Educación Temprana Perfil de egreso de preescolar: Leen y escriben

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Las Competencias Básicas
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Metodos y estrategias para conseguir la lectura.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Desarrollo Académico e Inteligencia
Universidad Liceo Cervantino
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Prueba Informal de Escritura
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Nombre: Héctor Olvera Andrade. Grupo: 207 Presentación habilidades adquiridas en primaria, secundaria y bachillerato.
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
La alfabetización Literacy = alfabetización
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
Cada Niño Listo Para Dallas.
Educación Física y Artes
Lectura compartida Objetivos:
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Cada Niño Listo Para Dallas
DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
BIENVENIDOS. SEGUNDA REUNIÓN DEL CURSO 2005/06 LOS PROFESORES INFORMAN.
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
Reforma Integral de la Educación Básica
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
TAG READING SYSTEM KARELIE SUAZO BURGOS – ECOM506.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Productos de nivelación
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
Estándares de desempeño nivel preescolar
ESCRITURA RAPIDA.
Educación Básica Primaria
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
¿Para qué utilizan los DOCENTES los acervos de la biblioteca escolar?
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Intervención en retraso mental
Cultura escrita y Alfabetización
“LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD PREESCOLAR”
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
· COMPRESIÓN DE LA LECTURA. Proviene del vocablo latino “lectum”, que es el supino del verbo “legere” cuyo sentido primario es; elegir, seleccionar. “Es.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
RESUMEN GUIA.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
Los derechos de esta presentación pertenecen a Editora Cultural Internacional SAS. Toda reproducción en cualquier medio con fines comerciales o no debe.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Transcripción de la presentación:

Educación Temprana Perfil de egreso de preescolar: Leen y escriben Poseen el doble de vocabulario que otros de su misma edad. Suman, restan, multiplican y dividen. Se interesan por actividades artísticas y científicas. Saben escuchar, comprender y debatir.

Lectura rápida y gradual Ventajas: Aprendizaje de la lectura desde el año y medio de edad. Los alumnos leen a las pocas semanas de instrucción. El alumno disfruta aprender a leer. El resultado es lectura de calidad: entonación, fluidez, velocidad, comprensión, ritmo. Ingresan a primaria con excelente nivel de lectura. Los maestros aprenden fácil y rápido a manejar el programa.

Escritura rápida y gradual ventajas: La forma de las letras. Los trazos básicos. Los puntos de unión de los diferentes trazos básicos. La ubicación espacial mediante formatos de instrucción. El espaciado entre palabra y palabra facilita la comprensión. El programa es fácil de llevar y guiar.

Matemáticas Rápida y gradual Ventajas: Comprensión de nivel concreto, gráfico, simbólico y abstracto de las matemáticas desde edad temprana (un año y medio en adelante). Amplio vocabulario matemático. Manejo de conceptos y temas de mayor nivel. Los alumnos aprenden a las pocas semanas de instrucción. Dosificación rápida y gradual de los conceptos matemáticos.

Programa de enriquecimiento cultural Ventajas: Es un programa de carácter interno cuya finalidad es: Dotar de un amplio bagaje de cultura general. Despertar y desarrollar la sensibilidad estética, la curiosidad científica, el espíritu inquisitivo y la conciencia ecológica. Despertar y desarrollar el amor y el conocimiento por los libros. Formar e informar para desenvolverse mejor en un ámbito cada vez más competitivo.