La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Estas alteraciones son intrínsecas al individuo debido a disfunciones del sistema nervioso central y pueden tener lugar a lo largo de todo el ciclo vital

4 En este trabajo describimos cuatro programas de instrucción dirigidos a la recuperación de las dificultades en el aprendizaje de la lectura. Estos programas comparten el mismo marco explicativo: los problemas de los niños con dificultades tienen una naturaleza psicolingüística (fonología) ; y, consecuentemente, el mismo fin: ampliar la capacidad para operar de forma consciente sobre los segmentos fonológicos del lenguaje.

5 Dificultad para mantener la escritura recta, descontrol de los movimientos al escribir, problemas para escribir al tamaño que les permite el papel (área viso-motor); en la lectura pierde la linealidad, confunde palabras aparentemente iguales, ignora la puntuación, se salta operaciones, presenta problemas en el diccionarios (área de la figura-fondo); el tamaño de la letra es irregular, confunde las letras que se perecen, escriben letras mayúsculas en mitad de la palabra u oración.

6  Los problema no son sólo las dificultades cognitivas o la falta de interés o motivación, sino también todo lo que acontece en las aulas y factores externos a ellas. Las dificultades que experimentan los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas escolares dependen del entorno institucional en el que se desenvuelven; de cómo los padres, el sistema educativo y el profesorado actúan ante estas dificultades, intereses y expectativas de los estudiantes; así como de las creencias del profesorado sobre esta materia, sobre la enseñanza y sobre cómo aprenden los estudiantes.

7 Proporcionar una marco evolutivo que permita al alumno comprender cómo es el desarrollo normal de estos dominios, y poder así entender que la evaluación e intervención dependerá en cada caso de las características diferenciales de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo Como Monitores o Docentes, nuestra tarea es conseguir que nuestros estudiantes aprendan, no obstante el resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos. Y es que el aprendizaje depende de factores diversos: capacidad, motivación, conocimientos previos, o estrategias de aprendizaje.

8


Descargar ppt "Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google