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Administración del Tiempo y del Territorio de Ventas

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Presentación del tema: "Administración del Tiempo y del Territorio de Ventas"— Transcripción de la presentación:

1 Administración del Tiempo y del Territorio de Ventas
OBJETIVO: Al término del tema, el alumno reconocerá la importancia de la administración del tiempo y del territorio en relación a la administración de ventas.

2 FUNCIÓN CLAVE La administración del tiempo y territorio es una función clave en cualquier empresa con una fuerza de ventas de campo, debido al costo elevado de las visitas de ventas.

3 Qué Es Un Territorio De Ventas ?
Un territorio de ventas es un área geográfica que contiene cuentas de clientes que se asignan a un vendedor particular. Ejemplo: comentar en clase

4 Los clientes se agrupan en tal forma que el vendedor que atiende a esas cuentas puede visitarlas tan conveniente y económicamente como sea posible.

5 Al asignar territorios de ventas se ayuda al gerente de ventas a “empatar” los esfuerzos y las oportunidades de ventas.

6 la tarea de dirigir, evaluar y controlar a la fuerza de ventas.
Se establecen territorios para “facilitar” a los gerentes de ventas la tarea de dirigir, evaluar y controlar a la fuerza de ventas.

7 Razones Para Establecer Territorios De Ventas:
La razón fundamental es “facilitar” la planeación y el control de la función de ventas.

8 Para mejorar la cobertura del mercado.
Para mantener los costos de venta al mínimo. Para reforzar las relaciones con los clientes.

9 Para construir una fuerza de ventas más eficaz.
Para evaluar mejor a la fuerza de ventas. Para coordinar las ventas con otras funciones de comercialización.

10 Establecimiento De Territorios De Ventas :
Los pasos para establecer un territorio por primera vez, o que modifique los que ya existen son:

11 Seleccionar una unidad geográfica de control.
Hacer un análisis de las cuentas. Desarrollar un análisis de la carga de trabajo de un vendedor.

12 4. Combinar las unidades geográficas de control de territorios. Y 5
4. Combinar las unidades geográficas de control de territorios. Y 5. Asignar personal de ventas a los territorios.

13 Administración del Tiempo
Se debe prestar atención a la programación y la creación de rutas para la fuerza de ventas.

14 Ambos son vitales para mantener la productividad elevada y los costos bajos.

15 Programación Del Vendedor :
El uso del tiempo del vendedor debe considerarse como un problema de asignación de recursos, que busca eliminar el tiempo desperdiciado, aumentar la eficiencia y maximizar la productividad.

16 El vendedor debe tener un programa de las actividades que llevará a cabo, es decir,
qué cuentas debe visitar, dividir el tiempo entre la venta y el trabajo de escritorio, distribuir el tiempo entre los clientes actuales y potenciales, además de las visitas de servicio, etc.

17 Herramientas de Administración del Tiempo:
Teléfono. Radiolocalizadores (Bipers). Teléfono celular, PTT. PC. (Lap-Top) WhatsApp, etc. Software especializado. Tecnología en telecomunicaciones, Etc.

18 Trampas de Tiempo Comunes
Planear mal las actividades del día. Establecer un día de trabajo corto. Visitas a prospectos no calificados. Salirse temprano el viernes por la tarde. Seguir un itinerario caprichoso de viaje. Platicar demasiado. Usar de modo insuficiente el teléfono y la pc. Tener demasiados recesos para tomar café.

19 Pasar largas horas en la comida.
Usar de forma ineficiente el tiempo de espera. Tomar bebidas a la hora de la comida. Demasiado tiempo entreteniendo a los clientes. Ser ineficaz en el trabajo administrativo. Llegar sin cita. Estar demasiado tiempo sin hacer contacto con la oficina central por lo que se retrasan los mensajes importantes.

20 Reflexiones y Conclusiones.
El tiempo vale oro. La tecnología ayuda mucho. Investigar www. manaonline.org.com (Tipical Marketing Areas)


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