La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo de Gestión de Ventas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo de Gestión de Ventas"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Gestión de Ventas
Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS Módulo de Gestión de Ventas

2 UNIDAD IV SUPERVISIÓN Y CONTROL DE VENTAS
CAPACIDAD: Comprende la importancia de la supervisión Y control en los procesos de venta. Asimismo, comprende los procesos específicos para su ejecución.

3 FUNCIONES DEL SUPERVISOR DE VENTAS
-Elaborar reportes. -Retroalimentación a vendedores. -Planear las estrategias de ventas. -Diseñar y asignar las rutas de ventas. -Reclutamiento, selección y capacitación de vendedores. -Realizar la determinación de indicadores de desempeño. -Cálculo de comisiones y diseño de sistemas de incentivos. -Optimizar los recursos materiales, humanos y financieros. -Apoyar a los clientes en los trámites necesarios para la adquisición de bienes y/o servicios.

4 MÉTODOS DE SUPERVISIÓN
REPORTES DE TRABAJO. LLAMADAS A CLIENTES. VOLÚMEN DE VENTAS. CUMPLIMIENTO DE CUOTAS. TRABAJOS ADMINISTRTIVOS: -REALIZACIÓN DE INFORMES. -ENVÍOS DE INFORMACIÓN. -ENTREGAS DE FACTURAS.

5 PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
OBJETIVOS CUANTITATIVOS -NÚMERO DE VISITAS. -NÚMERO DE PEDIDOS. -PREVISIÓN DE VENTAS POR VENDEDOR. -PREVISIÓN DE VENTAS POR ZONAS GEOGRÁFICAS. -PREVISIÓN DE VENTAS EN TÉRMINOS MONETARIOS. -PREVISIÓN DE VENTAS EN NÚMERO DE PRODUCTOS. OBJETIVOS CUALITATIVOS - CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES. - MAYOR INFORMACIÓN DE CLIENTES. - RECUPERACIÓN DE CLIENTES PERDIDOS. - CONSECUCIÓN DE MAYOR COBERTURA TERRITORIAL. - INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS.

6 HERRAMIENTAS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN
-FICHA DE CLIENTE. -INFORME DIARIO. -NOTA DE GASTOS. -INFORME MENSUAL. -REUNIONES DE TRABAJO.

7 MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE VENTAS:
ESTÁNDARES CUANTITATIVOS: -LLAMADAS O INTERACCIONES DE VENTAS. -DÍAS TRABAJADOS. -DEMOSTRACIONES HECHAS DEL PRODUCTO. -CANTIDAD DE REUNIONES DE VENTAS ASISTIDAS. ESTÁNDARES CUALITATIVOS: -BUENA DISPOSICIÓN A LOS CLIENTES. -HABILIDAD PARA LA PLANEACIÓN. -IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. -APARIENCIA.

8 Muchas gracias


Descargar ppt "Módulo de Gestión de Ventas"

Presentaciones similares


Anuncios Google