Cuenta Pública 2013 Directora (S) Rebeca López. HISTORIA  El Proyecto Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo surge de dos sueños largamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
Subvención Educacional Preferencial
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Resumen de la Situación Actual
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Para qué un Marco de la Buena Dirección
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
Subvención Escolar Preferencial anticipa la nueva Arquitectura del Sistema Escolar Más recursos, donde más se necesita, para garantizar APRENDIZAJES DE.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Colegio de Humanidades
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
CUENTA PUBLICA AÑO 2014 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
CUENTA PÚBLICA 2015 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Cuenta Pública 2013 Directora (S) Rebeca López

HISTORIA  El Proyecto Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo surge de dos sueños largamente anhelados por la comunidad.  El Primero; que la Educación de la Comuna pueda alcanzar los niveles de calidad para atender las necesidades específicas de una población vulnerable con los estándares de calidad que se merecen y segundo; dar una respuesta a la medida de sus capacidades a los estudiantes más esforzados y conscientes de que el éxito es el fruto del esfuerzo y la constancia, perseverantes, que cuentan con un potencial de desarrollo y que sin embargo ven alejarse el sueño de ingreso a la Educación superior y a la movilidad social a que tienen derecho.  El proyecto Liceo Bicentenario viene a cristalizar estos sueños para San Bernardo a partir del año 2012 y se logró con el esfuerzo conjunto de la Corporación y del Municipio respondiendo a la iniciativa del Ministerio de Educación que convocó a la postulación de Proyectos Educativos de Excelencia que puedan contribuir significativamente a generar igualdad de oportunidades en sectores vulnerables para brindar formación integral enmarcados en una pedagogía que pone al centro de su acción al estudiante. 

VISIÓN  Llegar a ser una comunidad educativa que entrega formación integral de excelencia académica y valórica en un contexto estimulante al desarrollo del potencial humano de los y las estudiantes, contribuyendo significativamente a generar igualdad de oportunidades en sectores vulnerables en el acceso a la educación superior.  Por comunidad educativa entendemos una agrupación de personas que, inspiradas en un propósito común, integran la institución educacional, incluyendo estudiantes, padres, madres y apoderados, profesionales de la Educación, asistentes de la educación, equipos docentes directivos y sostenedor educacional.

MISIÓN  Construir una cultura escolar de alta exigencia académica, a partir de un enfoque humanista, científico y laico, con inspiración cristiana, enmarcados en los principios y valores que promueve el liceo que ponen al estudiante en el centro de la acción pedagógica, con sentido positivo de la vida y desarrollando al máximo sus capacidades de tal manera que le permitan proyectarse con éxito a los estudios superiores.

1.- DESCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Unidad Educativa: Liceo Nacional Bicentenario De Excelencia Comuna: San bernardo Provincia: Maipo Región: Metropolitana Dirección: Alfonso Donoso Entre Bulnes y Victoria Rol base de datos: Matrícula efectiva: 354 Niveles Jornada Escolar Completa: De 7° a 2° año medio Número de cursos: 9 cursos Vulnerabilidad: Se postula al bono en octubre del año 2013 Dotación docente: DIRECTIVOS: 3 - PROFESORES: 19 Dotación Asistente de educación: 4 INSPECTORES DE PATIO 3 AUXILIARES DE SERVICIOS MENORES 1 ENCARGADO DE ENLACES 1 ENCARGADO DE SALA DE RECURSOS 1 SECRETARIA 1 ASISTENTE DE AULA DIRECTOR: Señora Rebeca Del Carmen López Reyes

 AÑO LECTIVO : 27 De Febrero 2013 Al 18 De Diciembre Del  ALUMNOS PRIORITARIOS: El establecimiento durante el año 2013 tuvo un registro de 90 alumnos prioritarios.  ALIMENTACION ESCOLAR: El liceo atendió 192 raciones alimenticias de las cuales 63 correspondian a educacion básica y 129 a educación media. La asignacion del beneficio fue entregado a los alumnnos que nos envía junaeb categorizados en primera, segunda y tercera prioridad.Dando preferencia a los alumnos que se encuentran en las dos primeras categorias.  ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMATICAS.  PARTICIPACION EN LOS DESFILES DE: “ANIVERSARIO DE LAS GLORIAS NAVALES”, “ FIESTAS PATRIAS” Y NATALICIO DE BERNARDO O”HIGGINS RIQUELME”  ACTO DE FIESTAS PATRIAS  FIESTA LATINOAMERICANA  OCTOGONAL REALIZADO EN LA SERENA JUNTO A 4 COLEGIOS DE SAN BERNARDO  PARTICIPACION DEL CORO EN “CRECER CANTANDO” DE LA U. Católica de Chile.  CONCURSO DE DEBATE REALIZADO EN EL ROTARY  OTRAS MULTIPLES ACTIVIDADES REALIZADAS COMO. TALLERES DEPORTIVOS, TALLERES DE REFORZAMIENTO LOS DIAS SABADOS,  Campeonato de Pin-Pon Metropolitano. Liga escolar de Tenis de Mesa “Licaf” 2013  Salidas Pedagógicas:  1.-Los cursos 8° B y 2° C asistieron al Cine, actividad relacionada con la asignatura de lenguaje.  2.-Educación Tecnologica.Visitas a jardín infantil, y Hermosear plazuelas

