PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR AÑO 2013 ESCUELA: JOSE ANTONIO MANSO DE VELASCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Alumnos con N.E.P. de 1° - 2° Básico.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
MINISTERIO DE LA EDUCACION
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Colegio Inglés George Chaytor
ADECUACIONES CURRICULARES
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Proyecto de Integración Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Planificación.
Momentos de la evaluación
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Nancy Flores Bustamante
LEY GENERAL DE EDUCACION
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
Ambientes de aprendizaje
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Orientaciones Decreto 170
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Adecuaciones curriculares
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE PICHINCHA INTEGRACIÓN EDUCATIVA OCTUBRE 2008 DRA. SILVIA RUIZ.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Plan de superación profesional 2014
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR AÑO 2013 ESCUELA: JOSE ANTONIO MANSO DE VELASCO

PROYECCIÓN 2013

NEE TRANSITORIASNEE PERMANENTES KINDER3 PRIMERO51 SEGUNDO B53 SEGUNDO A53 TERCERO5 CUARTO51 QUINTO53 SEXTO52 SEPTIMO43 OCTAVO51 TOTAL ALUMNOS 4717 TOTAL ALUMNOS 64

EQUIPOS DE AULA

PROFESIONALES DEL PIE CURSO ESPECIALISTA QUE ATIENDE DIAS DE PERMANENCIA EN ESCUELA KINDERBARBARA MAHANMARTES – MIERCOLES Y JUEVES PRIMEROPAULA GELDRESLUNES A VIERNES SEGUNDO ABARBARA MAHANMARTES – MIERCOLES- JUEVES SEGUNDO BANGELA ORTEGAMARTES - JUEVES TERCEROPAULA GELDRESLUNES A VIERNES CUARTOPAULA GELDRESLUNES A VIERNES QUINTOPAULA GELDRESLUNES A VIERNES SEXTOYARITZA AGUILERAMARTES – JUEVES SEPTIMOANGELA ORTEGAMARTES - JUEVES OCTAVOYARITZA AGUILERAMARTES - JUEVES ESPECIALISTAS DE APOYO POR CONFIRMAR

TRABAJO COLABORATIVO HORAS ASIGNADAS A PROF. DE AULA PROFESORAN° DE HORAS Paola Caneo3 Ana Barzo5 Cristina Martínez3 Karen Chávez4 Rebeca Amestica3 Mabel Carreño5 Nancy Montejo5 Alma Araya2 P AGADAS EN FORMA RETROACTIVA. D ESDE A BRIL A F EBRERO DEL AÑO 2014

OBJETIVOS DE LOS EQUIPOS DE AULA

OBJETIVOS DEL EQUIPO DE AULA A. D ISEÑAR LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD Y DE ACCESO AL CURRÍCULO :  I DENTIFICAR FORTALEZAS Y DIFICULTADES DEL CURSO.  P LANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RESPUESTA EDUCATIVA, ESPECIFICANDO ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN DEL CURSO Y DE LOS RECURSOS DISPONIBLES.  D EFINIR DISTINTOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.

B. E LABORAR EL PLAN DE APOYO INDIVIDUAL (PAI) PARA ALUMNOS CON NEET Y NEEP :.  P LANIFICACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA, INCLUYE LA GRADUACIÓN DE LOS OA.  D ISEÑO Y / O ADECUACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.  P LANIFICACIÓN DE LOS APOYOS DE LOS PROF. A SISTENTES DE LA EDUCACIÓN.  O RGANIZACIÓN DEL TIEMPO EN AULA DE RECURSOS ( IMPLEMENTACIÓN DE PAI)  U TILIZACIÓN DE MATERIALES DIVERSO Y ADAPTADOS.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DEL CURSO OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO ESTRATEGIAS QUE SE UTILIZARAN PARA DAR RESPUESTA A LAS NEE DEL/LOS ALUMNOS En los materiales de acceso: En el tiempo: En la terea: Otro: ADECUACION CURRICULAR INDIVIDUAL

A DECUACIÓN CURRICULAR INDIVIDUAL  E S SEMESTRAL.  N O TODOS LOS ALUMNOS LA REQUIEREN.  S E REALIZA EN CONJUNTO CON EL EQUIPO DE AULA  D E ELLA SE DESPRENDE EL PAI (P LAN DE APOYO INDIVIDUAL ) QUE TODOS LOS ALUMNOS DEBEN TENER.

