TERRITORIO DE VENTAS RICHARD ESCALANTE MONICA ESCALANTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
Unidad II: Estudio de Mercado
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Segmentación Mercados Industriales
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Promoción de ventas.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Estrategias de ventas Las acciones del éxito.
SEGMENTACION DE MERCADOS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
UNIDAD 5 COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS
DISTRIBUCION: CUBRIENDO EL MERCADO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El Precio.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Es un formato o instrumento donde el vendedor registra sistemáticamente los nombres, direcciones y artículos de los prospectos a quienes visitara en.
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
Daniela Quiroz Angie quintero maye giraldo
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dinero.
Organización de la Fuerza de Ventas
La Distribución.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
NESTOR VANEGAS GALEANO AGOSTO DE 2011
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
GERENCIA DE VENTAS.
Jorge Luis girón Rubén Darío Vargas Daniela Osorio
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
Paula Jordán Sebastián Marín Sebastián Maya Cristian Jaramillo Bryan Giraldo.
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
TERRITORIOS DE VENTAS El territorio de venta es un segmento del mercado o grupo de clientes presentes y potenciales que compartan algunas características.
Territorio de venta. Comprende un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona,
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
DISTRIBUCIÓN.
BUSINESS STRATEGY GAME
MUY BUENOS DIAS.
Promoción.
TERRITORIO DE VENTA.
Bloque V Segmentación del Mercado
  Distribución.
Ms. Hender Labrador Administración de Ventas 4to Año de Mercadeo.
Método de construcción
TERRITORIOS DE VENTAS.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Métodos para el diseño del territorio
Método de construcción
Diseño de Rutas y ruteros
Territorios de ventas Sebastián Marin Camilo Jaramillo Brian Giraldo
Es un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona, sucursal o intermediario.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Administración del Tiempo y del Territorio de Ventas
Segmentación y Selección de Mercados
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
María Fernanda trejos Paola Andrea mejía Katherine Gutiérrez Christian Giraldo Andrés cruz.
Construcción de Relaciones
EL MERCADO. OBJETIVOS: (INCLUYENDO EL QUE, CUANTO Y COMO). + Corto plazo (6 meses). Ej. 30,000 porciones. +Mediano Plazo: (1 año) Ej. 33,000 porciones.
PROMOCION Promoción de Ventas Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Necesidades clientes finales. Empresas e intermediarios TECNICAS DE VENTAS Documento S3_A3.1_Comp.
Selección de mercados.
Módulo de Gestión de Ventas
Por Jorge Andrés Arroyave García
Transcripción de la presentación:

TERRITORIO DE VENTAS RICHARD ESCALANTE MONICA ESCALANTE SEBASTIAN CORTES SANDRO ESPINOZA LEIDY JOHANA CORREA

TERRITORIO DE VENTAS OBJETIVO DE LA CUOTA DE VENTA PROCEDIMIENTO VENTAJAS TERRITORIO DE VENTAS CUOTA DE VENTA METODO DE DIVISION METODO DE CONSTRUCCIÓN

Territorio de ventas Comprende un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona, sucursal o intermediario.

METODOS PARA DISEÑAR UN TERRITORIO DE VENTA…

VENTAJAS TERRITORIOS DE VENTAS Ventajas por la definición de territorios Asegura una cobertura apropiada del mercado potencial Mejora las relaciones con los clientes Aumenta la moral y la eficacia del personal Ayuda al control y evaluación del equipo de ventas Disminuye costos de ventas Facilita el rendimiento de otras actividades de ventas y marketing

PROCCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE TERRITORIOS DE VENTAS Elegir una unidad de control para demarcaciones Determinar la situación y potencial de los clientes Determinar los territorios básicos

Asignar personal de ventas a los territorios Elaborar planes de cobertura territorial para el equipo de ventas Realizar estudios de ventas y. costos territoriales de forma continuada

METODO DE CONSTRUCCIÓN Método de construcción 1.Determinar las frecuencias óptimas de visitas *Número de veces visita por año a una cuenta *Potencial de ventas *Naturaleza del producto *Hábitos de compra *Competencia *Costo de la visita

Continuación método construcción 2. Determinar la capacidad de carga de trabajo *Número de visitas por día *Tiempo por visita *Número de personas *Tiempo de viaje entre visitas

Continuación método construcción 3.Determinar el número total de visitas necesarias en cada unidad de control *Número de cuentas de cada tipo en la unidad por número de visitas que requiere cada tipo es igual al número total de visitas necesarias en cada unidad.

METODOS DE DIVISIÓN Usado por empresas con distribución exclusiva o productos industriales Determinar el potencial de ventas (vol. Ventas esperadas en un segmento) Determinar el potencial en cada unidad de control Determinar el volumen de ventas esperado por vendedor (rentable) Trazar demarcaciones territoriales tentativas (Dividir el total para que cada vendedor tenga el mismo potencial, cuidando si existen junior, senior, master )

CUOTAS DE VENTAS Es un objetivo de rendimiento que se asigna a una unidad de marketing en un periodo de tiempo Unidad de marketing: vendedor sucursal distrito o región, corredor o distribuidor. Se establece en pesos, unidades o cuentas. El periodo es un día, un mes, trimestre, semestre, año.

OBJETIVOS DE LA CUOTA DE VENTAS Objetivos de las cuotas Poner de manifiesto punto fuertes y débiles en la estructura de ventas Proveer de objetivos e incentivos al equipo de ventas Controlar las actividades de los vendedores

Valorar la productividad de los vendedores Mejorar la eficacia de los planes de compensación Controlar los gastos de ventas Evaluar los resultados de concursos de ventas