 Recursos Humanos. 2.-Recursos del Establecimiento InternosExternos Equipo Directivo Paideia Escuela Marcela Paz ProfesoresAcciona Asistentes de la Educación Corporación Municipal de salud y Educación SEP

Recursos FinancierosKiosco$ X 10= HumanosSEP$ Materiales 1.-Implementación$ Equipamiento$

3.-Areas de Gestión PME  PME ÁreaDimensión Proceso de MejoramientoAcciones en Ejecución Costo estimados en acciones Nivel de Ejecución Gestión del Curriculum Gestión pedagógicaMejoramiento % a 74% Enseñanza aprendizaje en el aula No se abordará000 Apoyo al desarrollo de los estudiantes Mejoramiento % a 99% Liderazgo Escolar Liderazgo del Sostenedor Mejoramiento % a 99% Liderazgo Formativo y académico del Director No se abordará000 Planificación y Gestión de Resultados Instalación % a 24% Convivencia escolar FormaciónMejoramiento % Convivencia EscolarNo se abordará000 ParticipaciónInstalación % a 99% Gestión De Recursos Gestión de Recursos Humanos No se abordará000 Gestión de Recursos Financieros y Administrativos No se abordará000 Gestión de Recursos Educativos Instalación % a 99%

Síntesis de Resultados

EFICIENCIA INTERNA NIVELES % DE ALUMNOS CON PROMEDIOS DEFICIENTES LENGUAJEMATEMÁTICA CIENCIAS SOCIALES C. NATURAL/BIOLOGIAQUIMICAFISICAINGLES 7° Año ° Año A ° Año B 08,605,70 1° Medio A 04,40…..6,72,200 1° Medio B 09,52,4….2,44,800 1° Medio C 0100…52,500 2° Medio A 05, ° Medio B 02,8 5,714,32,80 2° Medio C 029,42,9 00

EFICIENCIA ESCOLAR: RESULTADOS POR ASIGNATURAS Niveles % DE ALUMNOS CON PROMEDIOS DEFICIENTES LENGUAJEMATEMÁTICA CIENCIAS SOCIALES C. NATURAL/BIOLOGIAQUIMICAFISICAINGLES 7° Año ° Año A ° Año B 08,605,70 1° Medio A 04,40…..6,72,200 1° Medio B 09,52,4….2,44,800 1° Medio C 0100…52,500 2° Medio A 05, ° Medio B 02,8 5,714,32,80 2° Medio C 029,42,9 00

Tasa de Repitencia CURSOAÑO 2012AÑO 2013AÑO 2014AÑO ° A0% 7°B5,00% 8°A0,00%0% 8°B 0% 1°A 0% 1°B 2% 1°C 3% 2°A0% 2°B5%3% 2°C22%6% 3°A 3°B 3°C 4°A 4°B 4°C

EVALUACIÓN EXTERNA BICENTENARIO/SEPAUC CursoLenguajeMatemáticas 7° BASICO SEPAUC 75 % 78 % 64 % 67 % NACIONAL59 %55 % 8° BASICO SEPAUC 70 % 77 % 50 % 71 % NACIONAL54 %45 %

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2012 – 2018 METAS DE PRODUCCIÓN Años SIMCE OCTAVO AÑO Lenguaje280 puntos promedio 286 puntos promedio 290 puntos promedio 300 puntos promedio Matemática280 puntos promedio 285 puntos promedio 290 puntos promedio 295 puntos promedio Ciencias Naturales 280 puntos promedio 285 puntos promedio 295puntos promedio 300 puntos promedio Historia, Geografía y Cs Sociales. 280 puntos promedio 285 puntos promedio 295 puntos promedio SIMCE segundo medio. 280 puntos promedio. 284 puntos promedio 287 puntos promedio 290 puntos promedio

SIMCE SEGUNDO MEDIO Asignatura Lenguaje Matemáticas Historia y Geografía Cs naturales 280 puntos284 puntos287 puntos290 puntos PSU Matemáticas y Lenguaje 600 puntos Matemáticas. 600 puntos Lenguaje.

PSU CUARTO AÑO MEDIO Años 2015 Lenguaje puntos promedio Matemática600 promedio METAS MINEDUC PSU Año % de estudiantes promedios nacionales en Matemática Desde 750 puntos 5 % de estudiantes promedios nacionales en Lenguaje Desde 800 puntos