PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL PARA DOCENTES LA FAZ OCULTA DE LA REGIÓN DE GUAYANA Ana Rosa Angarita Trujillo María Antonieta Angarita Sergent.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuación Curricular para la Atención a la Diversidad
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Reforma Curricular de la Educación Normal
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Licenciatura en Educación Primaria
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
AULA DE APOYO.
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Atender con calidad y equidad a las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes.
Marco de Buen Desempeño Docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Competencias docentes
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
en Consejo Técnico Consultivo”.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
RED DEPARTAMENTAL DE PROMOCION DE LA INVESTIGACION COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA LA INQUIETUD ES EL PRINCIPIO.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROYECTO CANAIMA Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Transformando la práctica docente
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Modelo Educativo.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL PARA DOCENTES LA FAZ OCULTA DE LA REGIÓN DE GUAYANA Ana Rosa Angarita Trujillo María Antonieta Angarita Sergent

CONTENIDO Presentación Características del taller Proyecto pedagógico “El Escondite” Proyecto pedagógico “Puki Playground”

QUIENES SOMOS: Somos profesionales preocupados por la formación del maestro venezolano. Queremos generar propuestas que beneficien su ejercicio docente, en pro del bien tanto individual como común. LA FAZ OCULTA DE LA REGIÓN DE GUAYANA NUESTRO PROPÓSITO: Innovar en el área educativa venezolana y ser modelo referencial en programas y proyectos de vanguardia para docentes venezolanos QUÉ OFRECEMOS : Ofrecemos programas de mejoramiento profesional con el objeto de satisfacer las necesidades de realización y formación personal y profesional del docente venezolano.

IMPACTO: Impactar directamente en la elevación del estatus y el perfil de calidad del educador venezolano y del sistema educativo nacional para contribuir con la reconstrucción y edificación de la Venezuela del siglo XXI. LA FAZ OCULTA DE LA REGIÓN DE GUAYANA ALCANCE: generar un docente reflexivo, abierto al cambio, pro activo, líder emprendedor e integral, capaz de irradiar mitos indígenas de la región de Guayana, preparado para la diversidad y la integración sociocultural. Repercutiendo en el fortalecimiento de las instituciones educativas tanto públicas como privadas. QUÉ OFRECEMOS: Programa de formación como irradiador de mitos indígenas de la región de Guayana CARACTERÍSTICAS DEL TALLER Tres Sesiones de 5 horas cada una.

LA FAZ OCULTA DE LA REGIÓN DE GUAYANA Objetivo General Sensibilizar al docente para que transmita mitos de las diferentes etnias de la Región Guayana en el aula, dando a conocer el proyecto pedagógico de la psicóloga y pedagoga, Ana Rosa Angarita Trujillo, basado en la mitología indígena de la Región Guayana expresada a través de sus mitos. Estrategia General - Actividades vivenciales. -Trabajo compartido construyan -Construcción de marco de referencia y aprendizaje. -Proceso reflexivo personal y de grupo (ACAP). -Compromiso como irradiador de los mitos indígenas

LA FAZ OCULTA DE LA REGIÓN DE GUAYANA PROYECTO PEDAGÒGICO “EL ESCONDITE” EL ESCONDITE Taller de actividades creativas vespertinas, ubicado en Caracas, Distrito Capital, que facilita experiencias de aprendizaje significativo a grupos pequeños de estudiantes de distintos niveles de educación: preescolar, básica y diversificado, atendiendo a la diversidad cultural y a las necesidades de apoyo pedagógico, respetando las características individuales en un ambiente de confianza y amor incondicional, aceptando y compartiendo las dificultades y diferencias.