C. A CORDAR LA FORMA EN QUE SE DISEÑARA LA EVALUACIÓN Y EL REGISTRO DE LOS APRENDIZAJES.  D EFINIR MODALIDADES Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN AJUSTADOS A LAS POSIBILIDADES DE COMPRENSIÓN, EXPRESIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NEET Y NEEP.  A CORDAR UTILIZACIÓN FLEXIBLE DEL TIEMPO, RESPETANDO LOS DISTINTOS RITMOS DE APRENDIZAJE.

 D ETERMINAR QUE ALUMNOS REQUIEREN DE EVALUACIÓN INTERDISCIPLINARIA Y ACI.  EN EL CONTEXTO DEL PAC, DEFINIR PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN. E N EL CASO DE REGISTRAR EN PLATAFORMA LOS RESULTADOS EL EQUIPO ACORDARÁ LA CONVENIENCIA DE REGISTRARLO EN PLATAFORMA.  E STOS ACUERDOS Y PROCEDIMIENTOS DEBEN ESTAR PLASMADOS EN EL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL COLEGIO. E VALUACIÓN DIFERENCIADA

FECHA:ASIGNATURA:PROFESOR/A: OBEJTIVO: ALUMNO / GRUPO DE ALUMNOS A LOS QUE ESTA DESTINADA: EVALUACIÓN DIFERENCIADA (ADJUNTAR A INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN) PREVIAS A LA EVALUACIÓNDURANTE LA EVALUACION Proporcionar cuestionario o guía de trabajo para reforzar y/o estudiar. Asignar más tiempo para la aplicación. Aplicar la prueba en dos partes. Eliminación de elementos ambientales que sean distractores Aplicar la prueba en forma individual. Realizar preguntas con énfasis en la activación de conocimientos previos. Brindar supervisión y cerciorarse de que se han comprendido las instrucciones. Otro:Lectura de instrucciones en voz alta antes de comenzar la prueba. SUGERENCIAS GENERALES: Simplificación del objetivo:Modificación en el soporte de presentación: (tipo de evaluación) Modificación en la forma de aplicación:Modificación de instrucciones: Eliminación de ítem: Incorporación de ítems.Modificación de ítems: Otro:Bajar el nivel de exigencia. SUGERENCIAS ESPECÍFICAS: Firma Especialista PIEFirma Profesor de AsignaturaFirma UTP

¿CÓMO LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL EQUIPO DE AULA?

ACTIVIDADES A REALIZAR EN HORAS DE TRABAJO COLABORATIVO. A.PROFESORES ESPECIALISTAS:  T RABAJAR COLABORATIVAMENTE CON PROFESORES DE AULA Y ESPECIALISTAS DE APOYO.  R EALIZAR ADECUACIONES CURRICULARES.  D ISEÑAR E IMPLEMENTAR UN PAI.  P ROPORCIONAR MATERIAL DE APOYO A PROF. DE AULA.  O RIENTAR LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DIFERENCIADA.  R EALIZAR TRABAJO CON APODERADOS ( TALLERES – ENTREVISTAS ).

 B USCAR Y PROPORCIONAR MATERIAL DE APOYO A ALUMNOS AVENTAJADOS.  B USCAR Y PROPORCIONAR MATERIAL DE TRABAJO DIFERENCIADO PARA ALUMNOS CON NEE.  A DECUAR EVALUACIONES SI ES NECESARIO.  D ERIVAR EN FORMA OPORTUNA ALUMNOS CON NEE, REALIZANDO PREVIAMENTE INFORME PEDAGÓGICO.

EVALUACION DE LOS EQUIPOS DE AULA

TRABAJO COLABORITIVO EVALUACIÓN DEL PROGRESO DE LOS EQUIPOS DE AULA C ON LA FINALIDAD DE DETERMINAR SI :  L OS ALUMNOS ESTAN ALCANZANDO LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE LA CLASE.  L OS MIEMBROS DEL EQUIPO DE AULA ESTAN USANDO HABILIDADES ADECUADAS DE COMUNICACIÓN ENTRE SI.  S I ES NECESARIO ADECUAR LAS ACTIVIDADES Y LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.

TRABAJO COLABORITIVO FORMAS DE EVALUAR LOS PROGRESOS DE LOS EQUIPOS DE AULA  P AUTAS DE OBSERVACIÓN APLICADAS POR EQUIPO DE GESTIÓN.  R EVISIÓN DEL REGISTRO DE PLANIFICACIÓN DEL CURSO.  R ETROALIMENTACIÓN EN INSTANCIAS DE TRABAJO COLABORATIVO.  A NÁLISIS DE LOS OA ALCANZADOS POR LOS ALUMNOS.  E LABORACIÓN DE ESTADOS DE AVANCE SEMESTRALES O TRIMESTRALES SEGÚN CORRESPONDA.