DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Planificación comercial
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Formulación De Un Plan Estratégico
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Aplicación: Cinepolis
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Para crear una Empresa:
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Código de ética profesional
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
OBJETIVO.
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Catedrático: Mde Bayron Baena
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Consultoría de Procesos de Negocio
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Planeación y Pensamiento estratégicos
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMERCIALIZADORA MI LECHITA Líderes en servicio Leidy Johana Osorio López Administradora de Empresas FUCN

DIAGNÓSTICO D (internas) Falta la planeación estratégica de la organización. O (externas) Mercados a nivel nacional en los que no está la marca de productos. F (interna) Baja rotación de empleados en 20 años. Posicionamiento regional. Trayectoria de 20 años en el mercado. A (externas) Los competidores. La comercializadora no está presente en otras áreas geográficas del país. El hecho de abrir sucursales en el contexto nacional elimina la única amenaza que tienen y aprovechan las oportunidades existentes en el mercado nacional. La decisión se ve apoyada por las fortalezas si se aprovechan las experiencias recogidas durante 20 años.

MISIÓN Somos una comercializadora líder en la distribución de leche en la región, contribuimos a la calidad de vida de nuestros clientes a nivel regional, y con perspectivas nacionales. Generamos rendimientos económicos a nuestros accionistas y estamos comprometidos con el direccionamiento del capital humano que nos permite potenciar las demás áreas empresariales. Aportamos al mejoramiento económico de los empleados. Nuestros productos obedecen a los estándares de calidad en el mercado y nuestro servicio es continuo. VISIÓN Ser una comercializadora reconocida en el mercado nacional, comprometida con el mejoramiento continuo, la calidad de nuestros servicios, el bienestar de nuestros accionistas y empleados; y de los mercados que consumen nuestros productos.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS Los siguientes principios se construyeron teniendo en cuenta la opinión del equipo de trabajo de acuerdo a sus experiencias en la organización. Los principios que hacen parte de la cultura corporativa producto de 20 años de trabajo de los que deriva una visión compartida. Trabajo en equipo Honestidad Responsabilidad social Servicio Ética

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Distribuir nuestros productos a nivel nacional. Consolidar a COMERCIALIZADORA MI LECHITA, de modo que sea reconocida en el mercado nacional, basados en nuestros principios corporativos la calidad de nuestros productos, el servicio y la competitividad. Generar utilidades a nuestros accionistas y valor para nuestros clientes.

PLAN ESTRATÉGICO Abrir sucursales en el contexto nacional. Inicialmente en las ciudades de Medellín y Bogotá. Continuar con el servicio en Santa Rosa, pues esta es la sucursal principal. Definir la política de servicio para la organización. Fortalecer el talento humano de la organización. Direccionar los recursos financieros hacia el crecimiento de la organización.

PLAN FUNCIONAL FINANZAS MERCADOTECNIA Distribuir recursos económicos para las sucursales de Medellín y Bogotá ya que inicialmente se deben realizar inversiones en activos y desembolsos de dinero en otros gastos. Así mismo, debe haber una proyección clara, que al final del período arroje unos excedentes a sus accionistas. MERCADOTECNIA Utilizar la estrategia de desarrollo de mercado para abrir nuevos clientes, inicialmente en las ciudades de Medellín y Bogotá. Desarrollar la estrategia competitiva para la organización. Como la leche es un producto de la canasta familiar, la necesidad más urgente antes de comenzar es realizar un estudio de las marcas y competidores en los mercados en los que se piensa incursionar. Diseñar una política de servicio para toda la organización, servicio para los clientes y para los proveedores. RECURSOS HUMANOS Fortalecer el talento humano mediante la motivación continua.

PLAN OPERATIVO Planes operacionales para cada tarea en la empresa, de acuerdo a las estrategias y al plan funcional: Realizar un presupuesto con todos los gastos e inversiones adicionales en que incurre la organización con abrir sucursales en otras ciudades. Realizar la investigación de mercados para establecer la competencia a la que nos vamos a enfrentar. Evaluar las marcas y determinar nuestros competidores más fuertes. Así mismo, crear la estrategia competitiva a partir de la información encontrada. Para que sea un éxito el funcionamiento de las sucursales en Medellín y Bogotá, se necesita un asesor comercial que le ofrezca los productos a los clientes y así, consiga los primeros compradores. Un vendedor que recorra los negocios ofreciendo y vendiendo los productos, en sus presentaciones de leche entera, leche descremada, leche deslactosada. Capacitar a los empleados en temas básicos de marketing. Escuchar sus experiencias durante los 20 años que tiene la empresa y construir de manera conjunta una política de servicio que sirva de marco de referencia. El seguimiento y la evaluación permiten que el empleado tenga un proceso en el que cada día avanza y mejora su capacidad laboral. Por último, creo que no podemos olvidar la sucursal de Santa Rosa, pues si bien, todos los esfuerzos están enfocados en abrir nuevos clientes en otras zonas geográficas, los clientes de la sucursal inicial son muy importantes y por supuesto es necesario que se apliquen algunas tareas del plan operativo, como la capacitación en marketing. Esta sucursal debe seguir con su funcionamiento, y los esfuerzos que hasta ahora se han puesto en ella deben continuar.

INDICADORES DE GESTIÓN QUÉ EFICIENTES SOMOS Con este indicador se pretende medir el uso adecuado de los recursos en todas las áreas. Racionamiento de los recursos financieros, optimización de recursos en transportes, combustibles y todo aquello que tiene que ver con el funcionamiento administrativo y operativo de la comercializadora. EFICACIA Abordaremos este indicador consultando la opinión del cliente, acerca de cómo percibe el producto y la organización en términos de costos, calidad, confiabilidad. EFECTIVIDAD Con este indicador se evaluará el cumplimiento de los objetivos y estrategias trazadas inicialmente. Es la medición del impacto social y empresarial, producto del cumplimiento de objetivos y el desarrollo de actividades por parte de comercializadora MI LECHITA.