AGENCIA : CORPORATIVO PEDROTE PAIS : MEXICO ACCIÓN : BLUE AMEX PAIS : MEXICO ACCIÓN : BLUE AMEX.

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Transcripción de la presentación:

AGENCIA : CORPORATIVO PEDROTE PAIS : MEXICO ACCIÓN : BLUE AMEX PAIS : MEXICO ACCIÓN : BLUE AMEX

PANORAMA GENERAL Blue Play surge como campaña promocional de beneficios exclusivos de la Tarjeta Blue de American Express, la cual fue lanzada al mercado mexicano en marzo del 2002, como un instrumento de crédito alternativo a los ya existentes en México, buscando posicionarse como una Tarjeta con flexibilidad financiera, de gran conveniencia y con beneficios en diversión y entretenimiento. COMPETENCIA DIRECTA –B-Smart de Banamex Blue Play surge como campaña promocional de beneficios exclusivos de la Tarjeta Blue de American Express, la cual fue lanzada al mercado mexicano en marzo del 2002, como un instrumento de crédito alternativo a los ya existentes en México, buscando posicionarse como una Tarjeta con flexibilidad financiera, de gran conveniencia y con beneficios en diversión y entretenimiento. COMPETENCIA DIRECTA –B-Smart de Banamex

OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN Brand Awareness. Fomentar Lealtad a la marca. Generar Gasto. Captar nuevos Tarjeta habientes. Brand Awareness. Fomentar Lealtad a la marca. Generar Gasto. Captar nuevos Tarjeta habientes.

DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN En base a los objetivos de la promoción y a las características del producto, se creó un programa integral a nivel nacional basado en Música, Viajes y Cine, apoyado por: –Concursos con mecánicas promocionales relacionadas al concepto “Música”: conciertos con grandes artistas y venta de productos, generando la participación a través de medios de comunicación como radio y prensa. En base a los objetivos de la promoción y a las características del producto, se creó un programa integral a nivel nacional basado en Música, Viajes y Cine, apoyado por: –Concursos con mecánicas promocionales relacionadas al concepto “Música”: conciertos con grandes artistas y venta de productos, generando la participación a través de medios de comunicación como radio y prensa.

DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Viajes a diferentes países para asistir a conciertos de grandes artistas internacionales de la talla de: –Robbie Williams –The Rolling Stones –The Chemical Brothers. Viajes a diferentes países para asistir a conciertos de grandes artistas internacionales de la talla de: –Robbie Williams –The Rolling Stones –The Chemical Brothers.

DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Premieres de cine a nivel nacional, con películas como Tomb Rider, Devorador de pecados y American Pie 3. La comunicación y participación de los Tarjetahabientes fue a través de campañas de Marketing y correo directo. Premieres de cine a nivel nacional, con películas como Tomb Rider, Devorador de pecados y American Pie 3. La comunicación y participación de los Tarjetahabientes fue a través de campañas de Marketing y correo directo.

DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN “Blue Corner”: programa de descuentos permanentes y ventas especiales en CD’s y DVD’s a través de displays ubicados en todas las tiendas Mix-Up a nivel nacional. Comunicación a través de prensa y radio. Duración del programa promocional: Junio a Diciembre 2003 “Blue Corner”: programa de descuentos permanentes y ventas especiales en CD’s y DVD’s a través de displays ubicados en todas las tiendas Mix-Up a nivel nacional. Comunicación a través de prensa y radio. Duración del programa promocional: Junio a Diciembre 2003

MECANICAS PROMOCIONALES

MECÁNICAS Las mecánicas relacionadas con el concepto Música se basaron en una importante interacción entre los tarjeta habientes, estaciones de radio como Best FM. e internet. Las mecánicas relacionadas con el concepto Música se basaron en una importante interacción entre los tarjeta habientes, estaciones de radio como Best FM. e internet.

MUSICA- ROBBIE WILLIAMS Durante dos semanas, en la programación en vivo de BEST FM, los T.H debían escuchar las cápsulas con los “Robbie tracks” (fragmentos de canciones de Robbie Williams) y Preguntas acerca del cantante, para acumular FORWARDS (puntos) para que el último día resultaran finalistas, y pudieran ganar un viaje a Inglaterra. Durante dos semanas, en la programación en vivo de BEST FM, los T.H debían escuchar las cápsulas con los “Robbie tracks” (fragmentos de canciones de Robbie Williams) y Preguntas acerca del cantante, para acumular FORWARDS (puntos) para que el último día resultaran finalistas, y pudieran ganar un viaje a Inglaterra.

El Premio: Disfrutar del acceso VIP al concierto de Robbie Williams en Knebworth, ser entrevistados en los diferentes programas de la estación, y la oportunidad de ser el “Reportero huésped de BEST FM”, enviando las fotografías del concierto, así como realizando controles remotos desde el lugar, que fueron transmitidos en los programas en vivo de BEST FM. El Premio: Disfrutar del acceso VIP al concierto de Robbie Williams en Knebworth, ser entrevistados en los diferentes programas de la estación, y la oportunidad de ser el “Reportero huésped de BEST FM”, enviando las fotografías del concierto, así como realizando controles remotos desde el lugar, que fueron transmitidos en los programas en vivo de BEST FM. MUSICA- ROBBIE WILLIAMS

Póster

Prensa

Prensa B/N

Radio Spots, Best FM TEASER SPOT INSCRIPCIÓN

MUSICA-ROLLING STONES Rolling Rally. La comunicación de la promoción tuvo tres etapas: –Teaser: transmitido durante 5 días por BEST FM. –Big Spot: (cápsula y menciones donde se daba a conocer un poco más de la promoción, mencionando los beneficios), comunicación a través de BEST FM, MKT y Prensa. –Inscripción: (cápsula y menciones dando a conocer los requisitos de la promoción, la mecánica, las formas de participar, etc.). Rolling Rally. La comunicación de la promoción tuvo tres etapas: –Teaser: transmitido durante 5 días por BEST FM. –Big Spot: (cápsula y menciones donde se daba a conocer un poco más de la promoción, mencionando los beneficios), comunicación a través de BEST FM, MKT y Prensa. –Inscripción: (cápsula y menciones dando a conocer los requisitos de la promoción, la mecánica, las formas de participar, etc.).

