Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
MATEMATICAS.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Construcción curricular del objeto de estudio
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA ESCOLAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO URUGUAYO Dinorah Motta de Souza Dic14.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
LA OPERATIVIDAD DEL MEIF ¿Cómo funciona el MEIF desde la perspectiva de sus participantes? 1er. FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro ADORACIÓN.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Funciones, formación y conocimientos
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Funciones, formación y conocimientos
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
CONCEPTUALIZACIÓN DEL CAMPO DE LA TECNOLOGIA EDUCTIVA
Nuevos contenidos formativos
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Integrado por: Milena Mendoza
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
La Publicidad. En Aula Curso : Comunicación En el área de comunicación tema de la publicidad en la escuela. Aboga por la integración curricular de la.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Transformando la práctica docente
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Practica Docente.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Alumno M.E. Janett Barbarita Lares Zavala Dra. Nancy Zambrano Expositor Monterrey Nuevo León a 10 de febrero del 2015.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Críticas y perspectivas de desarrollo de la Tecnología de la Educación

Se basa en la analogía De Vega: Ambos son sistemas de propósito general que procesan símbolos.

Influyó Elaboración de Currícula y proyectos educativos, basados en los niveles de desarrollo de los niños. (Preescolar y Primaria)

Relaciona El maestro es el andamio con el cual el alumno construye su propio conocimiento ZDP. Aprendizaje guiado y cooperativo

La didáctica del diseño y producción de la tecnología está dirigida por y para: para docentes y alumnos Ingenieros, productores, psicólogos, realizadores y editores,

“Para algunos profesionales, el entusiasmo por las nuevas tecnologías parece legitimar, sin más su empleo en la educación. La simple introducción -la práctica intuitiva y/o mecánica, irreflexiva, etc., de una pluralidad de códigos y el uso diverso de instrumentos y medios técnicos en el aula no nos llevaran inevitablemente a una mejora de calidad de la enseñanza. Los fracasos y problemas que alberga la educación de hoy no deben sublimarse en una carrera por introducir las últimas tecnologías. Estos problemas pueden ser atenuados y suavizados enormemente por estos medios. Sin embargo, la verdadera y eficaz dirección que deben tomar nuestros esfuerzos para entender las necesidades del aula se esconde bajo las dimensiones filosóficas y axiológicas, políticas, sociológicas, psicológicas, comunicativas y didácticas que toda acción práctica entraña”