORMATIVO

CAPITULO 1. Normatividad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Reglamento AcadémicoReglamento Académico (Abrir hipervínculo) Reglamento EstudiantilReglamento Estudiantil (Abrir hipervínculo)Reglamento de Investigación (Abrir hipervínculoReglamento de Investigación CAPITULO 2. Líneas de Investigación de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías CAPITULO 3. Técnicas de investigación CAPITULO 1. Normatividad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Reglamento AcadémicoReglamento Académico (Abrir hipervínculo) Reglamento EstudiantilReglamento Estudiantil (Abrir hipervínculo)Reglamento de Investigación (Abrir hipervínculoReglamento de Investigación CAPITULO 2. Líneas de Investigación de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías CAPITULO 3. Técnicas de investigación Estructura

El curso como estrategias para la construcción del conocimiento Autónomo, presenta como elementos Diapositivas, Modulo del curso, Objetos Virtuales de Aprendizajes, contenidos montados en EXE-Learnig, y Varios archivos que contienen todos los documentos donde se registra la normatividad de la UNAD. Elementos

La primera Unidad cuenta con dos lecciones evaluativas, una de reconocimiento de la unidad donde se evalúan los conocimientos previos sobre el tema, con un peso evaluativo de 10 puntos y la lección evaluativa de la unidad uno, se evalúan en línea los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la misma, con un peso evaluativo de 38 puntos. Además se propone como desarrollo de la unidad un trabajo colaborativo en grupo, el tipo de evaluación es por proyecto, para esta se dan unas pautas o indicaciones a tener en cuenta en el desarrollo del mismo con un peso evaluativo de 50 puntos. Como instrumento de evaluación se toma como referencia la rubrica de evaluación. Finalmente se propone un Quíz de quince preguntas, con un peso evaluativo de 37 puntos La primera Unidad cuenta con dos lecciones evaluativas, una de reconocimiento de la unidad donde se evalúan los conocimientos previos sobre el tema, con un peso evaluativo de 10 puntos y la lección evaluativa de la unidad uno, se evalúan en línea los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la misma, con un peso evaluativo de 38 puntos. Además se propone como desarrollo de la unidad un trabajo colaborativo en grupo, el tipo de evaluación es por proyecto, para esta se dan unas pautas o indicaciones a tener en cuenta en el desarrollo del mismo con un peso evaluativo de 50 puntos. Como instrumento de evaluación se toma como referencia la rubrica de evaluación. Finalmente se propone un Quíz de quince preguntas, con un peso evaluativo de 37 puntos Actividades

"La idea del éxito te hará competir, mientras que el conocimiento de la realización te hará compartir".