Vanguardias del Siglo XX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Ciudadanía en Constitución
PINTANDO CON PALABRAS.
Proyectos colaborativos (PC)
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Es tiempo de reconocernos distintos y valorarnos.
Evidencia 2.
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA Entidad que lidera la iniciativa Nombre del expositor Presentación de experiencias.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
Las artes plásticas.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
Español en preescolar..
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Dirección de Servicios Informáticos
Trabajo integrador- Sociología del Arte I Mayo 2015 Elaborado por Prof. Gabriela Rojas.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Competencias para la vida
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Diseño Gráfico Clase No 1
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Profa. Madeline Pérez Cortés
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Dibujo II Introducción.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
COMPRENDIENDO CUENTOS
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL? Los clubes son un espacio donde los estudiantes.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Vanguardias del Siglo XX El Fovismo Vanguardias del Siglo XX Departamento: Córdoba Municipio: Montería Título: Mural Fovista Grado: Octavo Área: Educación Artística y Cultural http://www.artisticaycultural.blogspot.com/

Vanguardias del Siglo XX El Fovismo PALABRAS CLAVES Fovismo, Matisse, Violencia cromática, Rechazo de la tridimensionalidad, Retrato y Paisaje. Vanguardias del Siglo XX LOGROS - Identifica los conceptos de las formas y el color en el fovismo. - Aplica las técnicas fovistas: el color puro, las formas básicas, técnicas con papeles de colores o coloreados.

Vanguardias del Siglo XX El Fovismo COMPETENCIAS Actitudinales Valoro la diversidad como campo de dialogo cultural, respeto a la diferencia y la expresión de la identidad singular de las poblaciones infantiles, juveniles, étnicas, afro descendientes, o en situación de vulnerabilidad. Cognitivas Comprendo, comparo, analizo y relaciono proyectos de creación, apropiación y mediación a partir de las prácticas artísticas y culturales, de mi autoría, de mis compañeros o del circuito del arte, la cultura y el patrimonio. Vanguardias del Siglo XX

Vanguardias del Siglo XX El Fovismo Prácticas Genero productos, artefactos o puestas en escena que pueden circular en el campo artístico y cultural en escenarios, auditorios, o espacios de ciudad, o del pueblo para ser objeto de apropiación y mediación de otros agentes sociales. Comunicativas Vinculo procesos de percepción, recepción, reproducción personal, logrando interpretar y argumentar desde el conocimiento los códigos propios de la expresión simbólica Vanguardias del Siglo XX

Vanguardias del Siglo XX El Fovismo PREGUNTAS GENERADORAS ¿Qué entiendes por fovismo? ¿Cuándo y dónde se desarrolló? ¿Quiénes fueron sus principales artistas? ¿Cuáles son las características principales del fovismo? ¿Te identificas con el fovismo y por qué? ¿Puedes expresar tu rebeldía a través de una obra plástica inspirada en el fovismo? Vanguardias del Siglo XX

Vanguardias del Siglo XX El Fovismo ACTIVIDAD No. 1 lee e interpreta el documento de la pagina web dada, para que puedas plantear tus respuestas en un mapa conceptual.http://www.arteespana.com/fauvismo.htm ACTIVIDAD No. 2 Explora en la Internet obras de Matisse y aprecia con un manejo por lo menos básico los elementos que caracterizan a sus obras y estilo. Labor fundamental para la siguiente actividad.http://images.google.com.co/images?hl=es&q=matisse&gbv=2&aq=0&oq=matiss ACTIVIDAD No. 3 Mural fovista: a partir de una misma obra original de Matisse,La alegría de vivir, realiza tus propias variaciones sobre ella, y luego las ensamblaremos en conjunto, con las obras de los compañeros, para crear un mural fovista.http://www.arteespana.com/fauvismo.htm Vanguardias del Siglo XX

Vanguardias del Siglo XX El Fovismo HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE Observa los siguientes videos, como complemento de la lectura y las actividades Vanguardias del Siglo XX http://www.youtube.com/watch?v=AXV8BBUuT8c&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=Wgrg58xXM_s&feature=player_embedded

Vanguardias del Siglo XX El Fovismo BIBLIOGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA (recursos tomados de Internet) http://www.arteespana.com/fauvismo.htm http://images.google.com.co/images?hl=es&q=matisse&gbv=2&aq=0&oq=matiss http://www.youtube.com/watch?v=f5WPZFz4RL4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=AXV8BBUuT8c&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=R39HRnzhsDM Vanguardias del Siglo XX