Los Tarjetahabientes Blue pudieron participar de dos formas: –1) Asistiendo con su automóvil, siguiendo las pistas y cumpliendo los retos llegando al final. –2) Desde su casa, escuchando la programación y llegando a Mix Up, cumpliendo el reto, lo que le hacía acreedor a memorabilia y acceso a la Blue Party. Los Tarjetahabientes Blue pudieron participar de dos formas: –1) Asistiendo con su automóvil, siguiendo las pistas y cumpliendo los retos llegando al final. –2) Desde su casa, escuchando la programación y llegando a Mix Up, cumpliendo el reto, lo que le hacía acreedor a memorabilia y acceso a la Blue Party. MUSICA-ROLLING STONES

La última estación fue en un lounge bar donde se llevó a cabo la Blue Party, ahí finalizó el rally, se dieron a conocer a los ganadores a través de BEST FM en vivo, se hizo la premiación y se invitó a disfrutar de la noche con bebidas azules y bocadillos. MUSICA-ROLLING STONES

Los premios consistieron en 1 Viaje todo pagado para dos personas a Inglaterra y acceso VIP al concierto de los Rolling Stones en el Twickenham Stadium en Londresy la oportunidad de ser el “Reportero huésped de BEST FM”.Todos los participantes del Rally obtuvieron descuentos en Mix Up sólo por esa noche, souvenirs exclusivos y acceso a la Blue Party. MUSICA-ROLLING STONES

Prensa

TEASER SPOT BIG SPOT REGISTRATION SPOT Rolling Rally Radio Spots, Best FM

MUSICA- CHEMICAL BROTHERS Esta promoción consistió en una pre-venta exclusiva vía internet, ofreciendo un 20% de descuento para los Tarjetahabientes American Express, del nuevo CD de “Chemical Brothers”, el cual sería lanzado mundialmente justo al termino de la promoción. Esta pre-venta se realizó en todas las tiendas Mix-Up a nivel nacional.

El principal atractivo de esta promoción consistió en la combinación de elementos diferenciadores que obtenía el tarjetahabiente al realizar su compra en línea, ya que además de la exclusividad de la pre-venta, se ofreció, por primera vez en México la personalización de CD’s a través de un software que se instaló en la página de Mix-up.com., asi como la posibilidad de ganar un viaje para estar en el concierto de “Chemical Brothers” en la ciudad de Tokio, Japón. MUSICA- CHEMICAL BROTHERS

A través de esta promoción se buscó generar gasto dentro de un sector de la base de Tarjetahabientes afines a este género musical, así como atraer a nuevos prospectos dentro de este público objetivo por medio de este beneficio. En todos los casos las bases de la promoción, así como los nombres de los ganadores y las reseñas del concierto (hechas por los ganadores), fueron dadas a conocer en Prensa, Radio e Internet. A través de esta promoción se buscó generar gasto dentro de un sector de la base de Tarjetahabientes afines a este género musical, así como atraer a nuevos prospectos dentro de este público objetivo por medio de este beneficio. En todos los casos las bases de la promoción, así como los nombres de los ganadores y las reseñas del concierto (hechas por los ganadores), fueron dadas a conocer en Prensa, Radio e Internet. MUSICA- CHEMICAL BROTHERS

Portada CD

Back postal

Poster

Ganadora en Edificio Fuji Tokio Japón

BIG SPOT Radio Spot, Radio Activo 98.5 F.M.

Blue Corner El Blue Corner fue el resultado de negociaciones y alianzas estratégicas con empresas como EMI Music y MIx-up con el objetivo de ofrecer un beneficio permanente, generar gasto y premiar la lealtad de los Tarjetahabientes Blue.

Esto se logró a través de un display que fue colocado en todas las tiendas Mix-Up a nivel nacional, el cual contenía discos de promoción con un 20% de descuento basado en un calendario mensual de selección de materiales discográficos. Los Tarjetahabientes podían adquirir los discos contenidos en el Blue Corner con descuentos permanentes del 20%, participar en pre-ventas exclusivas y promociones especiales. Blue Corner

TOP BANNER

CINTILLO PRENSA

MEDIA MIX Medios ATL: Prensa (planas, banners), Radio (spots, menciones en vivo, controles remotos), Internet (Web page, banners). Medios BTL: Marketing, Correo directo en estados de cuenta, Página Internet AMEX, Magazine mensual AMEX. Medios alternos: Postales urbanas y Posters Medios ATL: Prensa (planas, banners), Radio (spots, menciones en vivo, controles remotos), Internet (Web page, banners). Medios BTL: Marketing, Correo directo en estados de cuenta, Página Internet AMEX, Magazine mensual AMEX. Medios alternos: Postales urbanas y Posters

BluePlay Magazine

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