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ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS

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Presentación del tema: "ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS

2 ESTRUCTURA TERRITORIAL
en las organizaciones de ventas más sencillas, se asigna a cada representante un territorio exclusivo en el que representará toda la línea de la compañía.

3 ESTRUCTURA TERRITORIAL
Al diseñar los territorios, la compañía busca ciertas características territoriales: los territorios son fáciles de administrar, su potencial de ventas es fácil de calcular, reducen el tiempo total de viajes, y proporcionan una carga total de trabajo suficiente y justa al igual que el potencial de ventas para cada vendedor. Estas características se logran al decidir el tamaño y forma del territorio.

4 ESTRUCTURA POR PRODUCTO
La especialización de productos está garantizada de manera particular donde los productos son técnicamente complejos, poco relacionados o muy numerosos. Esta especialización podría no ser el mejor método si las distintas líneas de productos de la compañía son compradas por los mismos clientes.


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