MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.
Advertisements

CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
IMPLICACIONES LEGALES EN EL ROL DEL DOCENTE
Autores: Profesor: José Domínguez, Msc. María Gabriela Rangel. Hiram Silva. Brian Montero. Marianela Chacín. Jairo Rangel. UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE «MONSEÑOR JESÚS MANUEL JAUREGUI MORENO»
DEFICIENCIAS COGNITIVAS Y SUS CARACTERÍSTICAS CON RESPECTO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES COMO APRENDICES Autores: Elmer E. Pinto V. Gabriel.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
MODELO TEÓRICO SOBRE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
Investigación en Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GESTIÓN ESCOLAR E IDENTIDAD CIUDADANA
UNIVERSIDAD AMERICANA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LOGO. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT” VICERRECTORADO ACADÉMICO PROGRAMA POSTGRADO MAESTRIA.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DIVISIÓN Y COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRIA DE GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN INVESTIGACION.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
A EQUIPAR TU HOGAR CON: HAIER. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD “VALLE DEL MOMBOY” FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA EN COMPUTACION.
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
LA BIBLIOTECA ANTE EL IMPACTO DE LAS TIC: UN RETO AL CAMBIO Ponente: Alonso Fuenmayor República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Facultad.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior. Instituto Universitario de Tecnología Valencia APLICACIÓN WEB COMO MEDIO DE DIVULGACIÓN.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Autores: Duque M, Mary C Quintero A, Ronald Zambrano P, Mario A.
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
UNIVERSIDAD DE YACAMBÚ DECANATO DE POSTGRADO DOCTORADO EN GERENCIA EL AGROTURISMO DENTRO DE UN CONTEXTO DE GESTION LOCAL, HACIA SU NUEVA PROYECCIÓN.
LA INVESTIGACION CUALITATIVA MÉRIDA 9 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION SUCRE Autor: Prof. Pablo Hernández Bastidas Institución de Procedencia:
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
Lcda. Ana Cecilia Paredes A Estrategias gerenciales para favorecer la comunicación organizacional en educación primaria Junio 2012.
Título de la Investigación
TÍTULO DEL TEMA (MAYÚSCULA )
La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela. (H. Chávez, 2009)
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Título de la Investigación
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Técnica Agropecuaria, Robinsoniana y Zamorana Guásimo Mayita.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
MAESTRIA EN GERENCIA EMPRESARIAL
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Trujillo-
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES DECANATO DE POSTGRADO   MaESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NÚCLEO CARICUAO FINANZAS.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA EMPRESARIAL GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO AUTORAS.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Decanato.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: CABUDARE, ABRIL
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA DECANATO.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE- RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN PLAN DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN LA GERENCIA EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS DEL MUNICIPIO RANGEL DEL ESTADO MÉRIDA Autor: Lcdo. Richard Edwin Rojas Vera Facilitadora: Msc. Cira Hernández Diciembre 2012

Resumen   El propósito del presente trabajo es elaborar un Modelo de Gestión para el Desarrollo del Liderazgo Transformacional en la Gerencia Educativa de las Escuelas Bolivarianas del Municipio Rangel del Estado Mérida. Para este fin se realizará una revisión de los documentos relacionados al enfoque gerencial, liderazgo entre otros que sirvan de fundamento para el presente estudio. El trabajo estará enfocado en el paradigma de investigación Cuantitativa, tipo de investigación Descriptiva y de Campo, bajo el diseño No Experimental basada en un modelo de Proyecto Factible. Siete escuelas serán abordadas con una población de siete directores, ciento ocho docentes quienes serán claves para arribar a conclusiones generando un plan de gestión que permita desarrollar un liderazgo transformacional en las escuelas objeto del presente estudio.

PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA se puede inferir que el liderazgo y la gerencia del directivo en las organizaciones educativas ejercen un rol importante sobre el personal docente, si este es apropiadamente aplicado. De hecho, suele observarse en muchas Escuelas Bolivarianas del Estado Mérida específicamente en el Municipio Rangel, que su personal directivo presenta debilidades en relación al liderazgo que ejerce dentro de las Instituciones educativas.

Árbol del Problema

Línea de Investigación: Liderazgo y Desarrollo Humano en Organizaciones Educativas Objetivo: Implantar eficientemente los modelos y estilos gerenciales acordes con las características actuales de las organizaciones educativas. Temario: Aplicación y desarrollo de nuevos modelos gerenciales en las instituciones educativas TIPO DE INVESTIGACIÓN descriptiva y de campo DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN no experimental MODALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Proyecto Factible