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Publicada porUrbano Marcano Modificado hace 9 años
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EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÌA DEL RIO DE CHÌA- CUNDINAMARCA ROCIO DEL PILAR RAMÍREZ ROJAS
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Proyecto de Grado realizado en la Institución Educativa Santa María del Río de Chía, Cundinamarca Componentes: Definición del Problema: Pregunta problema, justificación, objetivos, metodología y contextualización. Fundamentación Teórica: Marco conceptual, referencial y legal. Plan de Acción Trabajo de Extensión Conclusiones y Recomendaciones
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Dificultades en el rendimiento académico, al ser inferior al que realmente correspondería a su nivel intelectual, lentitud, falta de concentración, de comprensión, escritura (mala letra), lectura, cálculo y matemáticas, lenguaje, etc. Ello conlleva a que se presenten dificultades de integración en su mundo escolar y familiar. Muchas veces estos niños son considerados como perezosos o vagos, cuando la realidad es que desde pequeños no tuvieron un buen trabajo de ejercitar y desarrollar la lateralidad.
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¿Cómo trabajar la lateralidad para desarrollar la estructura lógica espacial en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa María del Rio de Chía- Cundinamarca?
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Desarrollar en los niños de quinto grado de la Institución Educativa Santa María del Rio, las estructuras de pensamiento lógico - espacial a través del perfeccionamiento de la función cerebral denominada lateralidad.
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1.Desarrollar en los niños de quinto grado de la Institución Educativa Santa María del Rio, la capacidad de ejercer control corporal, de tomar conciencia corporal y de interiorizar el concepto del espacio a través de estrategias de orientación. 2.Identificar, desarrollar y afianzar el proceso de lateralización. 3.Desarrollar y afianzar el dominio de los distintos miembros corporales, favorecer el control corporal, la percepción y el conocimiento corporal. 4.Facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje permitiéndole al niño mejorar en su nivel académico y elevar su autoestima.
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Negociación Ejecución Evaluación
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Primero que todo se cumplió con los objetivos propuestos, quinto de primaria pasó en resultados académicos del primer bimestre que inició con resultados regulares a un desempeño alto en el segundo bimestre ocupando los primeros lugares. El entusiasmo de los estudiantes fue fundamental, además de la colaboración de las docentes y directivas. Los estudiantes a través de juegos pudieron mejorar sus déficit de atención y concentración, al sentirse bien y explorar y explotar sus capacidades su autoestima subió y fueron reconocidos frente a todo el colegio. Este proyecto no puede terminar aquí, el compromiso es seguir fortaleciendo no solo a los niños de quinto grado sino a todos los estudiantes del colegio.
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Seguir implementando este trabajo no solo en los niños de grado quinto si no en todo el colegio. Capacitar a todos los docentes en como ejercitar y fortalecer la lateralidad, para mejorar los problemas de aprendizaje en sus estudiantes. Seguir alimentando la página web e invitar a otros docentes a que nos ayuden a mejorarla de tal manera que sirva como instrumento para mejorar la lateralidad en los estudiantes desde preescolar hasta grado once. Hacer ejercicios interactivos para llegarles a los estudiantes en los momentos que no están en el colegio, como manejo de su tiempo libre.
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http://lateralidadorientacionespacial.jimdo.com/
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