Jesús Rodríguez Lora Diana Alicia Quiroz Chávez.  Son obstáculos que impiden el aprendizaje escolar de un individuo.  Consecuencia de una organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Advertisements

DISLEXIA Y DISCALCULIA.
DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Problemas de Aprendizaje
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
República Bolivariana de Venezuela
Lucia Del Sagrario Magdaleno Solís
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
III CONGRESO MUNDIAL DE NEUROEDUCACIÓN.
PSICOPEDAGOGÍA.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Entre los seis y ocho años .
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
Problemas de Aprendizaje
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
DISGRAFIA.
Los Programas de Español 2009
PREESCOLAR Enero 2012.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
La alfabetización Literacy = alfabetización
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
Problemas de Aprendizje
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
María del Refugio Castillo Vera Diana Melissa Ureña Carreón.
Estimulación Temprana a la Lectura
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales Escuela Profesional de Ingeniería Estadística LENGUAJE ESCRITO.
MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN SECUNDARIA “Guía de ayuda a los y las jóvenes en el estudio”
ACUERDO 696.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
TEMA 4. LECTOESCRITURA.
LINK
La dislexia.
Problemas de Aprendizaje
Problemas de Aprendizaje
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Trastorno especifico del lenguaje
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Dificultades en el Aprendizaje
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Secretaría de Estado de Educación
MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Jesús Rodríguez Lora Diana Alicia Quiroz Chávez

 Son obstáculos que impiden el aprendizaje escolar de un individuo.  Consecuencia de una organización cerebral diferente.  Implica una debilidad en el área cognitiva, la cual entorpece el aprendizaje normal.

 Inquieto  Lento  Disperso (no se concentra)  No sigue instrucciones  Impulsivo  Errático (a veces puede hacer algo y otros días no)  Lee mal  Deficiencias en el lenguaje  Déficit motriz  Dificultad en las concepciones matemáticas  Fatiga

 Problemas al nacer  Genética. Así como se heredan talentos artísticos, también se heredan problemas del aprendizaje.

 Dislexia (dificultad para leer)  Dislalia (déficit en la articulación de los fonemas)  Discalculia (trastorno en el calculo aritmético)  Disgrafía (dificultad al escribir).

 Diseñe estrategias para ayudar a solucionar el problema.  Empleo de diversos métodos para los problemas de lectura y escritura. Un ejemplo: el de carácter global- léxico-fonético (Parte de un dibujo hasta la palabra).  Es por ello que los enfoques y métodos que contemplen los docentes hagan participes a los alumnos en actos cotidianos, que interactúen de manera comunicativa.  El objetivo es poder ayudar al niño a resolver problemáticas que posteriormente podrá resolver en forma autónoma.

 Los problemas de aprendizaje se hacen notorios los primeros años de vida (preescolar o primer grado de primaria).  Los niños con problemas tienen un nivel de inteligencia promedio o a veces superior al normal lo que ocurre con ellos es que procesan la información en sus cerebros de manera diferente.